Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Leche de Soja?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    4

    ¿Leche de Soja?

    Hola a tod@s !

    La mayoría de las recetas que hay en este foro contienen leche de soja como ingrediente, el problema esta en que donde vivo es muy costoso conseguirla, al igual que los porotos (como para prepararla yo mismo), mi consulta es: ¿se puede reemplazar la leche de soja por otro tipo de "leche" en las preparaciones?.

    Gracias a tod@s !

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    has pensado hacer un pedido por internet , hay muchas tiendas virtuales , asi estas muy limitado para cocinar. supongo q la leche de coco será más dificil pa ti de encontrar no a mi me encanta en el syp o donde hay productos orientales la venden combina con todo sobre todo con el curry y está de muerte . lo q pasa q pa desayunar no es claro.
    saludos y ánimo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    4
    No creo que sea mas dificil de encontrar, pero si definitivamente mas cara que la leche de soja. Lo ideal para mi seria alguna leche ke pudiera preparar en casa, por ejemplo de avena... pero para cocinar no se si tenga los "atributos" para complementarse bien en las recetas.
    Yo soy de Chile, y aqui hay muy pocos sitios especializados en alimentacion veg*ana por lo que se hace MUY costoso adquirir productos tan especificos, casi imposible para mi "nivel adquisitivo"...

  4. #4
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    hola, no dices de que parte de Chile eres, pero te dejo esta página en la cual puedes encontrar distintos productos vegetarianos a precios bastante accesibles, espero que te sirva
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Yo creo que en la mayoría de los casos se puede sustituir por agua sin que la receta pierda demasiado...
    Hay algunas excepciones, como es el caso de la veganesa, por ejemplo.

    No obstante hay mucho tipos de leche vegetal que puedes hacer en casa (avena, almendra, sésamo...). Tienes recetas en el foro.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo creo que en la mayoría de los casos se puede sustituir por agua sin que la receta pierda demasiado...
    Hay algunas excepciones, como es el caso de la veganesa, por ejemplo.

    No obstante hay mucho tipos de leche vegetal que puedes hacer en casa (avena, almendra, sésamo...). Tienes recetas en el foro.
    Exacto! La leche de frutos secos, pues depende, pero la de avena más barata no puede ser. ¿No era liebre blanca la que había calculado 3cts por vaso?

    Ostras, me acabo de acordar que tengo en la nevera unas natillas que hice ayer con leche de avena! Increible ¡no me acordaba!!! Con esto de no poder comerlas en el momento... En fin, allá voy

Temas similares

  1. Marcas de pan de molde sin leche/Leche de soja
    Por MarianWolf en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2012, 14:40
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •