Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Nutricionista si o no?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Nutricionista si o no?


    Hola en el buscador no me salio nada sobre el tema,si es asi lo siento aun no domino mucho el foro..

    Mi meta es hacer el cambio desde ya hasta l 23 de enero fecha limite en la que quiero realizar el proceso al vegetarianismo ando muy perdida esta semana me quitare la ternera luego el resto de las carnes,pescados,huevos etc...

    en muchas paginas aconsejan lo tipico el analisis de sangre e ir a un nutricionista o alguien experto en homepatia?? vosotros habeis ido?? que tal os fue??

    por el momento tambien empezare a hacer recetas vegetarianas e ire con un amigo a un restaurante para probar los sabores nuevos y familiarizarme tambien ire a tiendas para ir cogiendo los alimentos sustituyentes...

    lo siento o soy yo o me esta costando estoy muy decidida pero lo veo muy dificil

    gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Muchas gracias por vuestras respuestas me habeis servido de gran ayuda

  3. #3
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    hola gema... yo soy vegana y no he ido nunca a ningún nutricionista, aunque no lo descarto... aunque no conozco ninguno, a ver si alguien más te puede ayudar...

    he dedicado mucho tiempo a comprender mi alimentación, y a día de hoy estoy muy satisfecha, puesto que me encuentro mucho mejor.

    lo que si hago cada año es mi analítica, para ir controlando todo.

    ya verás que no es nada difícil... poco a poco lo verás todo natural...

    un saludo.

  4. #4
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas me habeis servido de gran ayuda
    Te iba a contestar, pero creo que esta respuesta sobra, y más cuando no hace ni 24 horas que habías abierto el tema.

    En cuanto al hilo, yo no he ido a ningún nutricionista, pues es cierto que muchos no saben ni lo que significa "vegano", pero hay mucha información en el foro (para dar y aburrir). Por otra parte, ya que se te nota tan impaciente por recibir respuestas, podrías poner de dónde eres o dar más información al respecto (más que nada por si alguien puede recomendarte nutricionistas especializados por la zona)
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Hola! yo hice el cambio a veganismo en un par de semanas, por eso de terminar lo del frigo, hace como 3 meses y no fui a ningun nutricionista.

    Cierto es que aun no se como me darán los análisis, pero no he notado nada, aunque siempre he pensado que el cambio era mas de mentalidad que nutricional, si lo piensas tampoco es para tanto no?

    Sobre todo creo que te lo tienes que tomar con mas calma, no digo poco a poco, que conste, sino un poco mas relajada.

    Lo de los sabores ya verás como viene solo, hay tanta variedad que seguro que encuentras un montón de cosas que te gusten.

    Qué alimentos sutitutos necesitas? yo por ejemplo he aprendido a hacer tofu con leche de soja comprada, nigari (encargado al herbolario de mi pueblito) y dos tuper. también la puedes comprar en continente, asi como el seitan
    El seitan también lo puedes hacer tu, el gluten también lo encargué al herbolario, eso y salsa de soja, no necesitas mas.

    Un consejo, haz preguntas mas concretas, por ejemplo

    Te preocupan las proteinas, la vitamina b12?

    Te preocupa engordar o adelgazar?

    quieres veganizar un plato que te superencantaba?

    A mi la gente del foro me ha ayudado muchisimo siempre, pero hay que tener en cuenta que no estamos conectadas todo el rato y que a veces tu mensaje sale de la pagina de inicio y ya no se ve, asi que un poco de paciencia

    Un saludo y animo

  6. #6
    Austero Avatar de Castore
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    32
    Mi madre se empeñó a que visitara un homeópata que ella personalmente conoce. Si tengo algo que confesar es que, cuando me introdujo un poco en el tema de la alimentación sana y natural, me recomendó no dejar el pescado ni marisco por el momento para hacer el cambio paulatinamente y evitar carencias en un principio. Así que, algunas veces, más por mi madre que por mi parte, sí que como algo de pescado, pero de modo esporádico.
    Si tienes dudas respecto la alimentación yo sí te recomendaría un homeópata o nutricionista que sea bueno de verdad y sepa guiarte, ya que ellos conocen mejor que tu las variedades de las comidas y sus propiedades.
    "Haz una prueba por favor con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres por comida y agua como bebida; después puedes comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen los manjares del rey y tratar a tus siervos con arreglo a lo que hayas visto".

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo me hice ovolactovegetariana un 24 de diciembre, de golpe porque me lo pidió la mente y el cuerpo.
    No me he hecho análisis hasta casi 2 años después (que igual tambien me he pasado pero me encuentro genial así que lo fui dejando XD).
    No he ido a ningún trucionista, tampoco iba cuando no era vegetariana. Ni pienso ir ahora que soy vegana.
    No me planifico las comidas más de lo que hacía antes (pensar durante el finde en hacer comida de más para llevarme a la uni los lunes y martes que me quedo allí a comer) y para no comer a diario lo mismo. Pero vamos, como antes.

    No hay que comerse tanto la cabeza, con comer variado no tiene por qué haber problemas!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Aunque no es necesario ir a un nutricionista, y además hay muy pocos que realmente conozcan las dietas vegetarianas o veganas, sí es importante que te informes bien. Si solo dejas de comer carne y pescado (y/o lácteos o huevos) puede que llegues a tener anemia, en el mejor de los casos. Claro que también depende de como comieras antes. Quiero decir que comiendo carne no pasa nada porque no pruebes las legumbres o los frutos secos, pero si no la comes, tienes que poner más atención en ciertas cosas como esa entre otras. Básicamente, se trata de comer variado de todos los grupos, intenta no dejar ninguno fuera: frutas, verduras (también crudas), cereales, legumbres, frutos secos e idealmente semillas y si quieres algas y setas/hongos. Ya ves que tampoco es difícil, pero no viene mal recordarlo.

    En realidad no necesitas alimentos de herbolario, aunque pueden ayudar a dar variedad, claro. Eso sí, si eres vegana toma suplementos de B12, y con el tiempo, especialmente si no te van mucho las semillas, creo que también sería bueno otro suplemento de DHA de algas (que tiene omega3, como el pescado, pero como son microalgas las que lo contienen, vienen en pastillas que es más cómodo)

    Y ten más paciencia, la próxima vez basta con que subas el hilo con un "lo subo, que parece que se perdió" Hay dias que los hilos se bajan muy rápido y no los vemos, pero tampoco había pasado tanto tiempo, mujée! Por otro lado hay tanta info en el foro que a poco que bucees por los distintos temas seguro que encuentras muchas respuestas a tus dudas, casi sin darte cuenta.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de vegaelsa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    3
    Hola a tod@s!yo hace 2 semnas q decidi ser vegana de un dia xra otro y tb tenia la duda del nutricionista y los analisis, asi q tengo hora xra la semana q viene xra los analisis, ya os contare. Nunca m han salido mal, lo unico un poco de anemia, asi q si m sale, estare = q siempre jeje.
    Bueno muxo animo cn los cambios, yo aun sty un poco obsesionada cn tener controlado lo q vy a comer durante las semanas, xro imagino q luego sera rutinario.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    En dos semanas es imposible que notes nada (en cuanto a la anemia, digo), pero está bien hacerte un análisis ahora que estás empezando, así sí que podrás comparar dentro de seis meses, por ejemplo, y luego dentro de un año. Me parece buena idea. Luego si está todo bien, con hacerte análisis cada año o dos (incluso 5 me dijo a mí mi médico) es suficiente. Bueno, de hecho yo hace al menos tres años que no me hago ninguno y de momento, si no me encuentro mal tmpoco tenía pensado hacérmelo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nutricionista en vic
    Por sberral en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2012, 10:06
  2. he ido a una nutricionista
    Por moon82 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jun-2012, 17:43
  3. Nutricionista
    Por cascabeluna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:53
  4. Fui a la nutricionista U.U
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jul-2010, 17:15
  5. Nutricionista?
    Por Mila en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-dic-2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •