Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vegulas ¿Por qué no?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Vegulas ¿Por qué no?


    Angulas. Gulas. ¿A qué saben? A poco. Que yo recuerde, son casi insípidas. El truco del plato está en el ajo y en la cayena.
    Y se me ocurre...¿no sería fácil crear unas vegulas? Pensando, pensando, ahí está el tofu. mmmm, demasiado blando, le falta consistencia para convertirlo en esas tiritas finas. No sé, ¿no habría algún medio para crear esa sustancia (casi insípida, repito) a la que se pueda dar esa forma de angula y acercarlo a la auténtica angula? ¿Existe tal producto?
    Con tantas logradas imitaciones de queso, de carne, de chorizo, de jamón, me parece que la de la angula sería una de las más sencillas, ¿no os parece?
    Quien quiera y sepa de esto, que investigue, igual hasta le sale algo logrado y gana pasta...Ay, el tipo perfecto para esto era nuestro añorado Mad Doctor, pero voló...

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    yo lo pensé hacerlas a base de "gambas veganas" , pues la textura está conseguidísima a gambas, y a partir de ellas puedes hacer tiritas para las gulas... al final no lo hice, porque la primera vez que probé las gambas, que parecían gambas, olían a gambas y sabían a gambas, se me quitaron las ganas de experimentar con ellas
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Quizas... espaguetis, cocidos más que "al dente", cortados a unos 7 cm. Si los cocemos con alga kombu puede que tengan un sabor como a mar....
    De todas formas es lo que tu dices, las gulas tampoco saben a mucho.
    Igual es una tontería, pero creo que voy a probar,

  4. #4
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Igual que dice shayurie yo digo... ¿fideos de toda la vida?
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Erfoud, a lo mejor los fideos de boniato se te asemejan a la textura de las gulas.
    Eso sí, de aspecto no se parecen ni un pelo.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Y algas cortadas con un espiralizador?

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Échale un ojo a esta receta : http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=gulas
    ¡Si es que lo que no haya en este foro!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Hmm a mi se me ocurre algo un poco mas intricado que podira funcionar.

    Tofu, lo deshacemos, cociendolo en una sarten con un poco de agua. Le echamos sal, un chorrito de aceite de lino o algas para que le de ese toque a "mar" (que no son mas que los ácidos grasos poliinsaturados) y trituramos bien el tofu para que quede uniforme. Le añadimos una buena cantidad de agar a agar, de tal mandera que quede con una constistencia dura...

    Se extiende en un plato haciendo una capa uniforme, y cuando solidifique, se corta en tiritas como las angulas. Luego y ase sofrie y todo eso. Incluso se le pude echar un pelín de gluten para que queden bien prietas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •