Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 197

Tema: ¿Y las expertas perrunas?

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    ¿Y las expertas perrunas?


    Hola Gente!!!!!
    El pasado domingo visité a un amigo inglés y vi un mini perrito muy sucio lloriqueando en la puerta de la casa de al lado. Según me explicó mi amigo el perro era de la pareja que vivía allí y eran felices los tres hasta que tuvieron un hijo. El verano pasado lo tenían en un patio al sol de Andalucía todo el día, el pobre no paraba de llorar, ahora ni eso, lo echaron a la calle.

    Volvimos a dejar en su casa a mi amigo y seguía allí, lo metimos en el coche y el pobre tenía un olor insoportable, y con la ayuda de mi amiga Mª Paz (gracias, gracias, gracias.....) y después de un prelavado, tres jabonados y una manita de suavizante lo secamos con el sacador y salió la monada de perro que es. En todo este periplo ni se quejó.
    Lo llevamos al veterinario, nos dijo que tendría unos 3 años y no tiene chip.

    Es un perrito absolutamente adorable de solo 3.5 kg, no molesta para nada, no tira de la correa, lo llevo a todas partes y parece mentira que nos acabemos de conocer, pero tengo algunos "problemillas" de convivencia con el:

    -Mientras está conmigo no hay problema, pero si lo dejo solo llora desesperadamente. Ayer lo dejé solo hora y media y me dijo la vecina que no paró de llorar.
    -Por la noche mas de lo mismo, si no duerme en mi cuarto no para de llorar, cedo al chantaje porque mi marido y los vecinos quieren dormir.
    -El pis se lo hace dentro de la casa y el sabe que está mal.
    -Mi gato y el no acaban de congeniar pero teniendo en cuenta que no llevan ni dos días juntos es normal, el gato le tiene miedo y le bufa cuando se acerca mucho. No es grave pero me gustaría que me aconsejarais también.

    Por fa decidme algo, prometo colgar fotos a lo largo del día.

    Graciassssssss.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    UF! yo sólo he educado cachorros, proque kitty que vino con 7 meses ya era muy educadita y coyote con 6 años también... pero a ver si te sirvo de ayuda.

    Lo de llorar cuando no estas no se como se arregla, creo que hay algun capítulo del "encantador blablabla" y de una inglesita en plan "castigadora", que a mi por cierto me cae bastante bien jeje!, aunque no todos sus métodos me gusten claro..

    Lo de llorar cuando tu estas para mi es cuestión de esperar unos días y no ceder, a lo mejor hay un sistema menos doloroso para el animal pero.... yo sólo conozco ese, ponerle cosas que conozca cerca para que todo huela bien, una camiseta tuya etc... unas caricias y hasta mañana, a no dormir un par de noches, claro.

    El pis dentro del piso, echándole la bronca cuando le veas, o si no yo les llevaba al pis y les decía el clásico NO, MAL! por supuesto sacandoles varias veces al día y dandoles una caricia o golosina cuando lo hacían fuera, creo que aprendera pronto, ya lo verás

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Hombre, yo experta perruna no soy, pero he adoptado dos adultos y sé que es fácil que desarrollen hiperapego a una persona. Las pautas son las mismas que en la ansiedad por separación:

    -Salidas controladas. Salir (tú) un momento y volver, ir aumentando el tiempo que te vas fuera. no despedirte de él ni saludarle a la vuelta. No entrar JAMÁS en casa si está llorando. Si es necesario, nos esperamos media hora en la escalera.

    -No mimarle cuando lo pide, sino cuando está tranquilo en su camita.

    -Por supuesto, cansarle mucho en el parque.

    -Entrenamiento básico en obediencia (que puedes hacer tú).

    -Hay un producto parecido al Feliway para perros, llamado DAP (feromona apaciguante canina) en difusor y el collar. Yo lo uso. como es intraespecie, a los gatos no les afecta (ni a nosotros ).

    -Gotas de valeriana en el agua de la bebida. En iherb tienen calmentes para perros que a la mía le van bastante bien (obviamente, he consultado con su etóloga).

    -Si tu perro tolera los cereales, un plato de pasta de vez en cuando.

    -Juguetes interactivos para que ejercite la inteligencia cuando no estás. Yo tengo varios kong, de Nina Ottonson...

    -Vale que duerma en la misma habitación, pero nunca en la misma cama.

    -Una consulta con un buen etólogo vale su peso en oro.

    Libros: recomiendo vivamente la lectura de Al otro lado de la correa. Si lees inglés, tiene una segunda parte, for the Love of a Dog.

    Edito: como bien te ha dicho Troy, déjale cosas con tu olor. El camisón o el pijama es una buena opción.
    Última edición por Chaia; 13-dic-2011 a las 15:36
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    el perro y el gato

    Sobre el perro y el gato. El perro tiene que aprender que su lugar en la familia está por debajo del gato, pues el gato estaba antes. Primero comen humanos y gatos, los perros los últimos. Da preferencia al gato, acaríciale delante del perro y, sobre todo, no le fuerces. Mi Tispi al principio le tenía pánico a Muqui y terminó durmiendo con él. Dales tiempo, no te agobies.


    Perros y gatos tienen que aprender a conocerse, porque su lenguaje corporal es muy distinto. Cuando el perro pone las orejas hacia atrás está relajado, mientras que el gato te está avisando de que va a atacar. al principio puede haber algunos malos entendidos, pero luego suele ir todo bien.


    Más consejos un poco de cajón, pero por si acaso: a algunos perros les encanta comerse las heces de los gatos,vigila si es el caso. Si lo es, a algunos gatos les hace maldita la gracia (a otros les da igual). Lo mismo con la comida de gato, les encanta.
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    sobre el pis

    Lava los sitios donde haya hecho pis con algo que tenga oxígeno activo, porque es lo único que destruye las feromonas. Si está estresado, las feromonas de la orina que quedan le "invitan" a hacer pis dentro de casa. La lejía, el amoniaco y el jabón no las destruyen.

    Prémiale cuando haga sus cosas fuera de casa (ponte muy contenta y exagera, dale su golosina favorita, juega con él, yo he llegado a marcarme un baile de contenta). en casa, no le regañes si no le pillas haciéndolo. Pero ojo: los machos, cuando empiezan, no saben parar. No te enfades si le dices que no cuando ya ha empezado y no para. Le tienes que pillar levantando la pata.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    muchas gracias por los consejos. con respecto a dejar algo con mi olor, le dejé unos calcetines usados. mas olor que eso

    Ya os iré contando, luego cuelgo la fotito.

    Graciasssss.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    muchas gracias por los consejos. con respecto a dejar algo con mi olor, le dejé unos calcetines usados. mas olor que eso

    Ya os iré contando, luego cuelgo la fotito.

    Graciasssss.
    A ver si vas a pasarte de aromática jeje!

    Lo de las cacas de los gatos es universal, yo en casa tengo que tener muchisimo cuidado, con las de casa y con las visitas, algo tienen que les encanta

    Ah! y mis consejos son muy de andar por casa, de los perris que han ido viviendo conmigo, asi que todo lo que yo diga esta perfectamente expuesto a criterios mas expertos.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Todo lo más importante creo que ya lo ha dicho Chaia. Aunque no he entendido lo del plato de pasta
    El típico problema del pis (o para ser más finoles, descontrol de esfinteres) a parte del método ya dicho (NO le regañes en casa y premios cuando haga fuera), otro método que le funcionó a un amigo que tenía ese problema:
    - Los perros muchas veces entienden que el sitio para hacer pis es casa ¡y al entrar les entra unas ganas! Por eso lo que hizo (y creeme es muy pesado) es llegar a casa abrir la puerta y volver a bajar para que haga pis, así una, dos, tres... mil... hasta que por fin hizo sus necesidades
    Otra cosa que debes recordar (y que es útil) es que los perros tienen ganas de hacer sus necesidades después de comer y de dormir (como los humanos ) Si siempre llevas la misma rutina de paseos le será más fácil controlarse las ganas de hacer pipi.

    Como ya he dicho por lo demás creo que no le falta nada.

    P.D: Me encantan los perros y por lo tanto soy adiestradora por lo que si quereis algún consejo estoy encantada de ayudaros (como veis me emociono en todo lo relacionado con el mundo del perro (y también del gato ).

  9. #9
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje

    P.D: Me encantan los perros y por lo tanto soy adiestradora por lo que si quereis algún consejo estoy encantada de ayudaros (como veis me emociono en todo lo relacionado con el mundo del perro (y también del gato ).
    Que bien!!!! ya tenemos experta!!!!

    Lo de los pises y las cacas creo que lo tiene descontrolado porque, al estar abandonado, no debía de comer muy bien, por lo que no hizo nada de nada hasta pasadas mas de 30 horas. En la calle todavía no se ha hecho nada.

    Por otro lado tengo un jardín de 70 m2 y un pequeño patio y no me importa que se lo haga en cualquiera de los dos sitios, pero le gusta mas la casa
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje
    Todo lo más importante creo que ya lo ha dicho Chaia. Aunque no he entendido lo del plato de pasta
    Hola de nuevo, Canincan! Lo del plato de pasta me lo han dicho dos adiestradores diferentes, no he llegado a entender muy bien por qué yo tampoco. Mi galguita tiene amilorrea así que los cereales, ni dibujados.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-mar-2014, 19:12
  2. ¿Y las expertas ratunas?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-nov-2013, 01:08
  3. Expertas gatunas!!! Necesito ayuda muy muy urgente!!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-sep-2012, 12:32
  4. Crónicas perrunas
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 21:28
  5. Donaciones de sangre perrunas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-oct-2011, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •