Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Necesito material para una discusión

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Necesito material para una discusión


    Pues eso, resulta que de golpe un par de amigos se han indignado un montón por una foto en la que aparece una oveja y su cría con un texto que pone "Mama, esta noche me llevan de cena...", diciendo que somos demagogos y TERRORISTAS (cagate).

    Y me piden que les de información oficial sobre las razones del veganismo, por ejemplo el tema de que no somos carnívoros.

    A parte de textos sueltos no se me ocurre qué ponerle... pero me gustaría hacerle zas con algo bastante oficial.

    Alguien sabe??

    Por cierto, esto es lo que dice:
    "Te aseguro que si existe un remoto viso de veracidad en el estudio me lo leeré enterito. Es más, si decido que no me convence, te diré por qué. Pero te agradecería que fuese firmado por una universidad, o un centro de estudios que no sea pro-vegan confeso. Como comprenderás, eso le quitaría gran parte de la veracidad."


    Nunca me había enfrentado con gente tan... intransigente y me da pena porque es gente de mi edad... lo de terrorista me ha asustado y todo.
    Última edición por Kirin; 24-dic-2011 a las 13:18
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    yo me sé un texto de respuestasveganas.org, lo que pasa que ahora no encuentro el argumento! Si lo encuentro te lo pego

  3. #3
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues eso, resulta que de golpe un par de amigos se han indignado un montón por una foto en la que aparece una oveja y su cría con un texto que pone "Mama, esta noche me llevan de cena...", diciendo que somos demagogos y TERRORISTAS (cagate).

    Y me piden que les de información oficial sobre las razones del veganismo, por ejemplo el tema de que no somos carnívoros.

    A parte de textos sueltos no se me ocurre qué ponerle... pero me gustaría hacerle zas con algo bastante oficial.

    Alguien sabe??

    Por cierto, esto es lo que dice:
    "Te aseguro que si existe un remoto viso de veracidad en el estudio me lo leeré enterito. Es más, si decido que no me convence, te diré por qué. Pero te agradecería que fuese firmado por una universidad, o un centro de estudios que no sea pro-vegan confeso. Como comprenderás, eso le quitaría gran parte de la veracidad."


    Nunca me había enfrentado con gente tan... intransigente y me da pena porque es gente de mi edad... lo de terrorista me ha asustado y todo.
    Kirin, yo que tú no me metería en estos fregados. Es como si tú eres evengelista y alguien te exige que le demuestres que la tuya es la religión verdadera ¿te pondrías a buscar textos? ¡si tú estás segura de tu religión, qué más te da que vengan unos pardillos a intentar cuestionarte!
    Pues con el veganismo es lo mismo: si viene un pesao a comerme la moral, yo simplemente digo que mi ética personal no me permite comer animales ni vestirme con sus pieles. Que si la suya se lo permite, adelante, y tan amigos.
    Además, aunque fuésemos carnívoros (que no lo somos, que somos obviamente omnívoros) ¿qué cambiaría? ¿te pondrías ipso facto a comer carne como una loca? ¡tu ética es la misma independientemente de tu fisiología!
    De toda formas, si sigues necesitando fuentes que a esta gente les parezcan fiables, yo lo más neutro que veo son las recomendaciones de la OMS y de la ONU. Pero insisto en que no deberías dar explicaciones a nadie de algo tan personal.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No, si a mí en mi decisión no me afecta... a lo sumo a moverme más en el activismo.

    Realmente me DUELE por la gente que se mueve en informar y concienciar con todo esto que tenga que leer que son DEMAGOGOS y TERRORISTAS.

    Entre 2 amigos se han quedado a gusto a insultar, espalda con espalda...

    Bueno, no sé, al final no le voy a poner ningún texto, de hecho paso de contenstar más, pero me ha dejado bastannte mal cuerpo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Bueno, tranquila... igual con un poco de suerte alguien te lee y abre los ojos, aunque esos no sean tus amigos, hay gente con la que si ves que no hay manera es mejor pasar y no hacerte mala sangre, jode pero es lo que hay... mejor centrar las fuerzas para aquellos que sí quieran escucharnos y quieran aprender

  7. #7
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo simplemente les preguntaría que si se sienten mejor después de decir semejantes burradas y que no tienes que justificar tu forma de pensar (y más cuando lo que haces es con tu mejor intención). Para todo lo demás, GOOGLE

  8. #8
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Kirin yo te entiendo, que te llamen TERRORISTA es lo peor.

    Yo no sé que haría en tú caso, sólo llevo casi un año.

    A veces cuando me surgen estos dilemas se me ocurren dos cosas:

    1. Pasar del tema y se acabó, yo soy como soy y a quien no le guste, PUERTA.

    2. Siempre pensando en el bien de los animales y dejando mí orgullo a un lado (pq directamente los llamaría de todo) intento de muy buen rollo, dar toda a información posible para que la persona recapacite (todavía no he tirado la toalla y pienso que mucha gente puede cambiar igual que lo hice yo, que nunca me planteé ser vegeta) aunque en estas ocasiones no he salido muy bien parada tampoco.

    Colgué en un foro que suelo entrar de chicas, pero por lo que he visto bastante fachas todas, un post sobre Peta y que han sacado una edición especial con famosos veganos ó vegetarianos, y si pusiera aquí los comentarios os quedariaís muert@s! Me entró una mala leche el otro día cuando lo leí que pá qué, pero luego pensándolo friamente, dije: Oye, que me importa una mierda lo que digan, que ellas atacaran siempre, pero no me voy a ir, ni a dejar de poner los post pro-veganos y en defensa de los animales que a mí me dé la gana, porque si con eso, sólo una persona recapacita, lo doy por bien empleado, porque quien gana no soy yo, son los animales, que son los que realmente importan.

    No sé si te he ayudado.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  9. #9
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Pues yo no suelo renunciar a un debate siempre que se me pide eso. Me parece que la decisión de no comer animales puede argumentarse desde la pura racionalidad.

    La página de respuestas veganas está muy bien, aunque haya cosas que no comparta y estoy de acuerdo con gente del foro que dice que no se debería tomar como paradigma de la opción vegana, la inmensísima mayoría de sus argumentos son puramente racionales y están perfectamente explicados.

    Sobre si el ser humano es omnívoro o no (obviamente carnívoro no es), creo que no hay manera de demostrarlo, incluso la UVE admite que somos omnívoros. Pero no debe confundirse el PODER alimentarse de carne y vegetales, con TENER que alimentarse de carne y vegetales. En la posibilidad de elegir es donde interviene la moral.

    Edito: cuando se me pide que argumente el veganismo o el "antiespecismo", suelo recurrir a algo que leí en un artículo de Óscar Horta: pedirle que él explique el antropocentrismo (que es la postura que permite explotar -y comer- animales no-humanos). Suelen decir que "hay que respetar al hombre porque es hombre" (falacia de partición de principio), o porque es racional, inteligente etc (y ahí dices lo de comer recién nacidos o deficientes, a lo que contestan que "no, porque son hombres" y volvemos a lo de antes).

    No sé si me habré explicado xD

    Vuelvo a editar, te dejo entrevistas a Óscar Horta (doctor en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela), siempre dice cosas muy interesantes, en la primera habla sobre lo que he puesto más arriba:

    http://www.revolucionnaturalista.com...argumento.html

    http://www.animanaturalis.org/1303

    http://mexicanvegan.blogspot.com/201...-la-horta.html


    Ahora, que te pidan que un no-vegano defienda el veganismo, es un poco WTF como mínimo, ¿no? xD
    Última edición por tralarí; 24-dic-2011 a las 15:53

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Hola Kirin:

    yo por suerte o por desgracia me he visto metida en muchos fregaos de estos, tanto cara a cara como por internet, y lo primero que te pediría es que no pierdas los papeles y no te pongas a su altura, es decir, que no los insultes ni te pongas agresiva ni utilices expresiones por el estilo, porque entonces sí que no se consigue nada.

    Yo no conozco a las dos personas en cuestión, pero también es mi deber decirte que hay personas que no se bajan del carro por muchos argumentos que les des, por lo que no merece la pena discutir (por lo menos para mí).

    Si no te crea mucha ansiedad puedes seguir hablando con ellos, pero yo que tú los mandaba al maravilloso vídeo que tiene Mimi en su firma o a ver Earthlings directamente. Tú sabrás el tiempo y la paciencia que les puedes dedicar y si te merece la pena, un abrazo.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material para defender a los peces.
    Por javimperfect en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:56
  2. Necesito material para exposición
    Por Miss Irenka en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-jul-2012, 16:55
  3. Zona Cádiz, se necesita furgoneta para transportar material para gatera
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2011, 19:48
  4. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34
  5. Material de sensibilización para los más peques
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •