Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 115

Tema: Vientre de alquiler

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267

    Pues yo, Martuchi, lo veo de manera diferente. No es que se hayan sacado de quicio este tema es que es un negocio actual posible por los avances técnicos.

    Yo es que no veo muy claro que una mujer en nuestra sociedad que no padezca miseria este dispuesta a pasar un embarazo.

    En lo que te doy la razón, es en pensar en el embarazo o la fecundación como algo fuera de nosotros y divino. Es un proceso más de nuestro cuerpo. La verdadera aventura pasa después del parto

  2. #102
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo ya digo que no he pensado mucho sobre esto y todo lo que digo, de momento lo podeis coger con pinzas XD pero yo creo que en los casos de donaciones de órganos o sangre, en principio es algo voluntario. La donación de semén u óvulos no, porque está muy regulado, pero estoy segura que muchas personas lo donarían a conocidos, y especialmente a muchos hombres (para una mujer es una proceso más complicado) les importaría un pimiento donar un poco de semen gratis. No se hace porque hay que analizarlo etc... y porque a la gente, probablemente no le motiva tanto ayudar a otros a tener hijos como salvar vidas (caso de órganos y sangre) pero vamos, podría llegar a ser algo voluntario fácilmente. En mujeres ya sé que es más complejo porque lleva un tiempo producir los óvulos (por eso se las hormona durante unas semanas) y la extracción de los óvulos es vía quirúrgica, por esas "molestias" dudo que muchas lo harían sin dinero de por medio, pero en realidad no cambia nada en tu vida ni en tu cuerpo de forma permanente, así que lo veo más parecido a la donación de órganos o sangre. Y seguro que si fuera tan fácil como obtener el semen o sangre, también muchas lo harían gratis. Sin tener en cuenta las reticencias morales que tenga cada uno, claro, por aquello de tener ADN tuyo pululando por ahí de forma anónima.

    Sin embargo dudo que muchas mujeres pasaran por un embarazo si no obtienen algo a cambio, es la principal diferencia que veo. Son 9 meses,te cambia el cuerpo, produces leche... no sé. Sin contar el tema emocional, que no dudo que en muchos casos no se produzca, entonces genial. Otra cosa es que alguien lo haga solidariamente para su hermana, por ejemplo y en ese caso gratis y encantada. Pero no me creo que haya ni un ápice de solidaridad en la motivación de la mayoría de las mujeres para ser vientre de alquiler.

    Mientras que para donar el resto de cosas, sí me lo creo. Aunque repito en el caso de semen y óvulos, como sí que hay dinero de por medio, habrá quien lo haga solo por eso, desde luego. De todas formas, estos dos casos creo que habría que analizarlos aparte de los órganos y la sangre por lo que decía antes, primero que tener hijos es algo "secundario" no de vida o muerte, y además son para crear otra vida y en eso puede haber muchas implicaciones morales, mientras que en lo otro, como mucho religiosas.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    El hijo adoptivo siempre tiene la necesidad de completar el vacío que supone no tener o conocer unos antecedentes familiares. Y eso, no lo digo por mi propia experiencia, sino que hay toda una bibliografia y estudios muy serios que reflejan esa necesidad,independientemente, de que hayas tenido unos magníficos padres adoptivos. Otro tema es que una vez llegado a adulto se busquen esos orígenes o no. Yo no los he buscado.

    Como el concepto de vientre de alquiler es muy reciente, no creo que haya estudios porque todavía esos niños no han llegado a la edad adulta.

  4. #104
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo le donaria ovulos a una hermana o amiga que los necesitase, pero no le gestaria un bebe. Mucho menos a una extraña, y me considero una persona solidaria.
    A una extraña tampoco le daria ovulos, porque a saber que pasa luego con ellos. ¿Os acordais aquella mujer de 67 años que tuvo gemelos? Dos años después murió de cancer y los dejó huerfanos. Yo no estaria tranquila sin saber que va a ser del bebe.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #105
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Edito: perdonad por no citar, contesto a sojastil. No sé, yo solo tengo una amiga que es adoptada así cercana con la que haya hablado del tema y ella lo tiene clarísimo, piensa como tú. Y por su puesto adora a sus padres, a su hermano también adoptivo y no es que quiera tener otra familia, pero esa curiosidad o lo que sea supongo que es inevitable. Yo siempre tuve una teoría -cuando era pequeña- ya que tengo un primo adoptado que no lo sabe, por cierto, así que ya entonces pensaba en eso y yo decía: si mi madre biológica pasó de mi y tengo unos padres que se han ocupado de mi y cuidado y querido toda mi vida, encima gracias a ellos he tenido una familia y no he crecido...sabe dios cómo y dónde, que le den a lo biológico. Pero supongo que no es tan fácil como eso. Yo entonces pensaba que los niños adoptados habían sido todos abadonados en la puerta de un convento o algo así, pero es obvio que hay casos y casos, claro.
    Última edición por paulveg; 14-dic-2011 a las 23:49

  6. #106
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo le donaria ovulos a una hermana o amiga que los necesitase, pero no le gestaria un bebe. Mucho menos a una extraña, y me considero una persona solidaria. A una extraña tampoco le daria ovulos, porque a saber que pasa luego con ellos. ¿Os acordais aquella mujer de 67 años que tuvo gemelos? Dos años después murió de cancer y los dejó huerfanos. Yo no estaria tranquila sin saber que va a ser del bebe.
    Pienso igual. Bueno, lo de gestarle un bebé a una persona que quiero mucho, pues no lo sé... Con sus óvulos, por dios, si no me muero de "regalar" a mi hijo, creo que no podría o no soy lo bastante solidaria. Pero no es eso, pienso que en ese caso sería MI responsabilidad.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Edito: perdonad por no citar, contesto a sojastil. No sé, yo solo tengo una amiga que es adoptada así cercana con la que haya hablado del tema y ella lo tiene clarísimo, piensa como tú. Y por su puesto adora a sus padres, a su hermano también adoptivo y no es que quiera tener otra familia, pero esa curiosidad o lo que sea supongo que es inevitable. Yo siempre tuve una teoría -cuando era pequeña- ya que tengo un primo adoptado que no lo sabe, por cierto, así que ya entonces pensaba en eso y yo decía: si mi madre biológica pasó de mi y tengo unos padres que se han ocupado de mi y cuidado y querido toda mi vida, encima gracias a ellos he tenido una familia y no he crecido...sabe dios cómo y dónde, que le den a lo biológico. Pero supongo que no es tan fácil como eso. Yo entonces pensaba que los niños adoptados habían sido todos abadonados en la puerta de un convento o algo así, pero es obvio que hay casos y casos, claro.
    Tienes toda la razón es un tema que no es tan fácil. Ya te digo que yo adoro a mis padres y los quiero muchísimo , pero siempre hay algo dentro de uno que le falta...esa curiosidad de saber que ha pasado, que historia hay detrás del abandono, o algo más simple que es cuando vas al médico y te pregunta antecedentes en la familia...uff...hay numerosos ejemplos que citar

    Aunque yo a los que considero mis padres son los adoptantes , los otros ha sido la consecuencia de una lotería genética y ya está.

  8. #108
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Por fin he visto el documental y me parece TERRIBLE. Aquí no se trata de querer ayudar altruistamente a otra mujer. Es que son mujeres en situaciones extremas de miseria que necesitan el dinero de verdad, así que venden a sus hijos. Es eso, ni más ni menos. La médica que dirige el cotarro es una carnicera insufrible. Y cuando le arrancan al bebé a la madre del principio (porque se lo arrancan), ésta se pone a llorar (¡lógicamente!) y la médica le dice "estás contenta", como imponiéndole también cómo debe sentirse. Pues no señora, se siente FATAL, fatal porque está vendiendo a su bebé para poder comer. Y la frase de "la producción de bebés en la India hace que los costos sean más baratos" como si se tratara de coser un vestido me parece increíble.
    En fin, que evidentemente una mujer occidental puede hacer lo que le venga en gana. Pero estas mujeres lo hacen porque es el último recurso, porque no tienen NADA, y lo hacen con dolor y tendrán que pasar por un duelo después. Uf... Se me ha quedado un mal cuerpo horrible...

  9. #109
    antavian
    Guest
    A mi lo que me ha gustado de este hilo, es la expresion de vuestros sentimientos con respecto a la maternidad.....es increible, todo lo que ella conlleva, increible.

    Un abrazo.

    Quiero decir que a un abogado economista que se dedique a las madres de alquiler, le importara un rabano, los sentimiento maternales de la hembra donante de bebe, porque el no lo puede concebir ni de lejos....otra cosa, me parece la doctora...hay como perteneciente a la clase femenina, se le estan jodiendo ciertos valores.

    Es algo asi como las monjas que acogian niños en adopcion....lo podian hacer incluso con bebes...los curas no.

  10. #110
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo e hinchazón de vientre
    Por EuskoVegan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2016, 15:52
  2. Como lograr un vientre plano y unos abdominales definidos
    Por Krys Vegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jun-2013, 22:03
  3. Alquila su vientre por un hogar para animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-mar-2012, 19:53
  4. Actuación Benéfica Danza del Vientre y Bollywood a Favor de los Gatos (22 de mayo)
    Por Nataly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 20:10
  5. Imbolc, en el vientre de la tierra
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-feb-2011, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •