Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 197

Tema: ¿Y las expertas perrunas?

  1. #171
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Pues ni idea, pero probaria a tratar de forma tópica para no dar tantos medicamentos. Los granitos de pus, si son como el acné a lo mejor se van con agua oxigenada. Y los otros me recuerdan un poco a los hongos que le salen a Merlín de vez en cuando, como unas ronchitas que se le cae el pelo y se levanta la piel, se los curo con betadine y en tres dias como nuevo, hasta que en un par de meses le vuelva a salir. Nunca le he medicado para eso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #172
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Ya lo intenté, Probé con aceite de arbol de té, con betadine diluído y luego dando por encima crema de caléndula y karité, pero no da resultado, le siguen saliendo más y más :s

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Pues ni idea, pero probaria a tratar de forma tópica para no dar tantos medicamentos. Los granitos de pus, si son como el acné a lo mejor se van con agua oxigenada. Y los otros me recuerdan un poco a los hongos que le salen a Merlín de vez en cuando, como unas ronchitas que se le cae el pelo y se levanta la piel, se los curo con betadine y en tres dias como nuevo, hasta que en un par de meses le vuelva a salir. Nunca le he medicado para eso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #173
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Y cambiarle el pienso por si fuera alergia? es una posibilidad remota, pero no se me ocurre nada más...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #174
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Ayer estuve reflexionando sobre un tema y lo pongo aquí a ver vosotros que pensais y haceis con vuestros perros.
    Resulta que todos los veterinarios (y la nutricionista canina) siempre dicen que a los perros hay que darles la comida con un horario. Ponersela, que coman y luego retirarsela.
    Yo no estoy de acuerdo con eso porque pienso que al igual que los humanos y demás animales tenemos días de más o menos hambre, los perros, pues lo mismo. Es decir, yo no sé a ciencia cierta cuando mi perra puede tener hambre fuera de sus propios horarios de comida. Y si a mí me pasa que a veces quiero comer algo, pues voy a la nevera y lo como.
    Con mi perra lo estoy haciendo así y observo que se dosifica muy bien. Es más, come de a poco y muchas veces al día. Y está perfecta de peso. El pienso tampoco corre riesgo de estropearse porque echamos poca cantidad y está en un lugar fresco de la casa. Cuando le damos pienso húmedo o restos nuestros sí lo retiramos si no lo ha comido en un espacio de tiempo razonable. Y así.
    Vosotros cómo lo hacéis?
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  5. #175
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo le pongo una vez al dia (normalmente), por la tarde, porque durante el dia en verano con el calor no come y ya cogí ese horario. casi siempre se lo toma de golpe, pero si deja un poco ahí se queda, ya lo terminará cuando le apetezca. Y si un dia tiene hambre a mediodia ella misma lo pide (me mira con cara de lástima mientras mueve el rabo a mil por hora), asi que ese dia come dos veces.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #176
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Le pasó lo mismo con distintos tipos de pienso, así que ya lo descartamos

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y cambiarle el pienso por si fuera alergia? es una posibilidad remota, pero no se me ocurre nada más...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #177
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Normalmente eso de retirarsela se hace por varios motivos, si tienes dos o más perros en casa para asegurarte de que ambxs comen y no se come uno la comida del otro que puede estar enfermo o algo. Luego es bueno también para perros que tienen mucha ansiedad y se comen todo de sopetón y lo que hace tenerles siempre comida es que coman todo, les siente fatal y encima puedan tener un problema de sobrepeso. Si ves que tu perra se raciona bien la comida y no tiene problema entonces no debería haber fallo no?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #178
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    No, sólo tengo la perra y la gata. Y la gata no le come el pienso a ella :-)
    La raciona genial, la verdad. Y eso que siempre está dispuesta a picar algo más de mi fruta o el pan jijijiji.
    Lo que hace es comer a los pocos. Va y coge un bocadito y lo come. A veces dos. Y así cada vez que le apetece.
    Es muy curiosa mi Nineta... :-)
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  9. #179
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Ayer estuve reflexionando sobre un tema y lo pongo aquí a ver vosotros que pensais y haceis con vuestros perros.
    Resulta que todos los veterinarios (y la nutricionista canina) siempre dicen que a los perros hay que darles la comida con un horario. Ponersela, que coman y luego retirarsela.
    Yo no estoy de acuerdo con eso porque pienso que al igual que los humanos y demás animales tenemos días de más o menos hambre, los perros, pues lo mismo. Es decir, yo no sé a ciencia cierta cuando mi perra puede tener hambre fuera de sus propios horarios de comida. Y si a mí me pasa que a veces quiero comer algo, pues voy a la nevera y lo como.
    Con mi perra lo estoy haciendo así y observo que se dosifica muy bien. Es más, come de a poco y muchas veces al día. Y está perfecta de peso. El pienso tampoco corre riesgo de estropearse porque echamos poca cantidad y está en un lugar fresco de la casa. Cuando le damos pienso húmedo o restos nuestros sí lo retiramos si no lo ha comido en un espacio de tiempo razonable. Y así.
    Vosotros cómo lo hacéis?
    Además de lo que dice Lamento, el tema del control de comidas se suele realizar como parte de su educación, para que entienda realmente cuál es su lugar en la manada. Muchos perros tienden a ser líderes de manada (parezco el César Millán ), independientemente de su tamaño (de hecho, se da mucho en los perros epqueños proque la gente tiende a tratarlos como bebés), y por decirlo a lo bruto, "se suben a la chepa". Lo cual es un problema porque es una situación difícil de manejar para todos.
    Ponerles la comida después de que tú hayas comido, dos-tres veces al día (preferentemente dos mínimo para evitar atracones), y educarles a quitársela mientras comen (al principio de convivir con ellos), ayuda a que sepan "quién manda". Hay perros con los que no hace falta y otros que viven la comida con tal ansiedad, que es mejor educarles desde el principio.
    si tu perra no tiene problemas de territorialidad, ni de "liderazgo", yo dejaría que se dosificara ella con la comida; como mucho, controlando la cantidad diaria que le pones y listo.

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Le pasó lo mismo con distintos tipos de pienso, así que ya lo descartamos
    Oh, vaya, venía a comentarte justamente eso, que fuera una alergia.
    Ha tenido pulgas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #180
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Pues es que al principio pensamos que era por eso porque cuando le cambié al pienso vegano le mejoró mucho, pero le volvió a aparecer en unas semanas. Tuvo pulgas una vez que me despisté y estuvo una semana sin la pipeta, pero no fue gran cosa lo que si que le empeoraron las ronchitas de la barriga. En el laboratorio han dicho que igual es algún tipo de alergia que se ha cronificado y se manifiesta de forma extraña, pero como no me dicen a que...El perro duerme conmigo en casa sobre su mantita, así que no puede ser al cemento como le paso al perro de mi vecino que duerme fuera, en casa limpio con vinagre y limón y no utilizo productos de limpieza dañinos o que puedan dar alergias. Lo que si vivimos en el campo, pero la cantidaad de plantas que hay aquí vete tu a saber, además le pasa durante todo el año.No se, este tema me está volviendo loca porque no me dicen lo que es y el perro sigue mal y no se como solucionarlo, es muy frustrante. En solo un año que va a cumplir el perro me he gastado entre veterinarios, piensos especiales, analisis, consultas y biopsias unos 3000 euros :s y todo para que en los resultados me digan que es inespecífico...


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje



    Oh, vaya, venía a comentarte justamente eso, que fuera una alergia.
    Ha tenido pulgas?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-mar-2014, 19:12
  2. ¿Y las expertas ratunas?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-nov-2013, 01:08
  3. Expertas gatunas!!! Necesito ayuda muy muy urgente!!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-sep-2012, 12:32
  4. Crónicas perrunas
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 21:28
  5. Donaciones de sangre perrunas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-oct-2011, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •