Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: Yanguinizar las patatas.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Yo no tengo ni idea de lo que es la macrobiótica, pero a ver... Tuberculosis se llama así porque se producen nódulos con forma de tubérculo, no porque provenga de los tubérculos... Que esto de los "falsos amigos" del lenguaje... Aquí definición del DRAE:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...A=tuberculosis

    tuberculosis.

    (De tubérculo, producto morboso, redondeado).

    1. f. Med. Enfermedad del hombre y de muchas especies animales producida por el bacilo de Koch. Adopta formas muy diferentes según el órgano atacado, la intensidad de la afección, etc. Su lesión habitual es un pequeño nódulo, de estructura especial, llamado tubérculo.

    ~ miliar.

    1. f. Med. Forma de la tuberculosis caracterizada por la diseminación extensa de pequeñas granulaciones tuberculosas en la masa del órgano afectado, especialmente el pulmón.



    Tengamos cuidado con estas cosas, hombre... que como decían más arriba, si descubren que Hidro significa agua, capaz de estigmatizarla también.

    También han hablado de un producto tóxico que contienen las patatas. Bien, esto es así cuando las patatas tienen un color verde al pelarlas... Aparte, también es cierto que si no se cocinan (se ingieren crudas) pueden provocar diarreas y problemas digestivos.

    Pero ya está... con que se cocinen...


    Venga, saludos.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

    Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..
    O_o ehm lo dices en serio...? La tuberculosis la produce el Mycobacterium tuberculosis. La tuberculosis no es un tumor, es una enfermedad bacteriana que provoca cavernas en el pulmón.. pero no tiene que ver con la patata. Es endemica de europa desde antes del descubrimiento de american antes de que trajeran las patatas.

    La solanina se destruye con la cocción por eso la patata cocia no es tóxica pero la verde si, igual qle pasa a la berenjena.

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje

    La solanina se destruye con la cocción por eso la patata cocia no es tóxica pero la verde si, igual qle pasa a la berenjena.
    ¿Se necesitan x grados? ¿valdría frita (para dicha destrucción)??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Se necesitan x grados? ¿valdría frita (para dicha destrucción)??
    Se neceistan 170º vamos, lo que es freir . Pero aun asi la dosis es relativamente baja, mira aqui tienes una pagina que hablan del tema mas extensamente.

    http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp95.htm

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Se neceistan 170º vamos, lo que es freir . Pero aun asi la dosis es relativamente baja, mira aqui tienes una pagina que hablan del tema mas extensamente.

    http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp95.htm
    Muchas gracias

    El texto, al final, dice q hervirlas es inefectivo.
    La fritura intensa de las patatas a 170º C es efectiva para disminuir el nivel de glicoalcaloides, mientras que el microondas es poco efectivo y hervirlas es inefectivo.
    mejor freírlas entonces
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    antavian
    Guest
    O hacerlas como digo yo en el primer mensaje de este post...increible al final la yanguinizais, es increible.

  7. #27
    antavian
    Guest
    Yo no pienso renunciar a la patata, muy yanguinizada es superdigerible....esta riquisima, hay que saber yanguinizarla, pero no tiene nada que ver con hervida o al vapor...se vuelve digerible y apetitosa, como patatas fritas, en su forma mas vulgar.

  8. #28
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

    Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..
    Todo lo que sé de macrobiótica, me lo acabas de enseñar, y no sé si quiero saber más.
    Tampoco había escuchado en la vida la palabra yanguinizar.. Hay que ver cuanto aprende uno en este foro. xD
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #29
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Todo lo que sé de macrobiótica, me lo acabas de enseñar, y no sé si quiero saber más.
    Tampoco había escuchado en la vida la palabra yanguinizar.. Hay que ver cuanto aprende uno en este foro. xD

    Jajajaja, funda macroescepticos, jajajjaja....

    Por de pronto macro no esta considerada secta, como ideologia.

    Eres un defensor de la ciencia?

  10. #30
    antavian
    Guest
    lo saco de otro foro, una enferma cuenta, los beneficios de una dieta de desentoxicacion, como las macro, las higienistas, las hipotoxicas, las doctor arnold, o tantas otras:


    Consecuencias de la desintoxicación:
    - Se me quitaron las manchas que me habían llenado la cara en los últimos tiempos.
    - Cuando estaba tumbada en el sofá intentando descansar, todo mi cuerpo temblaba, los músculos saltaban, el corazón se desbocaba y me faltaba el aire, todo por una terrible ansiedad mantenida durante años que era incapaz de reducir por más años que me tirara haciendo relajación. Pues bien, todo ello desapareció.
    - Desapare también el problema esta de dejar de respirar mientras duermes (no recuerdo la palabra ahora).
    - Desaparecen las pesadillas.
    - Se redujo enormemente el estrés.


    Quiero decir, que la alimentacion y el estado de entoxicacion, afectan al coco y que este se estabiliza con una buena alimentacion.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patatas "pámihija" (Patatas y verduras)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-ene-2014, 02:40
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Patatas al horno (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-dic-2008, 17:43
  4. Patatas rellenas (v)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-mar-2008, 17:04
  5. Patatas al azafrán (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2008, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •