Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 115

Tema: Vientre de alquiler

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267

    Disculpa,Liebreblanca, no he visto el vídeo igualmente es un tema que me parece que es penoso. Instrumentalizar a otra mujer me parece asqueroso y luego quitarle el bebe ya no tiene nombre...menudo egoísmo.

    Ya he contado en otro de mis mensajes, que aquí hay niños que, sus padres biológicos, no quieren dar en adopción aunque ellos no se hagan cargo de ellos porque como son "suyos" pues que se haga un adulto sin afecto ni nada.

    Evidentemente, hay países que la vía de la adopción no deja de ser un negocio para ellos. También, hay otros que aunque haya niños abandonados por la calle estos nunca entraran en listas...es un tema muy complicado y para nada sencillo. Otra cosa indignante es la gente famosa o con dinero que consiguen adoptar con extrema facilidad.

    Yo creo que el deseo de ser madre es muy bonito pero no a cualquier precio.

    Es como esas mujeres de más de 55 años que quieren serlo. No creo que piensen en el bien del hijo sino en satisfacer sus deseos.:eing:

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Las personas que quieren alquilar no ven ningún problema, porque "deseo mucho un bebe y lo voy a querer mucho". ¿Eso lo justifica? Yo deseo un bebe y lo amaria mucho, pero no puedo tenerlo por falta de dinero. ¿Entonces puedo robar un banco?, ¿el fin justifica los medios?
    Para mi el fin no justifica los medios y menos en este caso que implicas a un tercero.

  3. #63
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.
    Yo soy la primera que siempre pensé que prefería renunciar a tener hijos, es más, lo sigo pensando (otra cosa es que lo haga). Y yo para nada pensaba que no tenía insitinto maternal, aunque no lo tenía pensaba que algún día lo tendría, pero pensaba que mientras haya niños para adoptar, cuando me llegara el momento, lo prefería.

    Sigo pensando en agotar esa posibilidad, aunque vellocino se ría . No tengo ni idea de si mi pareja y yo seremos idóneos o no, ya veremos, pero sí tengo claro que no me importa mucho la edad, prefiero que no sean bebés porque lo tienen más difícil, y creo que eso ayuda. En principio es algo que quiero intentar pero aquí o en Inglaterra que la adopción internacional dudo que nos lo podamos permitir en este momento. Pero si no podemos, no ´se si voy a renunciar a ser madre. No lo tengo clarísimo, pero lo que sí tengo claro es que babeo por tener hijos de una u otra forma, y que mi ideal en abstracto es tener uno con mi pareja y adoptar los que pueda y me sienta con fuerzas para críar a lo largo de mi vida, que así siendo realista será probablemente uno, aunque me encantaría adoptar hermanos para que no los separen. (y/o acoger)


    A lo mejor ni paro, ni adopto ni nada, depende de factores económicos, de la lucha emoción/razón, que igual el mundo que les espera me parece una mierda y muchas cosas, pero lo que iba a decir es que creo que hay mucha, pero mucha demagogía en muchos argumentos anti procreación. Algunas cosas que ya comentasteis, como que vienen muchas veces de gente que ya no quiere tener hijos, lo siento, ESO NO CUENTA jaja. Por otro lado, tener hijos me parece casi tan egoísta como viajar o comer en restaurantes. y sobre todo, que somos animales, existe el instinto. Si fuera todo racional, qué fácil! Estoy segura que por argumentos racionales mucha más gente no tendría hijos, pero como no es así, mientras los padres sean responsables y conscientes de lo que hacen creo que no hay nada reprochable en no querer vivir amargado el resto de tu vida por renunciar a tener hijos "para no ser egoísta" o para lo que sea.

    No creo que cumplir un instinto sea algo reprochable, es como reprochar comer porque aunque eso sea inevitable no todos comemos lo justo para sobrevivir y repartimos lo que nos sobra.

    Otra cosa es que alguien consiga salvar el instinto maternal y vivir con ello, y eso sea muy loable y superaltruísta (y probablemente horrible), pero creo que conozco pocos y pocas de estos A ninguno, para ser realista. De hecho cuando hablamos de esto en el foro otra vez, me pareció a mi que la mayoría de las personas que no quieren tener hijos biológicos, tampoco contemplan la adopción ( a lo mejor sí de animales, que obviamente es maravillosamente altruísta pero eso no es instinto maternal y nuevamente, también es compatible) Por no decir que todas las adopciones que conozco son de gente que no podía tener hijos biológicos o ya los tenía, no de gente que renunció a tenerlos pudiendo tenerlos (hasta Angelina cayó xD) Pero bueno, en eso no generalizo porque habrá casos, supongo, o alguno quizá renunciaría pero no es tan fácil. Pero sí digo que pensar que tener hijos está muy mal, es muy fácil cuando tú no quieres tenerlos. y ya veremos cuantos de esos ahora veinteañeros no cambian de opinión de aquí a un tiempito, jeje.



    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Lo que es horrible es tener hijos "porque toca".
    Eso digo yo de eso siempre estaré en contra. Si solo tuviera hijos la gente que desea tenerlos con todo lo que conlleva se acababa la superpoblación.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    A mi no me parece mal un vientre de alquiler siempre que la mujer gestante este libre de coacción, sea mayor de edad y asuma las consecuencias (renunciar al bebe, problemas fisicos, emocionales...)

    Obviamente irse al tercer mundo y aprovecharse de la miseria de otra persona para tu beneficio me parece horrible... pero no soo con las madres de alquiler, si no en todo.

    No sé, hay gente que no puede tener hijos por que les han tenido que quitar el utero de jovenes, o que tienen tumores o enfermedades que hacen imposible que puedan llevar a cabo un embarazo a termino... que malo tiene coger los ovulos de esa señora y los espermatozoides de su marido, y ponerlos en una mujer que si peuda ser gestante. A mi no me parece mal no se...

    En mis planes no entran el tener hijos, creo que tener hijos es un sacrificio ENORME tienes que dedicar tu vida a otra persona. Pero puedo entender el deseo de tener hijos de tu "carne", no se, de tu pareja

  5. #65
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    tampoco contemplan la adopción (a lo mejor sí de animales, que obviamente es maravillosamente altruísta pero eso no es instinto maternal y nuevamente, también es compatible)
    Y por qué crees que adoptar animales de otras especies no es instinto maternal (o paternal)?

    Conste que no me he leído el hilo y a lo mejor es por eso que no le acabo de pillar el sentido.

    Es que me choca...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #66
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Y por qué crees que adoptar animales de otras especies no es instinto maternal (o paternal)?

    Conste que no me he leído el hilo y a lo mejor es por eso que no le acabo de pillar el sentido.

    Es que me choca...
    No, la verdad no lo creo. Al menos yo que tengo instinto maternal y también acojo (porque no puedo adoptar más) perros y gatos constantemente no tengo la sensación de que sea lo mismo, ni las mismas motivaciones ni el mismo instinto. De hecho el de los perros, suponiendo que sea un insisto la necesidad o apetencia de tenerlos cerca (más que el de los gatos) lo tengo desde pequeña y de aquella lo de tener hijos humanos ni me lo planteaba.

    Es más, con 20 años no quería tener hijos (de eso sí estoy segura) y ese mismo año recogí a dos perros abandonados que encontré en el monte y los cuidé hasta que pude, me los hubiera quedado para siempre pero mis padres no me dejaron, en fin, es otra historia... El caso es que mi experiencia me dice que son cosas muy distintas.


    Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.

  7. #67
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No, la verdad no lo creo. Al menos yo que tengo instinto maternal y también acojo (porque no puedo adoptar más) perros y gatos constantemente no tengo la sensación de que sea lo mismo, ni las mismas motivaciones ni el mismo instinto. De hecho el de los perros, suponiendo que sea un insisto la necesidad o apetencia de tenerlos cerca (más que el de los gatos) lo tengo desde pequeña y de aquella lo de tener hijos humanos ni me lo planteaba.

    Es más, con 20 años no quería tener hijos (de eso sí estoy segura) y ese mismo año recogí a dos perros abandonados que encontré en el monte y los cuidé hasta que pude, me los hubiera quedado para siempre pero mis padres no me dejaron, en fin, es otra historia... El caso es que mi experiencia me dice que son cosas muy distintas.


    Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.
    No sé, no sé, pero tiendo a ser muy escéptico con los análisis que hacemos nosotros mismos de nuestras propias motivaciones. No se puede ser al mismo tiempo sujeto y objeto de estudio, o sí, pero entonces habría que coger con pinzas las conclusiones a las que lleguemos.

    Por mi parte, sí creo que hay mucho de instinto maternal (que además no me parece que tenga que ser exclusivo de las mujeres en edad fértil), en el deseo de cuidado y protección, que nos despierta a muchas personas, la indefensión y la vulnerabilidad de cualquier animal perdido, abandonado, o maltratado, más aún si es una cría.

    Pero a lo mejor es que soy hombre y no tengo ni idea de lo que es el instinto maternal, que también podría ser jajaja
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #68
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No sé, no sé, pero tiendo a ser muy escéptico con los análisis que hacemos nosotros mismos de nuestras propias motivaciones. No se puede ser al mismo tiempo sujeto y objeto de estudio, o sí, pero entonces habría que coger con pinzas las conclusiones a las que lleguemos.

    Por mi parte, sí creo que hay mucho de instinto maternal (que además no me parece que tenga que ser exclusivo de las mujeres en edad fértil), en el deseo de cuidado y protección, que nos despierta a muchas personas, la indefensión y la vulnerabilidad de cualquier animal perdido, abandonado, o maltratado, más aún si es una cría.

    Pero a lo mejor es que soy hombre y no tengo ni idea de lo que es el instinto maternal, que también podría ser jajaja
    No, no, quizá sea instinto maternal, oye, o seguramente algún tipo de instinto pues eso, cuidador o algo así, yo eso no lo dudo. Si se quiere llamar maternal, perfecto, tampoco era eso lo que quería resaltar. De hecho creo que hay algo de instintivo en tener la necesidad de recoger un perro abandado y protegerlo (o incluso en querer comprar un cachorrito y cuidarlo) frente a que te sea indiferente (ausencia de ese instinto¿?) Pero lo que digo es que no es el mismo instinto que nos lleva a querer tener hijos el cual no se sustituye adoptando a otras especies, y puede que muchas veces ni adoptando humanos. Yo sólo me refería a eso, pero no digo que uno u otro sea más intenso ni mejor o peor, depende para quien.

    Luego a lo mejor las percepciones personales no son el mejor ejemplo. Eso aparte. Pero no creo poder explicarlo desde fuera de mi percepción, y yo puedo aceptar que el instinto maternal no sea exclusivo de mujeres en edad fértil, pero el que me lleva a querer tener hijos, es algo bastante reciente y fácil de identificar, que nunca había sentido y de repente apareció. Con el tiempo se ha intensificando, y creo que es precisamente por no haberlo satisfecho todavía Pero bueno, ya se irá como vino. Como el hambre, que si no comes cuando la sientes, luego te duele el estómago, después te duele mucho y finalmente se te pasa durante horas

  9. #69
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Las personas que quieren alquilar no ven ningún problema, porque "deseo mucho un bebe y lo voy a querer mucho". ¿Eso lo justifica? Yo deseo un bebe y lo amaria mucho, pero no puedo tenerlo por falta de dinero. ¿Entonces puedo robar un banco?, ¿el fin justifica los medios?
    Entonces ¿tú ves mal que yo tenga una hija porque vivo de alquiler? si es así, perdóname, pero me parece una catetada suprema...no sé por qué relacionáis ser propietario de un piso con tener dinero y estar de alquiler con no tenerlo. Tú misma, que eres propietaria, reconoces cobrar una miseria y no tener dinero.

  10. #70
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.
    Tienes razón, pero ya he contado en otro hilo que antes de quedarme embarazada tuve que hacerme un estudio por si era portadora de la enfermedad de la que murió mi primo. Siempre he querido tener hijos, pero si no hubiera podido (por ese u otros problemas) mi instinto maternal estaba plenamente colmado ya por mis gatos. De hecho, si salía que era portadora y que por tanto no iba a poder tener hijos por medios naturales, lo iba a pasar peor por mi marido que por mí.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo e hinchazón de vientre
    Por EuskoVegan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2016, 15:52
  2. Como lograr un vientre plano y unos abdominales definidos
    Por Krys Vegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jun-2013, 22:03
  3. Alquila su vientre por un hogar para animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-mar-2012, 19:53
  4. Actuación Benéfica Danza del Vientre y Bollywood a Favor de los Gatos (22 de mayo)
    Por Nataly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 20:10
  5. Imbolc, en el vientre de la tierra
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-feb-2011, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •