Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: el pq ser vegetariano

  1. #11
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por m34 Ver mensaje
    pues yo estoy encantada con la leche de coco. para mi ha sido uno de mis grandes descubrimientos. es deliciosa con un poco de curri , la verdad yo llevo un mes y medio y se trata de experimentar , hay cosas qq no me han gustado nada y otras mmmmmm
    Pues yo el curri es lo único que no aguanto aunque igual no he encontrado el punto...,
    Ah! y el comino

  2. #12
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Leche de coco? tendré que probarlo ^^ yo lo que no soporto bien es la leche de almendras. No se como darle un sabor mas dulce! compré un bote en polvo y muriendose de la risa que está.
    El seitán casero... no se eche la mitad de lo que piden de soja y aún así casi me muero al comerlo, aunque lo terminé echando en pasta pero en plan "filete" no puedo! es superior a mi.
    El tofu me encanta, hasta el que no tiene nada de sabor en plan: bocata con tomate oregano y un poco de pimentón un par de laminas de tofu y (si hay) media loncha de queso vegano y al microondas. Y buaaaah! es mi "cena" cuano vuelvo los sabados tarde a casa xD
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  3. #13
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    El seitán casero... no se eche la mitad de lo que piden de soja y aún así casi me muero al comerlo, aunque lo terminé echando en pasta pero en plan "filete" no puedo! es superior a mi.
    El tofu me encanta, hasta el que no tiene nada de sabor en plan: bocata con tomate oregano y un poco de pimentón un par de laminas de tofu y (si hay) media loncha de queso vegano y al microondas. Y buaaaah! es mi "cena" cuano vuelvo los sabados tarde a casa xD
    Ese bocata la tengo que probar.

    Y lo del seitan.... no se, a mi me gusta pero lo cocino, no se me ocurre comerlo asi tal cual, o bien a la plancha o con salsita, como al vino o algo asi....

  4. #14
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    yo no se como me alimentaré hoy hice mi primer plato vegetariano con soja texturizada y es lo mas malo que he probado nunca ya se que fallos cometi gracias a un post del foro pero solo se que de aqui a poco no comere ningun producto animal aunque me tenga que alimentar de tierra
    Yo la primera vez que probé la leche de soja me dieron arcadas. Mi primer tofu fue al compostero directamente. Mi primer seitán parecía de la marca boomer(chicles), el tempeh, la soja texturizada, el miso.... muchisimas cosas que cuando preparé por primera vez, bien por cagarla, o bien por la novedad del sabor me supieron a rayos y me dieron ganas de llorar! Hoy todo eso no solo me gusta, sino que varias cosas me encantan. No por eso son la base de mi alimentación, lo como de tarde en tarde porque la variedad a la que acudir cuando te informas es inabarcable . No te agobies, poco a poco y queriendo se aprende mucho por aqui.

  5. #15
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Es que tofus, igual que tés verdes hay un montón diferentes... Es como los quesos, los hay más o menos fuertes, no tienen por qué gustarte todos
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    es muy triste saber que tantos años hemos sidos complices de esta barbarie muchas veces por desconocimiendo hasta que se nos cae la venda....

    yo no se como me alimentaré hoy hice mi primer plato vegetariano con soja texturizada y es lo mas malo que he probado nunca ya se que fallos cometi gracias a un post del foro pero solo se que de aqui a poco no comere ningun producto animal aunque me tenga que alimentar de tierra
    En este año y nueve meses he acabado por prescindir de soja, derivados y como una vez cada dos meses hago seitán. Tu paladar ha de acostumbrarse y tu mente abrirse a una nueva cocina
    :chupi:

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Julio_R2 Ver mensaje
    Eso pasa al principio.
    Te digo como la uso yo, a ver si te sirve.
    La pongo en agua con truquito (esto es, un caldo vegetal) y allá la tengo unos 10-15min (aclaro que uso soja texturizada gorda que luego trituro un poco). Luego escurro y la dejo aparte.
    Mientras hago un sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate natural, bien trituradito todo. Añado la proteina de soja escurrida, especies al gusto (básicamente pimentón rojo, un poco de pimienta y orégano) y ya tienes una salsa perfecta para acompañar unos espaguetti.

    Que aproveche!!!
    pues me voy a apuntar la receta =) para la proxima vez que la haga

    Muchas gracias Julio,despues de reposar al dia siguiente la use de pimientos rellenos del piquillo y a varias personas de mi familia les gusto no sabia que era jajaj

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Talking

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Mujer, la soja texturizada no es imprescindible

    Te diré por experiencia que el gusto se va acostumbrando poco a poco...
    La primera vez que probé el tahini me quería morir (acabé tirando el bote, no te digo más) y ahora me parece algo delicioso. La primera vez que probé el seitán me dio hasta repulsión (luego encontré una marca que me gustó y, finalmente, descubrí el seitán casero y mi vida cambió... ahora soy adicta ).
    Con el tofu no me pasó, ya he dicho antes que me sigue sabiendo a rayos , aunque tengo que probar a prensarlo, que dicen que así se vuelve comestible y todo. Si es cierto, me convertiré en una persona muy feliz.

    De todos modos, me imagino que las legumbres (un potajito de lentejas con verduras, variando las verduras y las especias para no aburrirte; garbanzos, alubias, soja, azukis), los cereales (si te aburres del arroz, prueba el mijo, la polenta, la quinoa, el trigo) y la pasta sí que te gustarán. No te nos vayas a alimentar de tierra o de menestra

    Lo cierto es que ni el tofu lo probe ni tahini ni azukis muchos me suenan a chino pero como dices me hare poco a poco =) el dia de navidad les hare a mis padres un arroz de verduras (con habitas,alcachofas ..)

    muchas gracias por tu informacion guapa

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por m34 Ver mensaje
    pues yo estoy encantada con la leche de coco. para mi ha sido uno de mis grandes descubrimientos. es deliciosa con un poco de curri , la verdad yo llevo un mes y medio y se trata de experimentar , hay cosas qq no me han gustado nada y otras mmmmmm

    pues te tomo la idea,la verdad que los tipos de leche y batidos y me llaman mucho la atencion

    me encanta el gato de tu avatar xD

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Jo! todo os parece mal

    A mi la soja texturizada me chifla, la remojo en caldito y luego la hago como bolognesa para pasta y también empanadas y tal

    El tofu me sale bastante comestible, lo prenso mucho y le echo una cucharadita de sal de hierbas por cada litro de leche, justo antes o junto con el nigari, y luego lo preparo en el guiso que corresponda, porque asi, tal cual, es un pelin insipido.

    El seitán tambien me gusta desde el primer momento...

    Vamos que naci para vegana fijo!!
    jajaja que suerte xDD

    pues no habia caido con que se sustituyen las empanadas con lo que me gustan ami madre mia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Queso, vegetariano o no vegetariano?
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-oct-2010, 18:09
  4. un vegetariano mas...
    Por nicorasu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2009, 13:54
  5. Más que vegetariano...
    Por Klauss en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-oct-2008, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •