Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Veganismo y religión

  1. #11
    Intentando ser vegana :-)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Cap Fed, Bs As, Argentina
    Mensajes
    7

    Yo no uso la religión para explicar porque soy vegana, nunca se me ocurriría, solo que cuando me vuelven loca con sus preguntas siempre surge el tema de la religión, no quise ofender a nadie, solo me importaba saber que pensaban :-)
    Soli

  2. #12
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Eso para los que sean cristianos claro. Porque para mi es como si dicen que Darth Vader lo era.
    a mí si me dicen que Darth Vader lo era me haría mucha más ilusión!

  3. #13
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    ¿Deberían hacerse vegetarianos los cristianos?
    http://m.terra.es/noticia?n=835dda2a...009bcceb0aRCRD

  4. #14
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Yo creo que si Allah es infinitamente bueno y misericordioso no estaría de acuerdo con matar a un animal para comerlo, aunque en el Quoran ponga que los animales están a nuestro servicio.
    El respeto por la vida y el amor al prójimo son comunes a todas las religiones que yo conozco y si los antiguos en ese respeto por la vida no incluyeron a otras especies fue por desconocimiento , falta de recursos ,falta de entendimiento o por puro egoísmo.
    Los hindúes son lacto vegetarianos y algunas ramas del budismo son vegetarianos estrictos precisamente por eso, Por el respeto por la vida. La vida de un Caracol o de cualquier criatura es tan valiosa como la de cualquier ser humano.
    Esa es mi forma de verlo, claro.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Veganismo y religión

    No sé, como está contado el Génesis, por poner un ejemplo de la única religión que conozco con un poco más de detalle (aparte de la mitología griega) está claro que dios creo las cosas así a bulto y luego dejó para el ultimo momento al hombre que iba a ser lo mejorcito de la creación y para que no estuviera solo le hizo una compañera. El antiguo testamento está plagado de comilonas de carne, de sacrificios de animales. Bueno, y en el nuevo no dice nada de que Jesus se pidiera el menú vegetariano en la última cena. Y ayudó a pescar a sus apostoles, y luego está el milagro de los panes y los peces, que no de los panes y los quesos, o los panes y la uvas.... Es todo super especista.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No sé, como está contado el Génesis, por poner un ejemplo de la única religión que conozco con un poco más de detalle (aparte de la mitología griega) está claro que dios creo las cosas así a bulto y luego dejó para el ultimo momento al hombre que iba a ser lo mejorcito de la creación y para que no estuviera solo le hizo una compañera. El antiguo testamento está plagado de comilonas de carne, de sacrificios de animales. Bueno, y en el nuevo no dice nada de que Jesus se pidiera el menú vegetariano en la última cena. Y ayudó a pescar a sus apostoles, y luego está el milagro de los panes y los peces, que no de los panes y los quesos, o los panes y la uvas.... Es todo super especista.
    Lo relacionado con el cristianismo debería de ser lo acorde con Cristo, el Génesis es anterior. Pero la cuestión es q lo q se conoce de aquellas posibles experiencias son los datos q la Iglesia ha querido reflejar, q no creo q sean las de q Cristo era vegetariano. Por ejem, ha querido reflejar la pesca de peces. Hay muchos escritos apócrifos q hablan de un Jesús vegetariano, uno de los más conocidos es "El Evangelio de los Doce"

    Por lo demás, multiplicar cadáveres de peces, q es lo q le enseñaron q había, lo q tiene de curioso es el poder de clonación enorme q supuestamente tenía. Ahí no mató a nadie y sació hambre. En este foro ya se ha hablado lo suyo acerca de la carne clonada, y como un recurso no solo puntual.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Veganismo y religión

    Ya, vale pero cuando les dijo a los apóstoles que echaran allá las redes y salieron llenas, creo que era para comérselos o venderlos o esas cosas. Y supongo que Jesús sabía para que querían los peces los pescadores. :-))

    Y los evangelios apócrifos no son aceptados ni por católicos ni por los protestantes normalitos (anglicanos, luteranos...) así que su existencia no tienen ninguna consecuencia en ninguna religión conocida por mi (si el Jesús vegetariano de los apócrifos es reconocido como tal por algún grupúsculo o secta lo ignoro).
    Última edición por Solalux; 29-sep-2014 a las 19:35
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Ya, vale pero cuando les dijo a los apóstoles que echaran allá las redes y salieron llenas, creo que era para comérselos o venderlos o esas cosas. Y supongo que Jesús sabía para qeué querían los peces los pescadores. :-))
    Sí, en el caso de q eso fuese cierto, pues creo q eso no aparece enescritos donde sí describen a Jesús como vegetariano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Lo único que sé es que el cristianismo no prohíbe el veganismo o vegetarianismo. De hecho, muchos santos lo han sido. Así que no sé porqué te van a molestar a ese respecto, desde el punto de vista de la religión (bueno, ni desde ningún otro punto de vista, pero eso es mucho pedir ). Un saludo

  10. #20
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Creo que el nombre de este hilo es en realidad Veganismo y cristianismo, pero bueno.
    Cristo era judío por lo tanto no comería carne de cerdo (porque ellos al igual que los musulmanes tienen prohibido comerlo) pero tampoco creo que fuera pescetariano. Los judíos comen cordero en muchas celebraciones religiosas.
    En cuanto al cristianismo, en la biblia (al menos en la católica), no se prohibe ser vegetariano.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  4. ¿la religión es natural?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2009, 22:11
  5. Religión y los animales
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-feb-2008, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •