Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: La reconquista no existio.

  1. #1
    antavian
    Guest

    La reconquista no existio.



  2. #2
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Qué bien habla este hombre, no?

  3. #3
    antavian
    Guest
    Si, parece que sabe, saba...un sabio.

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Más o menos esto se lleva explicando en las facultades de historia desde hace muchos años, no se trata de ninguna transgresión ni una rebelión contra la academia ni nada parecido, es pura historiografía "mainstream". Pero como tantos otros temas históricos, sigue siendo una cuestión de eruditos y nunca se ha hecho ningún esfuerzo serio por actualizar los contenidos semi-míticos de con los que nos machacan en el cole.

    Y sólo hablo de la historia, que es lo que conozco. Cuando pienso que seguramente pasará lo mismo en filosofía, historia del arte, lengua, etc. me estremezco -supongo que con las asignaturas de ciencias no será lo mismo, que después de todo el teorema de Pitágoras sigue siendo el mismo desde la época de Pitágoras, espero-

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Creo que lo leí en la Muy Interesante. Decia algo asi: la giralda no la construyeron los musulmanes cuando invadieron españa, la construyeron los españoles cuando eran musulmanes. Creo que esta clase de información deberia estar en la calle; el multiculturalismo no es fácil y lo que le llega a la gente es el Aznar diciendo que "a mi no me han pedido perdón por la invasión de españa" :eing:.

    La ciencia cambia aún más rápido que la historia. Cada pocos años le echan unos cuantos miles de millones más al universo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    aunque sea cosa conocida, no sale del mainstream de marras. De hecho al menos en Asturiex los catedráticos que más han estudiado la formación del reino de Asturias y los mitos de la re-conquista (para que haya reconquista, primero tiene que haber conquista; y de lo que se habla es de capitulación frente a los musulmanes, no de conquista - al menos en el 711 y aledaños-), no se atreven a publicar más públicamente, valga la rebuznancia, sus conclusiones sobre lo mítico de esas creencias mil veces repetidas a cuenta del goticismo imperante en las cortes de monarcas posteriores que querían tirarse el rollo de continuar la herencia visigótica..

    Y bueno, con eso que dices de las ciencias, Harlock... ¿a tí no te decían en el cole, en Física/Química/Mates y otras asignaturas "bueno niños, ahora, olvidaros de todo lo que creíais saber sobre el átomo: en realidad no es redondo y lo mismo los electrones ni están"? xD

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Por todos es sabido que la historia siempre la escriben los vencedores.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    y de lo que se habla es de capitulación frente a los musulmanes, no de conquista - al menos en el 711 y aledaños-)
    No entiendo ¿Acaso son incompatibles?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Más o menos esto se lleva explicando en las facultades de historia desde hace muchos años, no se trata de ninguna transgresión ni una rebelión contra la academia ni nada parecido, es pura historiografía "mainstream". Pero como tantos otros temas históricos, sigue siendo una cuestión de eruditos y nunca se ha hecho ningún esfuerzo serio por actualizar los contenidos semi-míticos de con los que nos machacan en el cole.

    Y sólo hablo de la historia, que es lo que conozco. Cuando pienso que seguramente pasará lo mismo en filosofía, historia del arte, lengua, etc. me estremezco -supongo que con las asignaturas de ciencias no será lo mismo, que después de todo el teorema de Pitágoras sigue siendo el mismo desde la época de Pitágoras, espero-

    Hasta luego,
    Pues ya se podían aplicar el cuento aquí en Vitoria, estudio Historia del Arte y tenemos asignaturas de historia también, y enseñan la reconquista sin ningún tipo de matiz, ni me había planteado nada de lo que dice el ponente del vídeo.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Más o menos esto se lleva explicando en las facultades de historia desde hace muchos años, no se trata de ninguna transgresión ni una rebelión contra la academia ni nada parecido, es pura historiografía "mainstream". Pero como tantos otros temas históricos, sigue siendo una cuestión de eruditos y nunca se ha hecho ningún esfuerzo serio por actualizar los contenidos semi-míticos de con los que nos machacan en el cole.
    Te amo...iba a decir exactamente lo mismo...creo que voy a montar tu club de fans y me pido Presidenta...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •