Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 181 al 188 de 188

Tema: Macrobiotica.

  1. #181
    niñadeaire
    Guest

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Hola. Empecé ayer el ayuno total, hoy es mi primer día de desintoxicación con la dieta depurativa del arroz. Durará 10 días y me siento con fuerzas, no me he sentido tentada porque soy consciente de que tengo que depurar mi organismo, últimamente estaba alimentándome muy mal.
    ¿Y qué tal te fue Safanoria? Aunque hace mucho de eso... ¿Qué recomiendas?

  2. #182
    sagatxu
    Guest
    Reabro este hilo, aunque casi no queda apenas gente que intervino en su día.
    He estado leyendo un poco, sobre la iniciación a la macrobiótica.
    Ignora si hay alguien en el foro que siga esta dieta.
    No creo que me haga macro, pero me llama la atención muchas cosas.
    Masticar lentamente y bien, es mi asignatura pendiente, soy muy nerviosa y practicamente engullo. Las sopas y la forma que tienen de cocer verduras, algunos condimentos.
    No me gusta que apenas comen crudo y fruta, que a veces se pasan de coccionrs, y su excesiva utilización de la sal y el miso
    Alguien que sea macro en el foro y nos cuente un poco?

  3. #183
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Reabro este hilo, aunque casi no queda apenas gente que intervino en su día.
    He estado leyendo un poco, sobre la iniciación a la macrobiótica.
    Ignora si hay alguien en el foro que siga esta dieta.
    No creo que me haga macro, pero me llama la atención muchas cosas.
    Masticar lentamente y bien, es mi asignatura pendiente, soy muy nerviosa y practicamente engullo. Las sopas y la forma que tienen de cocer verduras, algunos condimentos.
    No me gusta que apenas comen crudo y fruta, que a veces se pasan de coccionrs, y su excesiva utilización de la sal y el miso
    Alguien que sea macro en el foro y nos cuente un poco?
    A mi no me gusta mucho porque restringe las solanáceas y no es amiga de las frutas. Di adiós al tomate, pimientos, berenjenas, patatas... Y sí, las cocciones son largas y lentas. Mucho cereal.
    No abusar de crudos. Cocción en puchero, nada de microondas.

    Basulto en su libro no más dietas, la nombra entre las dietas milagro.

    Yo me quedaría con lo que te gusta: masticar mucho la comida, la tranquilidad y lentitud al comer y cocinar y alguna virtud más que tenga y ya está

    Y consumo de algas, que se me olvidaba. Y yo en principio las algas nos las clasificaría como alimento.
    Última edición por nhoa; 08-may-2016 a las 20:23

  4. #184
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mi no me gusta mucho porque restringe las solanáceas y no es amiga de las frutas. Di adiós al tomate, pimientos, berenjenas, patatas... Y sí, las cocciones son largas y lentas. Mucho cereal.
    No abusar de crudos. Cocción en puchero, nada de microondas.

    Basulto en su libro no más dietas, la nombra entre las dietas milagro.

    Yo me quedaría con lo que te gusta: masticar mucho la comida, la tranquilidad y lentitud al comer y cocinar y alguna virtud más que tenga y ya está
    Exacto, eso es lo que quiero, adaptarla a mi y meditaerranizarla. No se donde leí, que lo de las solanáceas, era más que nada porque en Japón no hay. Pero no sé
    Creo que me gusta más la filosofía que predica, que la dieta propiamente dicha

  5. #185
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Claro! A mí una dieta que restringe alimentos que gustan y sientan bien, no sé, no me agrada. Además tú que comentabas que lo crudo te gusta y que estabas esperando al veranito para poder reincorporar cositas ( y yo que te estoy esperando para que me des ideas ) pues se te chafa el rollo con la macro!
    Ahora, tener curiosidad y leer y quedarte con lo que más te convenza, lo veo genial.

    Yo una cosa que odio profundamente es que me quiten la fruta o que las dividan entre ácidas o dulces o cosas así de muchas dietas que te impiden mezclarlas o comerlas de postre o cosas así.
    No como más de dos o tres piezas al día pero me las como cuando me apetece y mezclándolas como me da la gana.

  6. #186
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Creo que mireia Gimeno es macro, aunque no estoy segura. Creo que es nutri además.

    Te dejo enlace a su blog por si quieres coger ideas

    http://www.mireiagimeno.com

  7. #187
    sagatxu
    Guest
    Ya ves!!!, a mi me fastidia de la dieta cruda que no te aconsejen mezclar aguacate con frutos secos!!!, me mataron
    Ahora que yo como tú, hago lo que me sale del pirri, y lo de la fruta igual, así me quedé cuando me dijeron que comerla de postre es lo peor.
    Solo la evito, si como legumbres, porque si es cierto que me noto más pesada.
    Gracias por pasarme el blog!!, creo que la tengo de amiga en el facebook.
    Voy a ver si no me equivoco

  8. #188
    sagatxu
    Guest

    Me gusta mucho el blog de Mireya!!, gracias Nhoa
    Me ha quedado loca con lo de las algas!!, como nos engañan!!. No conocía el artículo de Lucía. Yo que me sentía un pico culpable por no consumirlas y mira por donde.
    Apenas las gasto en cocción de legumbres y alguna que otra sopa. Voy a seguir investigando a ver de que más me entero

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819

Temas similares

  1. Macrobiótica
    Por Desmond7000 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-abr-2013, 21:06
  2. Cocina macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-dic-2011, 17:02
  3. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  4. macrobiotica
    Por belerofonte en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:19
  5. Macrobiótica
    Por raixa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-sep-2007, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •