Resultados 1 al 3 de 3

Tema: feliz navidad hohoho!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    1

    feliz navidad hohoho!!


    holaaaa!! Soy mila una ovolactovegeta desde hace dos años, la verdad me encantaria llegar al veganismo pero me veo incapaz, no por miedo a caer enferma ni por que me gusten demasiado los lacteos o los huevos, el motivo está relacionado con mi registro y es la falta de apoyo y por que no, también de respeto. Muchos habéis pasado por lo mismo me imagino asi que no os sonará raro ya que es lo de siempre, a mis amigos les encanta ir de tapas y raciones y aunque siempre vamos a donde sabemos que podemos comer todos hay alguno que parece que teme contagiarse de nuestras ideas antisistema y antinaturales, hulle como el demonio. Estas navidades en familia uno ha echo la "gracia" de decir que a mi sushi le faltaba el pescado por lo que ha acomodado entre mi comida una cabeza de cigala que movia con la mano como "dando vida" a la pobre decapitada. Se que lo tomarei como yo, una auténtica falta de respeto, pero es mi familia por lo que creo que igual que pido aceptación debería ofrecerla yo también, sé que soy de "mecha corta" y no digo las cosas con el tono y las palabras adecuadas pero cada vez salti antes, cada vez con mas mal humor y me siento sola, atacada fuera de lugar y eso me pone peor. Me gustaría que alguno que haya sido capaz de leer todo esto me dijera algo, algún consejo, no sé algo que hayais vivido similar y como lo habeis solucionado. Graciaaaaas y feliz añoooooo!

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida milalila!

    A mí me pasa algo parecido en el curro, una chica que trabaja en pescadería cada vez que me ve pasar coge un pez muerto y lo agita delante mío como si estuviera vivo, lo típico. Yo siempre la miro con asco y le digo que tiene severas deficiencias mentales, pero claro, no es de mi familia como en tu caso. Yo te diría que hablaras con ellos y les dijeras educadamente que por favor se abstengan de ese tipo de bromas porque te ofenden y son desagradables para las personas que sí damos valor a los animales. Y que si son incapaces de hacerlo, no tienes por qué aguantarlos, es como si tú te pusieras a hacer bromas sobre niños mutilados o asesinados. No creo que decir esas cosas sea saltar a la mínima, mientras no nos pongamos a chillar claro, sino dejar las cosas claras, y darle la importancia que debe tener al tema en cuestión.

    Yo no tengo ningún problema en irme de la mesa y marcharme del lugar de malos modos, por mucha familia que sea, si me vienen con cosas de esas. Pero eso ya es personal.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Bienvenida al foro milalila!!
    Tranquila, por aqui se te entiende perfectamente. Por desgracia no somos muchos los que nos movemos en entornos plagados de apoyo y comprensión o tolerancia y respeto. La interacción con los demás es tan complicada que es un milagro que lleguemos a un entendimiento de vez en cuando. Soy de la opinión de que el mayor esfuerzo que hay que hacer llevando este tipo de vida es en uno mismo, en todo en lo que se vea implicado uno mismo, pues la mayor parte de las energías que gastamos en los demás nos causan mucha resaca. Se puede conseguir respeto y tolerancia de mucha gente, pero es lento, bien porque no sabemos transmitir a todos que y como sentimos, y viceversa. Nosotros mismos no somos un paraíso de tolerancia, comprensión y entendimiento para cada persona que nos encontramos. Y bueno, la familia.. es tan peculiar, se junta la sobreprotección, la ignorancia, el miedo, la resistencia a que te cuestionen tus creencias... No es fácil. No te desanimes. Es tu camino, y en él has de sentirte libre. No te desvies y te metas en la cárcel de los demás. Aqui estamos siempre que lo necesites. Un fuerte abrazo.

Temas similares

  1. ¡Feliz Navidad!
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-dic-2018, 01:06
  2. Feliz Navidad.
    Por Kev Yff en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2016, 04:06
  3. ¿Feliz Navidad?
    Por Mowgli en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2014, 18:50
  4. Feliz navidad a todos
    Por llumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-dic-2010, 13:48
  5. Feliz Navidad
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-dic-2009, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •