Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: animales en ferias

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161

    Unhappy animales en ferias


    Holaa!!Escribo para contaros algo que me tiene bastante preocupada y bastante enfadada.Ayer mi padre me dijo que con motivo de las fiestas de Navidad, ha venido a mi pueblo como una pequeña feria, en la cual hay un puestecito( que no se de lo que es, ya que aún no lo he visto) en el cual si juegas y metes una bolita no se donde te regalan un pez o un pollito.

    Si consigues encestar una bolita es un pez, por dos bolitas te llevas un pollito.Y me da una pena enorme pensar en que manos pueden caer estos pobres animales y cual será el final de la mayoría de ellos.

    Yo pensaba que no era legal dar como premio animales en las ferias...eso está permitido?

    Gracias !!
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  2. #2
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    Yo pensaba que no era legal dar como premio animales en las ferias...eso está permitido?
    qué burrada

    encima en una feria, la mayor parte de los animales van a acabar muertos o muertos pero pasando antes un calvario.

    en fin, he encontrado esto, no sé si te resultará de utilidad:


    http://www.juntadeandalucia.es/gober...a&tematica=401


    las "partes importantes" dicen que...


    Hechos infractores, de carácter muy grave, grave y leve. ¿Cuáles son los principales hechos realizados con animales de compañía que se deben denunciar y ante quien?

    2- De carácter grave y sancionables con multa de 501 hasta 2.000 euros son las siguientes:
    - Ofrecer animales como premio o recompensa en concursos o con fines publicitarios.
    - La venta ambulante fuera de las instalaciones, ferias o mercados autorizados.


    no dicen dónde denunciar ni aclaran la ley concreta (hay que leerse las leyes que figuran al pie de la página), pero con esta info, quizá si haces un comentario a la GC o a lo municipales de la zona le puedan obligar al feriante a retirar a los animales como premio.

    dso, lamentando que el destino de esos animales ya está escrito, pero al menos quizá consigas que en el futuro se repita la escena...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    gracias ,dso.

    De todas maneras , mi padre también me dijo que los municipales estaban justo al lado del puesto donde dan a los animales, por lo tanto ellos están al corriente de que los regalan y no hacen nada...
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lo de las ferias es horrible. Cada vez que veo los "caballitos pony" me pongo...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    todavia hay gente rara

  6. #6
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    gracias ,dso.

    De todas maneras , mi padre también me dijo que los municipales estaban justo al lado del puesto donde dan a los animales, por lo tanto ellos están al corriente de que los regalan y no hacen nada...
    nada que hacer por ese lado, entonces. además, estoy mirando la ley más a fondo y, aunque no hace referencia a especies, sí parece destinada a regular la tenencia y explotación de "animales de compañía", por lo que probablemente haya un vacío legal por el que pollitos y peces no se vean afectados por dicha ley...

    estoy hablando desde la ignorancia, no tomes mis palabras como "autorizadas" porque no lo son ni mucho menos, me estoy limitando a leer la web de la consejería esa...

    en fin, aunque sólo sea por tu tranquilidad, a lo mejor si puedes sacar una foto del puesto y enviarla a la Consejería o incluso a la Guardia Civil, diciendo que únicamente quieres informar de una infracción según lo que has leído, a lo mejor sirve de algo. lo más probable es que te ignoren, pero al menos te quedarás más a gusto.

    dso, pensando que con las ferias itinerantes hemos topado...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    LOS SANTOS DE MAIMONA (Badajoz)

    Denuncian la entrega de lechones vivos como premio

    31/05/2014

    EL PARTIDO ANIMALISTA Pacma ha denunciado al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona por la entrega de lechones vivos como premio de un concurso, una acción "ilegal" según la Ley de Protección de los Animales de Extremadura. Una vecina de la localidad avisó sobre este concurso gastronómico de embutidos anual en el que se entregarían lechones vivos a los ganadores. La coordinadora en Badajoz del partido se puso en contacto con las autoridades locales --policía local y ayuntamiento-- para advertir de que iban a incurrir en una ilegalidad. El pasado 17 de mayo se celebró dicho concurso con la entrega de hasta 6 cochinillos vivos para la ceba y la matanza del próximo año.

    http://www.elperiodicoextremadura.co...io_806527.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La entidad 'Libera!' vigilará que 'nadie se atreva' a maltratar animales en ferias del territorio

    En la pasada edición de Firagost de Valls, una tienda regalaba pollos a cambio de comprar una lata de cerveza

    09 de Julio de 2014, por Joan Marc Salvat


    · Libera! quiere impedir que se repitan imágenes de pollitos maltratados como en el anterior Firagost


    Con la llegada del verano, buena parte de los pueblos del Camp de Tarragona celebran sus respectivas fiestas mayores y ferias tradicionales. Es en este entorno donde las entidades animalistas recogen un mayor número de denuncias por maltrato animal: "Se trata de ferias legales donde nos encontramos vendedores que regalan animales como premio", explica la portavoz de la entidad Libera! de Tarragona, Anna Carbonell.

    Precisamente, el año pasado, Libera! dio a conocer el caso de la Floristería El Acebo de Valls que, en el marco de las fiestas de Firagost, tenía el siguiente reclamo publicitario: "Compre una cerveza y de regalo lleves un pollito". El escándalo llegó al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Tarragona.

    Finalmente, la dueña del bar fue sancionada por esta acción y el Ayuntamiento de Valls le abrió un expediente sancionador , tras el centenar de firmas recogidas en el municipio. "Estaremos vigilando para que nadie se atreva a repetir acciones como la del Firagost", explica Carbonell.

    Además de las ferias, expone la portavoz de Libera! en las comarcas tarraconenses, otro de los puntos calientes son los 'Mercados éticos'. "En la Rambla de Tarragona nos encontramos con varias paradas que venden animales y hay que mirar muy bien que, tanto los animales como la quanitat de ejemplares que venden, sean legales".

    http://reusdigital.cat/noticies/lent...-del-territori
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En la feria ganadera de Figueroles, prov.Castellón, hicieron "demostración de inseminación de conejos", es esto legal?

    Fuente: http://www.figueroles.es/files/dipti...era_cara_2.pdf
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    lo tratan como cosas. No les dan agua ni comida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ponys en las ferias
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-oct-2016, 15:47
  2. Stop ferias con animales (Cataluña)
    Por mim en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2013, 13:23
  3. Ecomercados y Ferias
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-feb-2013, 02:19
  4. Ferias legales sin animales (Catalunya)
    Por mim en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2012, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •