Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 188

Tema: Macrobiotica.

  1. #11
    antavian
    Guest

    Una reflexion mia:

    Soy critico con la macro oficial, como lo son muchisimos macros, hay disidencias....pero lo curioso es que ultimamente esta teniendo una expansion tremenda, la macro...es impresionante....hace 30 años en mi ciudad solo habia vegetas, ahora solo hay macros y es una ciudad pequeña, son modas, quizas.

    Todos podemos aprender de todos, yo aprendo muchisimo de los platos vegetas clasicos y de los crudivoros....es que en el fondo, si entiendes bien ambas filosofias, son extremedamente parecidas, es de verguenza, los muros de incompresion e intolerancia que se han establecido entre unos y otros....si eres macro no puedes ser higienista y al contrario, me parece absurdo....deberiamos abrir canales de comunicacion entre todos, sino que clase de alterntivo somos?

    Reproducimos el esquema capitalista y facista de divide y venceras...pues eso, nos dividen...la respuesta es una sola clase,un solo sindicato...una sola alternativa, la animalista.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    hace 30 años en mi ciudad solo habia vegetas, ahora solo hay macros y es una ciudad pequeña, son modas, quizas.
    con esto hay que tener mucho cuidado porque sí, las modas son tremendas y más en occidente, que nos vemos afectados fugazmente por todo.

    por lo demás, gracias por la información. Toda información es buena y nada es taxativo, ni lo"oficial" ni lo "no oficial". Simplemente, hay que saber leer en todo.
    La macrobiótica de base no es vegetariana; por lo que el simple hecho de vegetarianizarla, ya es probable que la esté afectando. Pero vamos, que suena a "algo mágico" cuando es una alimentación basada en los ciclos agrícolas y en la proporción de nutrientes en cada comida. Por lo que tampoco entiendo que tenga que recibir ninguna crítica. Si esto recibe críticas ¿qué no tendrá que recibir la agricultura biodinámica (o sea, la que siempre se hizo )?

    El uso de palabras como Yin o Yan hace que la gente se escandalice pero es que no hay un equivalente occidental a eso. Quizás sería ácido o básico, pero tampoco al 100%. Se mantienen esas palabras no para darle un toque "místico", sino por la falta de equivalentes.
    El misticismo se lo da quien quiera.
    yo no sigo ninguna dieta macrobiótica pero sí comparto que la comida no es sólo un soporte nutricional. Lo que comemos, nos afecta en muchas medidas. La medicina occidental dirá que por "deficiencias, excesos, etc." y las tendencias orientales, porque nos afecta al Qi. ¿Qué más da? Al final es todo lo mismo. Tu cuerpo enferma, no digiere, hay cosas que le van bien y otras que mal. Dentro de unas tendencias generales, están los individualismos.



    Por cierto, como ya dijo Jiza, es Qi
    Última edición por Crisha; 23-dic-2011 a las 09:56
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por cierto, como ya dijo Jiza, es Qi
    Gracias! ya me estaba saliendo espuma por la boca e iba a echar la bronca a diestro y siniestro! jajajaaj xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #14
    antavian
    Guest
    Al grupo de macrobioticos habria que llamarlos macroveganos, creo que seria mas correcto, el nuevo titulo, la macrovegania, la nueva cienca de la salud y el respeto animal.

  5. #15
    antavian
    Guest

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Una duda que siempre he tenido, si soy muy friolera, ¿soy muy ying o muy yang? Y ¿como me equilibro?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    antavian
    Guest
    En principio tomar conciencia de como la alimentacion industrial es tremendamente yin....vivimos en un ambinte yin, con lo cual se favorece el frio interno, este frio no era sentido por el hombre primitivo, mas equilibrado.

    Cuando se recoge la fruta, se le pone cosas para conservarlas, ademas de la quimica que se le ha puesto durante la elaboracion....todo eso la yinguiniza, los procesos industriales y la quimica yinguizan....

    Por tanto para conseguir calo interno es bueno comer ecologico, pues esta mas equilibrado, no solo tienen mas energia y mas saber, sino que estan mas equilibrados.

    Luego pensemos lo que se hace con los alimentos, se les mete en camaras frigorificas, camiones frigoricos, etc.....a llegar a casa los metemos en la nevera....con todo ello le estamos metiendo frio en el interior....

    Una forma de parar esa cadena de frio interno en el alimento, es la cocina angelica, de la que tanto he hablado y conservar los alimentos en conserve mediante la cocina angelica.

    Si calentamos los alimentos con poco fuego, durante mucho tiempo, con difusor de fuego.....estamos yanquinizando los alimentos, metiendoles calor.....le estamos sacando el frio que han acumulado...eso es importante.

    Por tanto yo comeria mas yang, alimentos vegetales mas yang, comeria en pequeñas cantidades alimentos yin, que me pueden aportar ciertas vitaminas, como las frutas acidas, pero en pequeñas cantidades y muy bien masticadas. Y los preparaia de una forma mas yang.

    A partir de llevar unas semanas esta alimentacion, yo misma, me seria de termostato, de si lo que estoy comiendo me calienta, me da mas calor interno....en teoria si...en caso contrario y si el tema me interesa leeria mas en macrobiotica, sin dejar de leer libros superinteresantes de autores higienistas, que tanto nos aportan.

    Yo mejere cuando deje el dulce, no tomo nada dulce, te yinguiniza....en cambio, si los pasteles los haces sin lavadura quimica (yinguiniza) y le pongo especies, esos pasteles, que he descrito alguna vez, me dan una energia, un calor interno increible.

    El arroz con miso, tamari, gomashio y umeboshi, equilibran mucho....un arroz celentito con algo de ellos, segun lo que sientas en cada momento.

    Los cereales de invierno en grano.

    Tortas con umeboshi o miso suave.

    Y todo aquello que tu instinto y tu sabiduria te vayan indicando.....hay que leer a los higienistas y a los macro, debemos alimentarnos de ambos puntos de vista, enriquecernos lo maximo posible.

    Un beso, espero averte servido, sino aqui estamos y lo as importante estas tu, nadie mas que tu sabe sobre tu cuerpo, tu cuero te guiara siempre.

  8. #18
    antavian
    Guest
    Evita los bizcochos, son expansivos, yin y por tanto frio.

    Haz pasteles concentrados, sin levadura, en plan torta, con frutos secos tostados.

    Lo primero al comer dulce, las galletas y las tortas, huye de los bizcochos y cosas expansivas....lo que comas que tengas que masticarlo, bien masticado y no lo expansivo, que se deshace en la boca, eso es muy yin.

    Evita lo expansivo, pastas y busca lo concentrado, grano, es mas yang.

  9. #19
    antavian
    Guest
    Para aumentar el yang es bueno pasar del sabor dulce (yin) al salado(yang), sin pasarse con mucha moderacion y tiento, talente en todo momento....no nos deshidratemos en el intento, eso...vale...solo un poquito mas de salado.

    Los cereales ya son dulces y como comemos muchos cereales el dulce es el sabor predominante.

    Con los dulces, hacemos en total, una preponderancia exagerada de lo dulce, tanto dulce, nos yinguiniza y como engancha, cada vez queremos mas dulce.

    Si los pasteles que haces en casa son de sabor salado o un pelin, pero un pelin, pelin, nada exagerado de especies.....estas yanguinizadote, reequilibrando la costumbre de yinguizarte, tan propia de occidente...la paradoja que tienen es que al sentirse tan ying necesitan comer carne desesperadamente, la carne esta en el extremo yang....si uno no esta de predominancia yin, el cuerpo no le pide la carne para nada, en absoluto, para que?
    Si uno ya esta equilibrado.

    Fijaros en los macdonalds lacombinacion es mucha carne y muchos dulces, carne y azucarados....helados azucarados (extremo ying)...carne con especies (extreme yang), para equlibrar eso el cuerpo debe hacer un esfuerzo de campeonato, eso les da la sensacion de estar vivos, como quien se chuta un pico, se siente muy vivo, muy despierto en su mundo.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Este hilo de cereales es buenisimo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=tipos+harina

    pero alguien sabe de algun hilo y link por la red, donde salgan las propiedades de las distintas harinas...estaria muy bien, el favor, se agradeceria.

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macrobiótica
    Por Desmond7000 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-abr-2013, 21:06
  2. Cocina macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-dic-2011, 17:02
  3. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  4. macrobiotica
    Por belerofonte en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:19
  5. Macrobiótica
    Por raixa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-sep-2007, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •