Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115
  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Vientre de alquiler


    Lo estamos discutiendo en otro foro, pero me gustaria saber vuestra opinión. Yo estoy totalmente en contra, pero me tengo que ir, luego me extiendo:

    http://stagevu.com/video/ikcuwpawsgjx
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    No puedo ver el vídeo.

    Todos ya sabemos que lo que es legal no tiene por qué ser moral, y viceversa. Una mujer plenamente consciente y adulta, no veo problema ético en que "alquile" su vientre.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El problema es ¿que mujer está dispuesta a pasar por un embarazo para luego vender el bebe? (Porque no jodamos, si te quedas embarazada y luego cambias al bebé por dinero, eso para mi es una venta, no importa de quien sea el adn). Pues no muchas, y las pocas piden muchisima pasta, asi que los padres se van a donde les sale más barato, los paises pobres.
    Es repugnante ver al empresario hablar de "abaratar costes en la producción recurriendo a una subcontrata", que en cristiano significa pagar a una mujer pobre desesperada por algo que una rica no haria. Las mujeres indias muy pobres y con hijos aceptan ese trato porque no les queda otra para salir de la miseria. A algunas las obligan sus maridos.
    Para asegurarse de que no se arrepentirán y huirán con el bebé (¿como no te vas a encariñar con el cuando te está dando pataditas?), y de que estarán bien alimentadas (lo que en su casa no podrian pagar), las tienen todo el embarazo encerradas en una clinica, aunque pueden ver al marido un rato los domingos.
    Como estoy en contra de las granjas de vacas para vender leche, y de las granjas de gallinas para vender huevos, logicamente estoy en contra de las granjas de mujeres pobres para vender bebes.

    Y eso solo hablando de la madre, que para el bebe vaya palo tambien. Aún si no creeis en ninguna conexión mistica madre-bebe, las hormonas de ella pasan a él por la sangre. Pasarse 9 meses encerrada, lejos de la familia, tiene por fuerza que estresar a la madre y por lo tanto al bebe. El exceso de cortisol y adrenalina tiene que tener consecuencias en el cerebro a medio formar de un bebe nonato. Y como todo recien nacido, ser separado de la madre nada más nacer tiene tambien sus consecuencias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Si fuese la única opción de tener hijos para aquellos que no pudiesen tenerlo de forma natural (que no es el caso) y que nadie lo hiciese bajo coacción o desesperación perfecto, pero habiendo niños que ya han nacido y que están pasando penurias me parece egoísta y absurdo.

  5. #5
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Si fuese la única opción de tener hijos para aquellos que no pudiesen tenerlo de forma natural (que no es el caso) y que nadie lo hiciese bajo coacción o desesperación perfecto, pero habiendo niños que ya han nacido y que están pasando penurias me parece egoísta y absurdo.
    al igual que la gente que tiene hijos propios. Para traer vidas nuevas al mundo es un acto totalmente egoísta, aunque luego no los vendan.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  6. #6
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    al igual que la gente que tiene hijos propios. Para traer vidas nuevas al mundo es un acto totalmente egoísta, aunque luego no los vendan.
    Totalmente de acuerdo!
    (No pretendo que ninguna madre se sienta ofendida ni nada por el estilo, ya que más o menos "comprendo" ese sentimiento de que sea "sangre de tu sangre" y todas esas cosas, pero no lo comparto para nada).

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El problema es ¿que mujer está dispuesta a pasar por un embarazo para luego vender el bebe? (Porque no jodamos, si te quedas embarazada y luego cambias al bebé por dinero, eso para mi es una venta, no importa de quien sea el adn).
    Yo distinguiría entre si el óvulo es de la gestante o no lo es. Si el óvulo no es de la gestante no me parece que ese niño sea nada de quien lo gesta. La mujer tan sólo hace de incubadora. Y esas son las mujeres que estén dispuestas a vender al bebé que han incubado durante nueve meses. Yo también pienso que es una venta si lo haces por dinero. Aunque no me parece que se venda al bebé de una, es el bebé de otros.

    Las mujeres indias muy pobres y con hijos aceptan ese trato porque no les queda otra para salir de la miseria.
    En India está prohibido a las clínicas revelar el sexo del bebé de la mujer embarazada por el alto riesgo que supone que, de ser niña, sea abortada. Las niñas no son muy deseadas cuando en la familia ya hay niñas.


    Para asegurarse de que no se arrepentirán y huirán con el bebé (¿como no te vas a encariñar con el cuando te está dando pataditas?),
    Pues ya te digo que no tienen ningún problemas en abortar a las bebés, así que mucho cariño no les deben de tener.

    logicamente estoy en contra de las granjas de mujeres pobres para vender bebes.
    Bueno, si están allí en contra de su voluntad, pues sí.

    Pasarse 9 meses encerrada, lejos de la familia, tiene por fuerza que estresar a la madre y por lo tanto al bebe.
    Si está encerrada en contra de su voluntad, pues sí.

  8. #8
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Lo peor de que alguien acepte un embarazo de alquiler no es que esa persona lo haga por dinero, sino que creo que el problema radica en lo mal que tiene que estar esa persona, para negándose a hacerlo en una situación "normal" y de no desesperación, acepte hacerlo únicamente por una remuneración económica que no lo neguemos, es más bien grande. ¿Crees que la solución realmente es prohibir los vientres de alquiler?. Si yo no tengo otro medio para vivir y estoy en desacuerdo con los vientres de alquiler, pero es lo único que tengo para vivir, y encima de que no me ayudan de otro modo, me lo prohiben, ¿qué me quedaría?.

    Por otra parte con lo de las adopciones, aunque es cierto que niños están pasando penurias por mucho que nos duela, las adopciones no son nada fáciles. La adopción nacional tiene una lista de espera de 10 años, y si tú no estás en la lista, ya lo estará otro, ningún niño se quedará sin familia. La adopción en otros países, sin embargo, es cuanto menos, sospechosa, sobre todo por el tráfico-robo de niños. Muchos de los compradores de estos niños, no saben que están comprando a un niño robado, probablemente paguen por la manutención del sitio que lleva a cabo las adopciones, o en forma de donativo.

    Si alguien prefiere adoptar hijos, y soportar 10 años de lista de espera, de test psicológicos, y de cosas por el estilo, pues bien por ellos. Pero me parece injusto tachar de egoístas a los que no queremos pasar por ello o a los que no estamos tan seguro de la fiabilidad de las adopciones.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    MUSTELIDA es que tu no eres NADIE para insultar egoista a una persona,simplemente por que opine distinto a ti respecto a tener hijos,en vez de mirar la paja en el ojo ajeno,mirate el tuyo propio que te hara falta,lo que hay que soportar...

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo e hinchazón de vientre
    Por EuskoVegan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2016, 15:52
  2. Como lograr un vientre plano y unos abdominales definidos
    Por Krys Vegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jun-2013, 22:03
  3. Alquila su vientre por un hogar para animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-mar-2012, 19:53
  4. Actuación Benéfica Danza del Vientre y Bollywood a Favor de los Gatos (22 de mayo)
    Por Nataly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 20:10
  5. Imbolc, en el vientre de la tierra
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-feb-2011, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •