Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SuperMang

  1. #1
    Mandarinas
    Guest

    SuperMang


    Para cuidar del jardín o el huerto sin que la espalda sufra demasiado

    http://www.supermang.net/producto.php

    Es un mango ergonómico adaptable a herramientas tradicionales.



    Su invención viene dada por la busqueda de salvaguardar la Espalda en multitud de trabajos donde necesitabamos estar encorbados durante muchas horas y trabajando continuamente con la Espalda. Con este novedoso, práctico y eficaz MANGO, adaptable fácilmente a todo tipo de herramientas tradicionales conseguiremos evitar graves lesiones de Espalda, ya que trabajaremos en una posición completamente ergida.

    Su funcionamiento es bien sencillo:

    Para adaptar el Supermang® a la herramienta elegida basta con acoplarlo y apretar un tornillo. Tambi�n podemos ajustar la altura del Supermang® así como la graduación de la agarradera según nuestras necesidades.

    El estudiado diseño que posee permite ser adaptado a:

    Palas.
    Horcas.
    Bielgos.
    Raederas.
    Rastrillos.
    Cepillos de Carretera.
    Rastrillos de Mariscadoras...


    ... y en todas aquellas herramientas en las que hasta ahora trabajabamos encorbados como hace siglos, desde que se inventaron.

    Como podemos observar, la diferencia es considerable:






    Mantenemos una posicion Ergida todo el tiempo.
    Realizamos menos esfuerzo.
    Liberamos la Espalda de realizar fuerza alguna.

    También hay un estudio ergonómico para ver si realmente funciona o no: http://www.supermang.net/estudio-ergonomico.php

  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Tu lo has probado? se ejerce fuerza igual?

    Es que yo cada vez que cojo una pala o algo asi acabo en urgencias y 3 días en la cama! asi que si que me parece interesante.

  3. #3
    Mandarinas
    Guest

    no lo he probado pero me parece una buena idea, la primera vez que cogí azada, pala y rastrillo al día siguiente no me podía ni mover de las agujetas y el dolor en la zona lumbar, aiiisss si es que no estamos curtidos los urbanícolas...
    Creo que no hace falta tanta fuerza al haber dos puntos de apoyo más o menos a la misma altura se reparte mejor la carga...
    Última edición por Mandarinas; 22-dic-2011 a las 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •