Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito texto/documental/video que hable sobre el egoísmo de la cría de animales

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Necesito texto/documental/video que hable sobre el egoísmo de la cría de animales


    Urgentemente para compartir en caralibro (A.K.A facebook)
    :chupi:

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    A ver si te vale este: Secretos del Pedigree

    http://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY

    Está en varias partes en youtube.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si, este lo tenía ya en mente. Pero me refería más a algo como la cría de particulares.. Fotos conscienciadoras o textos, cuentos... Recuerdo que escribí uno, pero he formateado el ordenador recientemente y no lo guardé en ningún sitio
    :chupi:

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Sé que es difícil, pero por favor, si alguien sabe de algun texto que ejemplifique la posesividad y el egoísmo del ser humano al intentar creerse dueñx de algo más que no sea si mismx, me vendría de perlas para evadir a una persona de criar con su perrx...
    :chupi:

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Bueno, aquí lo tenéis. Redactado esta tarde, pero no sabía ni cómo expresarme.

    Animales "de compañía"

    No fue hasta mi entrada como voluntaria en una protectora de animales cuando me di cuenta de la realidad.
    Es curioso que tengamos una venda puesta durante toda la vida y no nos demos cuenta.
    En ese momento se me cayó.

    Después de pasar un tiempo en la protectora, empecé a ver cuál era la problemática real del abandono y el maltrato animal.
    No son el abandono y el maltrato en sí, que es lo que se puede apreciar nada más entrar en una protectora.
    Estos no son más que el resultado de una raíz mucho más profunda: La cosificación del resto de animales.

    Criamos animales para entretenimiento, como vestimenta o como alimento.

    Nos llamamos seres racionales, pero como seres racionales no hemos llegado a la conclusión de que comer y utilizar productos animales es innecesario, y que podemos encaminar el planeta hacia una forma de vida más saludable y menos cruel con el resto de seres vivos. Porque estamos acostumbrados a que otros piensen por nosotros, porque es más cómodo, y no queremos ver alternativas a esta normalidad absurda que nos han impuesto.

    Muchas personas ven la injusticia en el toro que muere apuñalado en la plaza, en la chinchilla que muere para que su piel decore un abrigo de piel.
    Pero nadie ve la injusticia en el maltrato animal de los animales que come, cuya vida termina en la cúspide del maltrato: el asesinato. O en los animales que compra para entretenimiento, como el perro de determinada raza que compró por puro capricho, por estética. El bonito juguete que quiso tener.

    Estamos tan acostumbrados a tener, a poseer, que esta posesividad nos lo perdona todo.
    Poseemos a nuestras parejas, a nuestra familia, a nuestros amigos. Vivimos en la sociedad materialista en la cual hemos de poseerlo todo, porque sino no tenemos nada.
    Sin embargo, esta quimera no es más que eso. Nadie posee a nadie. Nadie es dueño de nadie, y nadie pertenece a nadie.
    Aunque pretendemos vivir en la sociedad de la dependencia, este concepto no deja de tambalearse constantemente en nuestra vida. Y, curiosamente, cuando éste comienza a tambalearse, en lugar de replantearnos el concepto, huimos hacia otro cuerpo físico que nos haga creer que ese concepto no es erróneo, porque tenemos miedo de ver otra forma de vida.
    En lugar de empezar a pensar en liberarnos de toda esa fachada que se derrumba en cualquier momento, preferimos pintarla de nuevo, aunque tenga grietas y poco a poco se vaya rompiendo.

    Continúo. En una sociedad acostumbrada a poseer a otros de su misma especie sin siquiera ser dueños de si mismos, no es de extrañarnos que queramos poseer a otras especies.
    Hablamos de amor cuando realmente hablamos de egoísmo y posesividad. Pero nadie habla de respeto.

    Yo no quiero a los animales. No te equivoques conmigo. Yo no soy una amante de los animales ni soy animalista. Yo respeto a los animales porque mi consciencia me ha llevado a la conclusión de que es innecesario criar animales para ningun fin. Soy vegetariana porque rechazo la explotación, y porque intento reducir mi impacto en el planeta. Estoy en el camino de la macrobiótica porque era el siguiente paso hacia el crecimiento personal: No puedes ser una persona en equilibrio consigo misma si no te alimentas de una forma equilibrada y racional.

    Los términos amor y respeto son confundidos a menudo, y las personas que escuchan el testimonio de un vegetariano se defienden diciendo que a ellos no les gustan los animales, y por eso les da igual.
    Sin embargo, yo no me hice vegetariana porque me gustaran los animales. Me hice vegetariana porque, desde muy pequeña, algo en mi mente me dijo que aquello era injusto. Al igual que me parecen injustas otras causas, por las cuales también lucho. Yo lucho por el respeto y por la justicia.


    Hablando de animales de compañía

    Comprar un animal es comprar un esclavo. Comprar un animal de determinada especie o raza, es comprar un juguete. Ninguna persona que compra un animal respeta a dicho animal, pues participa de la visión de objetos que supone la cria de animales para compañía.
    Buscar un animal de determinada raza o determinado color o características, es pura estética. Buscamos poseer un objeto del cual sentirnos orgullosos, para dar apariencia al resto del mundo.

    Adoptar un animal es salvarle la vida. Cuando adoptas, salvas a un animal que ha sido víctima de la explotación animal está siendo rescatado de una situación de la cual él no es responsable. Adoptar animales está encaminado a que algún día no sea necesario adoptar ningún animal, pues el ser humano habrá adquirido la consciencia necesaria para saber que no son objetos y dejará de utilizarlos para su diversión o vicio.
    Una persona que haya comprado un perro jamás sentirá el respeto y el cariño que yo siento por mi perra, puesto que mi adopción no fue motivada por apropiarme de un ser vivo que me entretuviera. Fue motivada por salvarle la vida.
    :chupi:

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748


    Criar con animales de compañía


    A mí jamás se me ocurriría criar con la perra que tengo adoptada. Porque sé que le salvé la vida al adoptarla, porque sé que, como ella, hay miles de perros que necesitan un hogar, víctimas del antropocentrismo y de la discriminación social hacia los animales. Porque confio en que, en un futuro, nadie tenga ese deseo de posesión por nadie, ni por animales no humanos, ni por animales humanos, porque espero que la consciencia evolucione y nos demos cuenta de que no podemos pretender ser dueños de nadie más que de nosotros mismos.
    Porque sé que simplemente el querer criar con ella supondría el más egoísta de todos los actos: Pretender hacer de tu esclavo lo que quieras. Pretender tener de un esclavo, ocho más. Quieres quedarte con un cachorro suyo. ¿Para qué? ¿Para sustituirlo cuando él muera? ¿Acaso serán el mismo perro? ¿Acaso no hay perros en protectoras que, cuando tu perro muera, te van a hacer igual de feliz?

    No veo el motivo por el cual una persona decide "hacer criar" a su perro. Más que por egoísmo.

    Si el motivo que tienes es que marca el territorio en casa, o que tiene calentones, esterilízalo.
    Esterilizar es la opción más responsable y consciente, puesto que tu perro deja de tener esos calores, no marca el territorio y le alargas la vida al no tener problemas de próstata.

    Esterilizar sale más económico que criar. Ahorras dinero, y ahorras el sufrimiento de siete vidas que, aunque tú creas que van a acabar en buenas manos, pueden acabar en una protectora.

    Recuerdo que también me diste el argumento de que esterilizar era antinatural.
    Si, es antinatural esterilizar a tu perro. Al igual de antinatural que tenerlo encerrado en un piso, darle de comer lo que a ti te de la gana o hacer con él lo que te plazca. Lo antinatural es que un animal pertenezca a otro, y, lo más antinatural de todo, es que un animal pretenda que otro animal crie para él.



    Beneficios de la esterilización


    ¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
    ¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?
    ¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?
    ¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?
    ¿Deseas ser un "dueño" responsable?

    La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es:
    ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?:

    Ventajas de la esterilización en machos:

    * Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
    * Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
    * Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
    * Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.


    Reflexión: Por desgracia en este país ya hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar, alguién que les quiera de verdad y para siempre, entre todos podemos cambiar las cosas, las camadas de animales suponen cuanto menos ocupar un hogar que realmente necesita un animal en apuros y que sino encuentra un hogar será sacrificado en la gran mayoría de los casos en las perreras municipales. Cada camada de animales supone una media de 8 nacimientos, 8 casas que serán y solo con mucha suerte ocupadas y que podrían ser la salvación de muchos animales que esperan su última oportunidad en una perrera municipal, podrían suponer no acabar con su vida, por cometer el único delito de ser abandonado.
    Comento anteriormente cuanto menos, porque esta demostrado que de esa camada por lo menos el 30% será abandonada, más adelante o mal regalada e incluso en la gran mayoría de los casos sacrificada.



    Tú eres responsable de proporcionarle una vida sana, su esterilización y castración es completamente indispensable para su salud venidera y para colaborar activamente en un mundo mejor para nuestros estupendos amigos. En caso contrario, Tú serías responsable de los cachorros de tu mascota, que ocuparían un hogar necesario para un animal que realmente lo necesita, por lo que serías responsable de no salvar una vida, serías responsable del seguimiento de por vida de esos cachorros y en todo caso de la descendencia de los mismos, serías responsable de los abandonos que se produjerán por las distintas generaciones de tu mascota, evitalo, evita el sufrimiento.
    Se realista, visita los albergues, protectoras y perreras municipales, fijate en los ojos de todos esos animales, en sus miradas de tristeza, si te fijas en ellos podrás escuchar en tu fuero interno como te piden que les des una oportunidad, que les adoptes para toda la vida. No te fijes en si tiene o no tiene raza, un animal no es un objeto es mucho más, presume de tu buen hacer de darle una oportunidad de salvarle la vida, presume del compañero que adoptas, de su fidelidad y de su cariño, no de su raza, presume de sus ojos agradecidos.
    Esteriliza y Castra a tus animales, por su salud, por el bienestar de todos los que necesitan un hogar, por tu colaboración indispensable, por todos, porque todos juntos conseguiremos que la situación cambie en España. De tí depende hacer un mundo mejor, si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres no ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada esperando su muerte COLABORA - ADOPTA - ESTERILIZA Y CASTRA
    Última edición por Safanoria; 24-dic-2011 a las 01:34
    :chupi:

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2014, 15:40
  2. Video-documental sobre las detenciones de los activistas
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jul-2011, 10:41
  3. Necesito libro que hable extensamente de mula bandha
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2009, 13:18
  4. Video clip sobre a cria intensiva de cerdos
    Por Alfeu en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-oct-2009, 14:18
  5. Egoismo con los animales
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29-nov-2008, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •