Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1

    Cena Monasterio Budista llena de cadaveres


    Hola os envio adjunto un mail que me llego hace unos días a mi correo electronico, es el menú de un conocido monasterio budista en la población del Garraf cercano a Barcelona. Para mi sorpresa en su menú incluyen una retahila de animales muertos (mejillones, langostinos, salmón, gambas, bacalao y cordero), además de salsas elaboradas de mayonesa. Mi sorpresa radica en su propia hipocresia de pretender en su propio discurso la felicidad y la compasión y luego realizar algo totalmente opuesto el vegetarianismo es (CREIA) algo intrinseco al budismo. Me gustaría que si esposible ayudaseis a difundir esta noticia para que la mayoría de gente posible pueda enviarles un mail a:

    garraf @ monjesbudistas.org

    para expresarles su rechazo a este manera de actuar. a modo de ejemplo os envio el mail que les envié el año pasado y este y del que por supuesto no he obtenido respuesta. Muchas gracias de antemano:


    "Hola en primer lugar querría recordarles una palabras del Dalai Lama acerca de LA COMPASIÓN,



    “Todos aspiramos a la felicidad y a evitar el sufrimiento, por lo tanto TODOS tenemos el derecho a superar el sufrimiento, por que los demás son como yo, esa es la autentica compasión. Todos tenemos derecho a superar el sufrimiento, incluso los otros seres sensibles, sobre esta base se sustenta la empatía, y eso es la compasión. La cualidad humana más importante” (Dalai Lama).



    A continuación quiero volver a expresarles (pues ya lo hice el año pasado Y NO OBTUVE NINGUNA RESPUESTA POR SU PARTE) mi más profunda decepción y lastima al leer su programa de su fiesta de fin de año. Me resulta dificil de asimilar una hipocresia tan profunda como es aquella que les lleva a ustedes a hablar de compasión, de buenas intenciones y deseos de corregir aquello que lleva a sufrir a los demás y ofrecer en su menu, platos CON ANIMALES ASESINADOS, elaborados con otros seres sensibles que estaban vivos y que directa o indirectamente fueron asesinados para satisfacer SUS deseos de PLACER a través de la alimentación. Realmente POCO O NADA BUDISTA. Esta es su lista de victimas inocentes de su menu del año 2011: Mejillones, langostinos, salmón, gambas, cordero y bacalao, les recuerdo que en el 2010 los animales que fueron asesinados en su menú fueron: Salmón marinado, bacon, buey de mar, aceite de coral, bacalao y ternera.


    Es evidente entonces que ustedes o no aplican las enseñanzas de Buda y de del Dalai Lama, al no ofrecer a otros seres sensibles la posibilidad de superar el sufrimiento, sino que no solamente eso, ustedes LOS MATAN, ustedes les causan el sufrimiento y el máximo dolor.

    Tal vez sea yo el equivicado, tal vez no entienda bien, o me falten cosas por aprender acerca del budismo es por eso que les agradecería que intentarán explicarme como puedo concebir el deseo budista de aliviar el sufrimiento de TODOS los seres vivos y expandir la compasión, cuando ustedes mismos ofrecen un menú basado en animales muertos y en el que ustedes han contribuido a mantener y alentar TODO el ciclo de sufrimiento-muerte de estos pobres e inocentes seres, por un deseo de satisfacción básico ligado alplacer, al hedonismo y al ego. Por favor ¿pueden darme una respuesta coherente y consecuente con la filosofía o religión budista?

    Un año más no asistía a su fiesta de fin de año, preferí pensar y meditar para que finalmente se pueda corregir de este mundo aquello que lleva a sufrir a los demás, medité también para que pueda alcanzar la VERDADERA compasión, y que se siga desarrollando mi conciencia, y que siga despierta frente a aquellos que como ustedes predican una cosa y practican otra muy distinta. Les deseo un 2011 lleno de felices noches, que los mejillones, langostinos,salmones, gambas, bacalaos y corderos, que ustedes sacrificaron seguro que no van a tener nunca más.

    Atentamente".

    Phillipe Christophe
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por altazor Ver mensaje
    Hola os envio adjunto un mail que me llego hace unos días a mi correo electronico, es el menú de un conocido monasterio budista en la población del Garraf cercano a Barcelona. Para mi sorpresa en su menú incluyen una retahila de animales muertos (mejillones, langostinos, salmón, gambas, bacalao y cordero), además de salsas elaboradas de mayonesa. Mi sorpresa radica en su propia hipocresia de pretender en su propio discurso la felicidad y la compasión y luego realizar algo totalmente opuesto el vegetarianismo es (CREIA) algo intrinseco al budismo. Me gustaría que si esposible ayudaseis a difundir esta noticia para que la mayoría de gente posible pueda enviarles un mail a:

    garraf @ monjesbudistas.org

    para expresarles su rechazo a este manera de actuar. a modo de ejemplo os envio el mail que les envié el año pasado y este y del que por supuesto no he obtenido respuesta. Muchas gracias de antemano:


    "Hola en primer lugar querría recordarles una palabras del Dalai Lama acerca de LA COMPASIÓN,



    “Todos aspiramos a la felicidad y a evitar el sufrimiento, por lo tanto TODOS tenemos el derecho a superar el sufrimiento, por que los demás son como yo, esa es la autentica compasión. Todos tenemos derecho a superar el sufrimiento, incluso los otros seres sensibles, sobre esta base se sustenta la empatía, y eso es la compasión. La cualidad humana más importante” (Dalai Lama).



    A continuación quiero volver a expresarles (pues ya lo hice el año pasado Y NO OBTUVE NINGUNA RESPUESTA POR SU PARTE) mi más profunda decepción y lastima al leer su programa de su fiesta de fin de año. Me resulta dificil de asimilar una hipocresia tan profunda como es aquella que les lleva a ustedes a hablar de compasión, de buenas intenciones y deseos de corregir aquello que lleva a sufrir a los demás y ofrecer en su menu, platos CON ANIMALES ASESINADOS, elaborados con otros seres sensibles que estaban vivos y que directa o indirectamente fueron asesinados para satisfacer SUS deseos de PLACER a través de la alimentación. Realmente POCO O NADA BUDISTA. Esta es su lista de victimas inocentes de su menu del año 2011: Mejillones, langostinos, salmón, gambas, cordero y bacalao, les recuerdo que en el 2010 los animales que fueron asesinados en su menú fueron: Salmón marinado, bacon, buey de mar, aceite de coral, bacalao y ternera.


    Es evidente entonces que ustedes o no aplican las enseñanzas de Buda y de del Dalai Lama, al no ofrecer a otros seres sensibles la posibilidad de superar el sufrimiento, sino que no solamente eso, ustedes LOS MATAN, ustedes les causan el sufrimiento y el máximo dolor.

    Tal vez sea yo el equivicado, tal vez no entienda bien, o me falten cosas por aprender acerca del budismo es por eso que les agradecería que intentarán explicarme como puedo concebir el deseo budista de aliviar el sufrimiento de TODOS los seres vivos y expandir la compasión, cuando ustedes mismos ofrecen un menú basado en animales muertos y en el que ustedes han contribuido a mantener y alentar TODO el ciclo de sufrimiento-muerte de estos pobres e inocentes seres, por un deseo de satisfacción básico ligado alplacer, al hedonismo y al ego. Por favor ¿pueden darme una respuesta coherente y consecuente con la filosofía o religión budista?

    Un año más no asistía a su fiesta de fin de año, preferí pensar y meditar para que finalmente se pueda corregir de este mundo aquello que lleva a sufrir a los demás, medité también para que pueda alcanzar la VERDADERA compasión, y que se siga desarrollando mi conciencia, y que siga despierta frente a aquellos que como ustedes predican una cosa y practican otra muy distinta. Les deseo un 2011 lleno de felices noches, que los mejillones, langostinos,salmones, gambas, bacalaos y corderos, que ustedes sacrificaron seguro que no van a tener nunca más.

    Atentamente".

    Phillipe Christophe
    Puedes añadir párrafos como los que te pego que tienen colgados en su web.

    Uno de nuestros objetivos principales es contribuir al desarrollo positivo de la sociedad. Y por ello constituimos, en 2005, la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, que icanaliza todas nuestras actividades y está dirigida a tres grandes ámbitos de actuación: docente, cultural y medioambiental y el ámbito social.

    Trabajamos para impulsar y mantener los valores de la cultura de Paz y el crecimiento espiritual basados en el amor bondadoso, la compasión y la ecuanimidad. Para ello, organizamos actividades culturales y medioambientales, docentes y sociales, que promueven el respeto al patrimonio cultural, a la naturaleza y al cuidado de la salud, contribuyendo a lograr un mundo sostenible, salvaguardando los Derechos Humanos. Todo ello en beneficio del mayor número posible de seres.

    http://portal.sakyatashiling.org/ind...d=52&Itemid=71
    Sobre su maestro el VEN. LAMA JAMYANG TASHI DORJE RINPOCHE

    (...)Rinpoche siempre ha sido muy activo en temas sociales, medioambiental, culturales y docentes y sobre todo muy interesado en que su trabajo, junto con el de la comunidad que representa, sea realmente útil a la sociedad, por lo que constituyó en el año 2004: la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, La Fundación canaliza toda la actividad de la comunidad, trabajando para impulsar y mantener los valores de la cultura de Paz y el crecimiento espiritual basados en el amor bondadoso, la compasión y la ecuanimidad. Para ello, organiza actividades culturales y medioambientales, docentes y sociales, que promueven el respeto al patrimonio cultural, a la naturaleza y al cuidado de la salud, contribuyendo a lograr un mundo sostenible. Rinpoche es el fundador y presidente de la Fundación, con sedes en el Garraf, Manresa, Castellón, Lima, Cuzco y La Paz.(...)


    (...)Siguiendo las directrices de Su Santidad El Dalai Lama, Rinpoche ha propiciado la creación de espacios y condiciones adecuadas para que muchos seres aprendan el valor de la mente en calma y de la meditación, como vía para incrementar la paz y felicitad en todo el mundo. Así en el ámbito docente, se imparten diferentes programes encaminados a proporcionar herramientas útiles para el desarrollo personal para que este beneficio personal repercuta positivamente en el resto de la sociedad, con el propósito de crear sociedades más integradoras y justas (Programa de formación de líderes, Programa de meditación para el desarrollo personal, Programa de estudios filosóficos budistas).(...)



    (...)Actualmente está impulsando dos proyectos medioambientales: Medinat, Jardín Sagrado del Garraf, iniciativa de la cual Rinpoche es el ideólogo y que se presento en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza 2008. Medinat une dos cosmovisiones diferentes y complementarias: la conservacionista científica moderna y la budista o ciencia de la mente que se materializaran en 22 hectáreas; así con el Plan de Gestión del entorno del Monasterio del Garraf (136 hectáreas) , el cual integra los valores inmateriales, tanto culturales como espirituales, con los métodos y estrategias de planificación y de gestión de los espacios naturales. La Fundación es miembro activo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), participa en la World Comission on Proteced Areas (WCPA) y es caso de estudio de la Iniciativa Delos (la cual destaca la importancia y el significado de los espacios naturales sagrados ubicados en el mundo tecnológicamente desarrollado).
    El laboratorio Monjes Budistas STL, dirigido por Rinpoche, es un órgano de investigación, e innovación de aquellas actividades que el individuo acomete en su quehacer diario permitiéndonos aportar una transmisión de valores y actitudes que nos acerquen a estados de plenitud. Para hacer efectiva está transmisión el laboratorio realiza manuales que recogen nuestra propuesta de experiencia: Los Manuales que ha realizado hasta la fecha el Laboratorio Monjes Budistas Sakya Tashi Ling son: CD Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, CD Live Mantra, Manual de las seis perfecciones, Manual de Conducción para motocicletas Live Peace, Manual de Cocina para la Felicidad.(...)

    http://portal.sakyatashiling.org/ind...=45&Itemid=117

    Voy a ver si averiguo de qué ingredientes se compone su manual de cocina para la felicidad.

    La verdad que no entiendo nada ese menú. Me he quedado a cuadros.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Esto es lo único que he encontrado.

    “Lo importante para nosotros no es tanto lo que haces, sino con qué
    intención lo haces, algo perfectamente extrapolable al acto de
    alimentarnos. No nos importa exclusivamente qué se cocina, sino para
    qué cocinamos y hacia dónde se dirigen nuestros pensamientos cuando
    cocinamos. En pocas palabras: lo que positiviza la energía de nuestra
    mente no es la acción en sí, sino la motivación”.

    “Según qué ingerimos, tendremos un cuerpo u otro, con una salud u otra,
    con una forma u otra, con una duración u otra. Por eso mismo,
    los monjes budistas consideramos que LOS ALIMENTOS SON
    MEDICAMENTOS y que, desde la más temprana de las edades,
    se debe educar a los niños en la idea de que todo lo
    que entra por la boca pasa a formar parte de nosotros mismos”

    “Queremos ayudar a los lectores a comprender que los
    alimentos, en la medida en que son pura energía, pueden
    ser el camino de la felicidad”
    Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche


    http://www.elblogalternativo.com/200...s-budistas-22/

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, ya apareció...

    El concepto que tienen muchas personas sobre que “comiendo son felices”, se ve muchas veces alterado cuando esas mismas personas no caben en el bañador del año pasado. En ese momento la felicidad desaparece.
    En cambio en esta propuesta culinaria los monjes budistas del Monasterio Sakya Tashi Ling del Garraf (Barcelona) a través de su Manual de Cocina para la Felicidad (Aguilar) nos ofrecen la oportunidad de que siguiendo sus hábitos alimenticios se podrá salir del sufrimiento y obtener la felicidad.


    Según dicen los monjes, por medio de este libro se propone una manera de obtener la felicidad a través de la alimentación. En contra de lo que se podría pensar, la cocina propuesta en este libro no está elaborada con ingredientes difíciles de encontrar, ya que todas las recetas están basadas en la comida mediterránea. El líbro contiene 113 recetas, principalmente vegetarianas, aunque en algunas se incluye carne y pescado.

    http://www.deportesysalud.com/2007/1...-la-felicidad/

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Les acabo de escribir preguntándoles el porqué de tanto animal muerto en la comida de su monasterio.

    A ver si contestan.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Supongo que ha ocurrió también en órdenes religiosas cristianas, las reglas se van relajando de forma que se facilite la entrada de nuevos novicios y no parezca a ojos de la sociedad algo ajeno a las mismas o sectario. ¡A saber!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Hace tres años hice una estancia en el monasterio y todos los alimentos que sirvieron eran vegetarianos. Este era un requisito que recalcaron cuando nos inscribimos. Me extraña mucho el cambio en solo 3 años.

    Un saludo,

    P.D. Los budistas tibetanos no son extrictamente vegetarianos.

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por altazor Ver mensaje
    Mi sorpresa radica en su propia hipocresia de pretender en su propio discurso la felicidad y la compasión y luego realizar algo totalmente opuesto el vegetarianismo es (CREIA) algo intrinseco al budismo.
    Efectivamente, creías mal.

    El primer error consiste en creer que el budismo es una religión monolítica y perfectamente delimitada, cuando hay tal multitud de escuelas, grupos, sectas (en el sentido griego del término) etc. que más bien deberíamos hablar de "los budismos". Por poner un ejemplo, la mayoría tenemos claro que el cura de la parroquia de la esquina no dice exactamente lo mismo que un pastor luterano, pero es que entre los budistas la variabilidad doctrinal es muchísimo mayor.

    Segundo, la grupos budistas pueden recomendar más o menos vehementemente el vegetarianismo, pero no lo pueden imponer a todo el mundo (aunque lo han hecho determinados grupos en determinados momentos pero ese es otro tema). La causa está principalmente en la leyenda de Buda, según la cual el equivalente al Judas cristiano, el discípulo malo Devadatta, cometió el peor pecado budista, que es el cisma de la comunidad, creando una comunidad separada con una regla más estricta. Esta regla incluía, entre otras cosas, el vegetarianismo (según el canon Pali, pero seguramente el Kangyur tibetano que es una mezcla del Pali y otras fuente dice exactamente lo mismo en un aspecto tan básico)

    El punto de vista exacto sobre el tema es muy variable, pero en general se cree que Buda en ningún momento prohibió la carne o el pescado a los laicos. Respecto a los monjes (y hay varias tradiciones en las que los laicos son monjes durante ciertos períodos para ganar méritos) hay muchas variantes, pero el punto de vista más común es el de las escuelas supuestamente más antiguas, según el cual los monjes pueden comer animales que no hayan sido matados para alimentarlos a ellos exclusivamente, y deben abstenerse de ciertos animales (elefante, perro, y unos cuantos más no demasiado habituales en la charcutería). Esta es la opinión para la mayoría de los grupos del budismo tibetano (auqnue sean una mezcla de varias escuelas mezcladas con la religión anterior, pero ese es otro tema).

    En resumen, que no tengo ni idea de por qué tanta gente cree que todos los budistas deben ser vegetarianos. Supongo que viene de esa nociva idea de vincular vegetarianismo con santidad y espiritualidad, y de desconocer otras tradiciones religiosas, y que tanto daño ha hecho al vegetarianismo.

    Por lo demás, yo he estado en el sitio este, es un antiguo palacete decimonónico reconvertido, a un par de horas a pie desde Sitges. Es algo chocante ver una stupa enmedio del Garraf, así que la excursión vale la pena. Hay un restaurante para todos los públicos y en día que fui la mayoría de los platos eran vegetarianos, pero no todos. Me dijeron que a la hora de la comida los monjes bendecían los alimentos (y la verdad es que me gustaría ver a los de las túnicas bendiciendo chuletas de cerdo al horno que es lo que había ese día). Personalmente, es como cualquier restaurante turístico pero con muchas más opciones vegetarianas. Si suponemos que debería ser estrictamenete vegetariano 8y no digamos ya vegano) es nuestro problema.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 05-ene-2011 a las 16:57
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    El primer error consiste en creer que el budismo es una religión monolítica y perfectamente delimitada, cuando hay tal multitud de escuelas, grupos, sectas (en el sentido griego del término) etc. que más bien deberíamos hablar de "los budismos".
    Bueno, yo creo que lo que sucede es que se asocia el budismo al Dalai Lama y se tiende a pensar que ese es el único budismo.


    El punto de vista exacto sobre el tema es muy variable, pero en general se cree que Buda en ningún momento prohibió la carne o el pescado a los laicos.
    Pero es que el budismo, en general, no prohibe nada. Aconseja o desaconseja en función de las consecuencias.

    El problema, además, no es comer carne, es matar para comerla o participar de alguna manera de la muerte.

    Y recordemos que Buda murió envenenado tras comer pollo en mal estado...

    Respecto a los monjes (y hay varias tradiciones en las que los laicos son monjes durante ciertos períodos para ganar méritos)
    Como la que nos ocupa, los Sakya. Estos incluso se casan. Tengo entendido que los del garraf tienen una vida laica y que los fines de semana ingresan en el monasterio y hacen vida de monjes. La verdad que no los tengo muy estudiados.

    hay muchas variantes, pero el punto de vista más común es el de las escuelas supuestamente más antiguas, según el cual los monjes pueden comer animales que no hayan sido matados para alimentarlos a ellos exclusivamente, y deben abstenerse de ciertos animales (elefante, perro, y unos cuantos más no demasiado habituales en la charcutería). Esta es la opinión para la mayoría de los grupos del budismo tibetano
    El Dalai Lama es vegetariano y aconseja el vegetarianismo. El Karmapa también es bastante claro respecto a la carne y dice claramente que quien coma carne no es seguidor suyo. Altos lamas y monjes reconocidos dentro del budismo tibetano también rechazan la carne como alimentación.

    [12] “Jivaka, quien alguna vez destruye seres vivos para el Tathagata o para los discípulos del Tathagata, acumula muchos deméritos en cinco instancias: Cuando él dice: ‘vayan a traer aquel ser vivo de tal nombre’, esta es la primera instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando aquel ser vivo es arrastrado, atado, con dolor en la garganta, sintiendo enfado y disgusto, esta es la segunda instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando él dice: ‘ve a matar a aquel animal’, esta es la tercera instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando al ser matado ese animal siente angustia y dolor, esta es la cuarta instancia, en la que acumula muchos deméritos Cuando el Tathagata o un discípulo del Tathagata prueban un alimento inadecuado, esta es la quinta instancia, en la que acumula muchos deméritos. Jivaka, quien alguna vez destruye seres vivos para el Tathagata o para los discípulos del Tathagata, acumula muchos deméritos en estas cinco instancias.”

    http://www.bosquetheravada.org/index...565&Itemid=563

    (Tathagata es el propio Buda)
    En resumen, que no tengo ni idea de por qué tanta gente cree que todos los budistas deben ser vegetarianos.
    Igual por aquello de la compasión hacia todos los seres sintientes. Pero vete tú a saber.

    Si suponemos que debería ser estrictamenete vegetariano 8y no digamos ya vegano) es nuestro problema.
    A mi me llama la atención que en su página web digan que siguen las instrucciones del Dalai Lama en un tema en concreto y que, en cambio, en cuanto al uso de la carne como alimentación ignoren por completo sus recomendaciones.

    Hasta luego

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    El otro día en casa de un amigo que no veía hace años me dijo que el ha viajado mucho por motivos de trabajo y que los induistas vegetarianos le decían que cómo podía comer carne, que si no le causaba "malas energías" o algo así. Fijaros en que si sólo pensaran así, es decir, en términos de "energías" entonces podrían comer carne si les diera "buenas energias". Es que la religión es un fraude, VIVA LA FILOSOFÍA Y LA ÉTICA.

    Las religiones basan su moralidad en "recompensas después de la muerte", "en karmas" y "reencarnaciones", en "energía espiritual" y en otras sandeces pero se olvidan de los hechos materiales: el sufrimiento y muerte de otros animales. Debemos dejar de producir sufrimiento a los demás y debemos ayudar a los demás cuando lo necesitan porque ellos también sienten. No aplicar en otros lo que quisiéramos que aplicaran en nosotros sólo tiene un nombre: HIPOCRESÍA. Quienes podemos sentir la desgracia ajena y la rechazamos no seguimos ninguna religión al hacerlo, la compasión, aunque puede formar parte del dogma de las religiones, no es religión, es ser coherente.



    PD aclaratoria: Cuando digo que las religiones son un fraude no quiero decir que las deban prohibir sino que me parece que contienen algunas enseñanzas falsas (que te meten en todo el paquete religioso), igual que las religiones tienen otras enseñanzas que me parecen verdaderas. Es mi opinión, la cual puede ser totalmente contraria a la de otra persona pero no por ello tiene que haber un conflicto personal mientras nos respetemos a pesar de pensar diferente en una cuestión. Considero que la energía de choque de las discusiones también puede ser positiva si no llega a la descalificación personal y a tomarse por el lado de la ofensa. Saludos. David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-ene-2011 a las 05:19

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Filosofia Budista
    Por Saddha en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-may-2018, 15:43
  2. Libros Budista
    Por Omayra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2015, 23:12
  3. Una organización ultradefensora de los animales llena la ciudad de 'cadáveres' y sang
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-nov-2010, 13:02
  4. Monasterio construido sobre roca
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-mar-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •