Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95

Tema: Yanguinizar las patatas.

  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Entonces yo debo estar muerta, porque hace muchos años que como tomate a diario y berenjenas y pimientos como en grandes cantidades. Patatas como menos, pero han sido la base de la alimentación de países enteros (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_irlandesa) sin ningún tipo de problema.
    Pero a lo mejor tienes las articulaciones llenas de calcio

    Fuera bromas (espero que no!) mi padre si que tiene calcio donde no debería, incluído arterioesclerosis (se llama así, no? Calcio en las arterias) y eso sí que supongo que será por el exceso de proteína animal, no sé. Pero vamos, que si las solanáceas hacen eso, es pa pensárselo...

  2. #12
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Que las consumas en grandes cantidades no significa que a la larga no te vayan a causar problemas.

    Y que sea la base de alimentación de países tampoco me dice nada, quiero decir; ahí no se menciona el efecto que pueda tener este consumo sobre la población.
    Última edición por Safanoria; 14-dic-2011 a las 13:04
    :chupi:

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Que las consumas en grandes cantidades no significa que a la larga no te vayan a causar problemas.

    Y que sea la base de alimentación de países tampoco me dice nada, quiero decir; ahí no se menciona el efecto que pueda tener este consumo sobre la población.
    Si nos ponemos así, que la macrobiótica o San Pedro bendito diga que las solanáceas sólo deben consumirse esporádicamente, tampoco me dice nada...¿dónde están los estudios que lo demuestran? Yo no me creo nada, pero ni lo más mínimo...

  4. #14
    antavian
    Guest
    Bueno la patata se trajo de sudamerica, en principio, era el alimento de pueblos de alta altitud y era pequeñita, concentrada......en europa se hizo que fuera grande, mediante seleccion....

    La macro lo que aconseja es que se coma lo que produce el entorno en el que uno vive.

    La patata original no se criaria aqui, pues es un producto de alturas, zonas elevadas.

    El tomate es una fruta tropical, algunos higienistas estan en contra de su consumo o lo tratan como fruta, comer crudo, etc...

    La naranja, en su origen, no era dulce....para conseguir que fuera dulce, fue un producto elaborado humano...la naranja tampoco era de nuestra zona, clima templado, hemisferio norte..

    Bueno eso son sus razonamientos.....todo ello no se basa, en cosas cientificas, sino de la conciencia energetica de los monjes zen y de su observaciones durante cientos de años.

    Yo intento no ser radical, en mis posturas, es mejor ser tolerante.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si nos ponemos así, que la macrobiótica o San Pedro bendito diga que las solanáceas sólo deben consumirse esporádicamente, tampoco me dice nada...¿dónde están los estudios que lo demuestran? Yo no me creo nada, pero ni lo más mínimo...
    Hombre, si es por estudios... si en pubmed buscas por "arthritis" or "inflamation" AND "solanine" (presente en patatas, berejenas y tomates), como mínimo encuentras esto:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12479649
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12647595 (lo siento no tiene resumen, pero ya indica los efectos tóxicos de los glucoalcaloides de la patata).
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15649828 (aquí avisa del potencial acumulativo de los efectos tóxicos si se consume diariamente)
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19217925 (lo siento, es estudio en ratas). Indica por ejemplo que "Glycoalkaloids alpha-solanine and alpha-chaconine are naturally present toxicants in the potato plant (Solanum tuberosum)".

    Y fuera de pub med: http://noarthritis.com/research.htm

    En términos generales, agrava los problemas inflamatorios en personas sensibles o con problemas anteriores. También en personas predispuestas (con padres con artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias autoinmunes, etc, etc.)

    lo dice una que come tomate todos los días Pero el que no me haga daño no quiere decir que no me lo pueda llegar a hacer o que deba evitar comer estos productos en determinadas situaciones o patologías.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    En términos generales, agrava los problemas inflamatorios en personas sensibles o con problemas anteriores. También en personas predispuestas (con padres con artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias autoinmunes, etc, etc.)

    lo dice una que come tomate todos los días Pero el que no me haga daño no quiere decir que no me lo pueda llegar a hacer o que deba evitar comer estos productos en determinadas situaciones o patologías.
    ¡¡¡Ahí voy yo!!! Es que siempre estamos igual: viene alguien a quien le sientan mal los tomates, o lo que sea, porque está enfermo o porque tiene hipersensibilidad y ya dice que el tomate es malo. No fastidies, es como el tema de la fruta, que hay a quien le sienta mal en ayunas o no sé qué ¡pues no la tomes! pero no digas que es mala. Eso es que a ti te sienta mal...pues con esto lo mismo: quien tenga que tener cuidado, que lo tenga, pero que a los demás nos dejen comer patatas sin meternos el miedo en el cuerpo.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡Ahí voy yo!!! Es que siempre estamos igual: viene alguien a quien le sientan mal los tomates, o lo que sea, porque está enfermo o porque tiene hipersensibilidad y ya dice que el tomate es malo. No fastidies, es como el tema de la fruta, que hay a quien le sienta mal en ayunas o no sé qué ¡pues no la tomes! pero no digas que es mala. Eso es que a ti te sienta mal...pues con esto lo mismo: quien tenga que tener cuidado, que lo tenga, pero que a los demás nos dejen comer patatas sin meternos el miedo en el cuerpo.
    Ya, pero no está de más saber que si tienes antecedentes de artritis/artrosis, de enfermedad intestinal inflamatoria, de enfermedad de crohn, de celiaquía, de artritis reumatoide o simplemente, te has torcido un tobillo y lo tienes como una bota, pues es mejor no comer estos alimentos porque lo agravarás. y lo que es peor, que ningún médico te dirá que tienes que dejar de comerlo

    Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las cosas son de carácter individual, del cuerpo de cada cual; pero también es cierto que todo el tema de las intolerancias y los antagonismos alimentarios no está bien estudiado y que muchos de los problemas que sufrimos se deben o tienen su base en un problema alimentario, sin que por eso, el alimento sea malo. No sé si me explico.
    Por ejemplo, a nivel individual mucha gente comprueba que el consumo de lácteos le va mal para la hinchazón de tripa o para los mocos. A mí no me provocan ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, en parte, basamos nuestro discurso de no consumo de leche en las alteraciones que provoca o puede provocar.
    por otro lado, si el médico no te dice jamás que dejes la leche, pensamos que está vendido a los lobbies de producción láctea o a la alimetnación "tradicional", pero nos lo dicen de una berenjena y no nos lo creemos
    Y otra cosa muy importante es que la excesiva selección que se ha producido en los alimentos y las cosechas en los últimos 40 años, los años de la revolución agrícola, han dado lugar a alimentos que se parecen pero que no son los que eran originalmente. Sirva como ejemplo el trigo escanda o primitivo, de tan sólo 7 cromosomas, frente al trigo actual, panificable, de 43 cromosomas (las cifras no deben ser exactas ). Ese tipo de selecciones provoca, por narices, modificaciones en la expresión de proteínas en el alimento, en el fruto, que antes no estaban ahí y para las que nuestro cuerpo quizás no esté preparado, de momento...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Hasta hoy creía que macrobiotica era lo mismo que el veganismo... tenía entendido que en algunas religiones como el tainismo y el jainismo (que respetan la vida de TODOOS) las patatas están prohibidas igual que los productos fermentados. Aquí he encontrado más info: http://www.uva.org.ar/jainistas.html

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A ver, cada religión, corriente filosófica, etc. tiene sus "prohibidos". Me parece que son los budistas los que no comen ni ajo ni cebolla porque son los "limpiadores" del suelo y para ellos tienen sólo desechos... y ya ves, la cocina mediterránea no tendría sentido sin ambos. Todo en su justa medida, creo yo, salvo que uno lo haga por convicciones religiosas, imagno.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver, cada religión, corriente filosófica, etc. tiene sus "prohibidos". Me parece que son los budistas los que no comen ni ajo ni cebolla porque son los "limpiadores" del suelo y para ellos tienen sólo desechos... y ya ves, la cocina mediterránea no tendría sentido sin ambos. Todo en su justa medida, creo yo, salvo que uno lo haga por convicciones religiosas, imagno.

    Yo no me centraria en anecdotas, patatas si, patatas no.....sino en concepciones globales, que te desarrollan una intuicion especial....si sigues mucho tiempo la higiene vital, tu cuerpo se hace sensible al ayuno y te lo pide cuando lo necesita, vamos yo llevo treinta años sin tomar medicamento, me pongo malo ayuno.....esa sensibilidad es lo importante.

    Por otro lado, la macro, te desarrolla una sensibilidad especial, yo aun no la tengo, en eso se tarda mucho, mucho tiempo, hacia lo que es yin y yang y como tomarlo y como beneficiarse de esa alquimia de la alimentacion...

    Creo que esas dos grandes aportaciones, a la sensibilidad individual, algo que no puede entender la medicina, pues se ha alejado de la poesia de la vida, de la poesia de la superacion personal que es superar una enfermedad...pues digo que el desarrollo consciente de esas sensibilidades, son tan importantes para el individuo enfermo, que al menos, yo, perdono toda exageracion prohibitiva.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patatas "pámihija" (Patatas y verduras)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-ene-2014, 02:40
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Patatas al horno (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-dic-2008, 17:43
  4. Patatas rellenas (v)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-mar-2008, 17:04
  5. Patatas al azafrán (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2008, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •