Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Vamos para atrás


    Hola a tod@s:

    ¿cómo es posible que empezando bien las cosas, comiendo sopa de miso que le encantaba, comiendo algas, verduras, atiborrándose a fruta; con 6 años ya no le guste nada de esto? Tiene que comer en el cole, y ya sabéis lo de los comedores de los colegios concertados. Se ha debido acostumbrar a lo bruto a los sabores de esta comida y ya no consigo que coma nada en condiciones (yo soy vegetariana, mi chico en proceso, sólo le pierde el jamón y algún que otro fiambre). Pero es que además, a mi se me ha acabado la imaginación de cenas y meriendas, solo cena últimamente salchichas de tofu o de seitán y ya no quiere ni sopa, ni quinoa, ni nada de lo que le daba antes. BRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! ¡No sé qué hacer!!! Encima su padre cede y sólo merienda un bocadillo de jamón o de lomo (me da hasta repelús escribirlo) porque ya no quiere otra cosa.... ¡Necesito ideas, por favor!!!! No sé como reorientar esto.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¡Cómo me suena! Mi nena, que antes comía verduras a mansalva, ya no lo hace. Y pasa lo mismo, en el comedor del colegio no dan opción, todo omnívoro sí o sí, y no nos queda más remedio que dejarla en el comedor... Pero tu hija también tiene derecho a decidir, y si ella de momento quiere comer jamón, no creo que se lo debas impedir. Más adelante según vaya creciendo quizás se replantee su postura... o no. Yo con mi hija, de todas formas, he descubierto cosas que sí le van gustando, como pasta con haché vegetal, nuggets de tofu, hamburguesa de soja... Es decir, las típicas cosas "de comida rápida" que le molan a los niños pero en versión vegetal (de hecho, yo no le digo que es vegetal juassss).

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    estoy de acuerdo con walkiria, si le obligas a comer lo que no quiere se alejará más de la comida buena :/
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Ese es el problema que tuvo mi madre conmigo (no es vegetariana, pero desde siempre intento darme una alimentacion sana y equilibrada).
    De pequenya me encantaban las verduras, cereales, etc. Y de golpe y porrazo se ve que deje de comermelas.

    Ahora mas crecidita retomo la alimentacion que me intento brindar mi madre, por consciencia (sin animales, eso si.)

    Te pongo este ejemplo porque cuando eres enanx siempre sigues la corriente, pero cuando empiezas a pensar por ti mismx es cuando decides y te das cuenta de que tu madre tenia razon.. Tiempo al tiempo.
    :chupi:

  5. #5
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Hola,

    La verdad es que siento oir lo que dices... Debe de ser bastante desesperante. Yo no tengo hijos y aunque sé que me gustaría criarlos vegetarianos he pensado siempre lo difícil que debe ser cuando el niño empieza a probar carne en el cole, en casa de sus amigos, en casa de otros familiares, etc. Porque aunque dejes claro que le quieres criar vegetariano la mayoría de personas pensarán que es injusto para el niño y le intentarán dar a probar de todo... Porque ya lo he visto en varios casos.

    Lo que yo había pensado (aunque ya digo que no tengo niños y desconozco cómo piensan o la conciencia que tienen a cada edad) era concienciarlos desde el nacimiento, con contacto directo con reses y demás animales comunmente comestibles, como conejos, vacas, cerdos, etc. Y explicarle que no comemos carne porque queremos a los animales. Creo que es importante que les vea vivos y en su habitad (o en una granja), observar como se relacionan con los demás animales de su familia para que pueda apreciar el parecido entre humanos y animales no humanos. Hacer comprender sobre todo que son amigos y que los filetes son animales asesinados. ¿Un vídeo de concienciación sería demasiado duro para esa edad? ¿O directamente no lo entendería?

    Sé que no es nada fácil pero yo recuerdo que con 6 años precisamente tenía muy desarrollado el sentido dela justicia. No se me ocurrió a esa edad dejar de comer carne porque nunca nadie se ocupó de decirme de dónde salían los filetes, el beicon, etc etc pero por ejemplo recuerdo que me daba mucha pena cuando mi madre decía “ésta planta se ha puesto muy fea” porque pensaba que podría sentirse ofendida (la planta, jajaja) o me daban pena también los juguetes con los que ya no jugaba tanto o que estaban rotos así que intentaba introducirlos en mis juegos con los nuevos juguetes... Creo que no me habría resultado nada difícil concienciarme con los animales se alguien me hubiera enseñado de donde salía lo que me comía.

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A lo mejor si te curras una presentación chula come más variado. Hay niños que comen por los ojos.
    Yo de pequeña era bastante maniática con la comida. Quitando las patatas fritas, el huevo, la fruta y el pan, no me gustaba la comida sólida, tardaba horas en acabarme un plato. Hasta no quería galletas si no las mojaba en leche. Y mi madre me tenía sentada en la mesa toda la tarde hasta que acabase la comida No fue hasta que tiró la toalla con el tema que empecé milagrosamente a comer de todo.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    Lo que yo había pensado (aunque ya digo que no tengo niños y desconozco cómo piensan o la conciencia que tienen a cada edad) era concienciarlos desde el nacimiento, con contacto directo con reses y demás animales comunmente comestibles, como conejos, vacas, cerdos, etc. Y explicarle que no comemos carne porque queremos a los animales. Creo que es importante que les vea vivos y en su habitad (o en una granja), observar como se relacionan con los demás animales de su familia para que pueda apreciar el parecido entre humanos y animales no humanos. Hacer comprender sobre todo que son amigos y que los filetes son animales asesinados. ¿Un vídeo de concienciación sería demasiado duro para esa edad? ¿O directamente no lo entendería?
    Es que no siempre lo entienden. Mi nena de 3 años adora a los animales y el otro día de repente dice "la gente que se come a los animales es mala" (no sé de dónde sacó eso, yo no se lo dije), pero luego ve jamón y no comprende, por mucho que se lo explique, que eso era un cerdo. No sé a partir de qué edad lo entenderán, lo mismo con 6 años sí, pero es mucho pedir a un niño de menos de 10 años que tenga la suficiente madurez y capacidad de abstracción para entender según qué cosas.

  8. #8
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Voy a dejarte un video de un experimento interesante... si es que lo encuentro :S

    Vale, no lo encuentro xD No encuentro el capítulo exacto, pero hay un programa que se llama "La verdad sobre los alimentos" y lo puedes ver en Youtube, es muy interesante, entre otros experimentos, hay uno con niños en que demuestran que lo prohibido es lo que más atrae.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Buffff. Pues eso me pasa con ella, Walkiria: le digo lo que sufren los animales, que a esos adorables cerditos los matan para comernoslos nosotros, incluso pasamos por delante de carnicerías y se ve claramente que el cochinillo es eso, un cerdito pálido y muerto, dispuesto para meterse en un horno, y se enfada con la gente que come animales y peces, que no se puede ser tan malo y etc.... ¡pero que ricas las gambas y el chorizo! Gracias a tod@s por las respuestas. <no em esperaba tantas y tan rápidas. Tengo que sacar tirmpo para volver a meterme más por aquí.
    A ver qué menú navideño hago... He visto unas cosas estupendísimas en el foro. Ya os contaré lo que hago.

 

 

Temas similares

  1. Dejo atrás la violencia y necesito ayuda
    Por ÁnimaDorada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2011, 18:37
  2. El jaguar afronta su cuenta atrás
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-ago-2011, 23:32
  3. Twinkle, se mudan y la dejan atrás
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-abr-2011, 19:22
  4. Presentación colectivo “En la fila de atrás”.Sábado26,18:30h
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2010, 10:21
  5. Dos pasos atrás, otra vez
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-feb-2008, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •