Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Yanguinizar las patatas.

  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡todas las formas de comer patatas son perfectas!!!
    apoyo la moción, aunque asadas y fritas son mis favoritas!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    apoyo la moción, aunque asadas y fritas son mis favoritas!!!
    Estas son mis súperfavoritas (después de fritas, claro): http://www.isasaweis.com/cocina-y-di.../patatas-cajun

  3. #83
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Eso lo tengo que probar . Pero no tengo horno, tendrá que ser en el micro.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #84
    antavian
    Guest
    Yo no abuso de las especies....pero desde que descubri los pasteles macros, que se hacen sin azucar, el azucar esta prohibido, no se pone nada dulce...y si se ponen especies fuertes y cosas como saladas..uf, me he enganchado, a esos pasteles..te dan una energia bestial en invierno, con el frio.....no me lo esperaba, pero al no tener nada quimico, ni levadura y si especies fuertes, esta concentrado y picantillo, saladillo...es otro concepto, con el dulce del cereal, total que transmiten energia.

    Esas patatas con tanta especie deben ser buenisimas en dias de frio...yo tomaria te como acompañamiento, eso levantara energias contra el frio.

  5. #85
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Eso lo tengo que probar . Pero no tengo horno, tendrá que ser en el micro.
    Y un tiempo en el micro y otro en la sarten horno...lo digo porque me da la sensacion que el micro lo debe dejar todo como muy seco.....no respeta la humedad del alimento como la respeta el horno normal..las sartenes horno, cuyo suelo y tapa pesen mucho, si representan un ambiente parecido al horno.

    Solo es una idea....agenciarse una sarten horno.

  6. #86
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    les dejo un enlace:

    http://captura.uchile.cl/jspui/bitst...sson_Lilia.pdf



    "En relación con la temperatura, estudios de distintos autores demostraron que el límite inferior para la formación de acrilamida, es de 120 °C"

    "Por ello se piensa que un factor preponderante para la formación de acrilamida en la patata crisps, es la temperatura del aceite de fritura en el momento en que se inicia la reacción que da origen al pardeamiento"

    Y por si fuera poco, no solo se forma acrilamida, ya que a medida que se aumenta la temperatura se forman miles de sustancias que como poco ensucian y destruyen a más calor, más y más nutrientes

    Al lado de eso la toxina que tiene la patata, que está la mayoría en la piel, pues realmente resulta inofensivo, si antes de cocinarlas las hemos pelado.

    Resulta claro que, la mejor forma de cocción de la papa es al vapor o al menos cocida en agua.


    S aludos!
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 23-dic-2011 a las 17:35
    aquí ya no hay nada

  7. #87
    antavian
    Guest
    Yo hago recoleccion por hojas en mi huertecito, es decir recolecto justo lo que me voy a comer, no arranco toda un col, si con unas hojas puedo alimentarme, respeto a la planta y le doy las gracias por la hoja que me da.

    Tengo aun tomateras, si veo un tomate, con color bonito y tengo ganas de comermerlo, no habra teoria sobre mi instinto, me lo como y a la vez saboreare todo su ki, chi o Qi, sentire toda su energia...

    Todo es segun y como, una persona no come solinaceas, pero todo lo come de agricultura industrial, los cereales no son integrales y respeta solo formalmente la macro, para mi, no esta haciendo macro...la macro es algo mas sutil, mas de sensiblidad profunda, mas etereo...no unas normas de musica militar.....no puedo reducir un pensamiento tan amplio a unas normas de andar por casa....

    Un abrazo, yo no me privo de unos tomates recien cortados, ni unas patatas ecologicas, ni unas berengenas de excelente aspecto y ecologicas...no dije eso nunca.

  8. #88
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    les dejo un enlace:

    http://captura.uchile.cl/jspui/bitst...sson_Lilia.pdf









    Y por si fuera poco, no solo se forma acrilamida, ya que a medida que se aumenta la temperatura se forman miles de sustancias que como poco ensucian y destruyen a más calor, más y más nutrientes

    Al lado de eso la toxina que tiene la patata, que está la mayoría en la piel, pues realmente resulta inofensivo, si antes de cocinarlas las hemos pelado.

    Resulta claro que, la mejor forma de cocción de la papa es al vapor o al menos cocida en agua.


    S aludos!

    Gracias muy interesante, pienso tambien en el tema, de cocinar a fuego lento, con el difusor de fuego de los macro....al minimo durante mucho tiempo...para no alcanzar temperaturas elevadas y si yanguinizar...pero muy interesante, gracias por tu aportacion, mil gracias.

  9. #89
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Estas son mis súperfavoritas (después de fritas, claro): http://www.isasaweis.com/cocina-y-di.../patatas-cajun
    Hoy he conseguido chirivías en el mercado. Las he preparado con la mezcla de especias cajún al horno, porque con las patatas siempre me han gustado.

    Para mí no han pasado la prueba con nota...

    Donde esté una patata y un boniato que se quite la chirivía

  10. #90
    antavian
    Guest

    Patatas a la antaviana. Ayuda. Aportacion de ideas.


    Estoy intentado yanguinizar las patatas.

    Dejo las patatas en remojo, reblandecer piel y limpiarlas.

    Las pongo a cocer, puede ser en olla a presion, unos minutos con vapor saliendo de la olla y toda la noche a fuego minimo....yanguinizarlas por dentro.

    Las troceo para freir y las macero en una salsa, elegidla vosotros la salsa.

    Las frio en wok con aceite bien caliente, se doran por fuera.

    He hecho a la vez un nituke, lo utilizo como guarnicion de las patatas fritas.

    O puedo hacer unos huevos revueltos en las mismas patatas.

    A ver ideas.

    Un abrazo y mil gracias.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patatas "pámihija" (Patatas y verduras)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-ene-2014, 02:40
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Patatas al horno (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-dic-2008, 17:43
  4. Patatas rellenas (v)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-mar-2008, 17:04
  5. Patatas al azafrán (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2008, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •