Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Migraña... :( (Remedios naturales?)

  1. #1
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Migraña... :( (Remedios naturales?)


    Buenas noches ^^

    Llevo desde el día 3 de este mes con dolores de cabeza que vienen y van, muchos de ellos fuertes, con fotofobia y pidiéndole a todo el mundo que no haga ruido. A veces parece que se me quita pero a los pocos días vuelve, y esta tarde me ha empezado otra vez... He descartado que sea tensional, por alimentación (creo), por hormonas (empezó antes y duró durante y después de la regla...), por bruxismo creo que tampoco es... Sólo me queda el tema de que mis gafas no están bien del todo y hace uno o dos años que no me reviso la vista...

    El caso es que me tomé una pastilla, no me hizo nada y ya no me tomé más... Confío en que en algún momento se me pase, pero últimamente es muy frecuente...

    ¿Sabéis de algún remedio natural, aparte del frío?

    Gracias de antemano... Me toca toooda una semana de estudiar sin parar y con este dolor de cabeza... Me siento suspensa
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    A mi tambien me dan migrañas, pero ya muy pocas veces.
    Yo lo que hago es meterme en la cama a oscuras y me pongo un antifaz de frio. Lo tengo siempre en el congelador y cuando me da, lo saco, espero unos minutos y me lo pongo sobre la frente y los ojos... Sí, está muuuuuuuuy frio y a veces no se puede soportar, pero cuando pasa un rato me relaja bastante.
    El neurólogo me dijo que cuando me diera que me tomara ibuprofeno, pero no me hace nada, lo acabo devolviendo. Aun así, me lo tomo y en 2-3horas se me pasa.

    Una tila o valeriana relajan, y a mi durmiendo una hora tranquila se me acaba pasando.
    Otra cosa, me dijo que los quesos curados, el chocolate, y cafe, tienen algo que hace que se dilaten los vasos sanguineos y pueda faciliar la migraña. Si tomas algo de esto, puedes reducir el consumo. Tambien los cambios de estación, el stress, las hormonas si estas con la regla, etc.
    Influyen muchas cosas.

    Animo, porque las migrañas son horribles

  3. #3
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo también me pongo a oscuras con algo frío en ojos-frente (gel frío o un simple trapo mojado)
    Desde que soy vegana me dan menos... Me encantaba el queso y comía muchísimo... Yo también he oído que hay relación.

    Pero para mí, dormir es lo mejor! Se me pasa mucho antes aún sin el ibuprofeno pa'caballos.
    Para mí lo peor es el día antes de que haya tormenta, con un sol de juticia, yo sé si va a llover... Asco de cabeza-del tiempo! Con lo fácil que es mirar las previsiones en internet
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  4. #4
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo siempre he sufrido migrañas, con los años cada vez menos, por suerte y de remedios naturales....lo de siempre... frio, oscuridad, descanso...

    Yo al final, cuando es persistente le doy al Hemicraneal que da gusto, ni el ibuprofeno, ni medicamentos para migrañas mas modernos ni nolotil, nada me la quita excepto le mezcla de paracetamol con cafeina o codeina...... en fin, que suscribo hilo a ver si alguien te ayuda y lo pruebo....

    y tomatelo con calma......

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    7
    Algo que tomo y suelo recomendar a la gente cuando me pregunta es la infusión de corteza de sauce.

    Se hierve la corteza en agua durante 15 minutos y se deja reposar 5 minutos antes de ingerir la infusión.

    Yo tomo una con cada comida los días que me levanto con ese ligero dolor que va convirtiéndose poco a poco en ese dolor martilleante que es una migraña y va muy bien.

    Saudiños

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22
    hola,

    a mi me han dicho que la marticaria es un remedio natural para la migraña (no lo he probado porque nunca he tenido) pero en un curso sobre plantas medicinales que hice nos lo dijeron. Lo puedes tomar como tintura. Ojala que te sirva!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22

  8. #8
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Gracias ^^ De lo del sauce había oido algo, y lo de estar descansando a oscuras...

    Lo bueno: Se me ha quitado
    Lo malo: he perdido un día de clase y he tenido que soportar una hora y media de gritos y luces por parte de mi "preocupada" madre que me amarga ya para todo el día X_X
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Temas similares

  1. Remedios naturales el insomnio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2022, 04:32
  2. Remedios naturales...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2017, 02:32
  3. ¿Recetas de Remedios naturales?
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-feb-2012, 13:53
  4. Remedios naturales para...
    Por Safanoria en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 28-sep-2011, 12:39
  5. alergia - remedios naturales?
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-oct-2007, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •