Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211

    A punto de morir por tomar el medicamento spasmoctyl 40


    Me voy a limitar a contaros que he estado a punto de morir a causa de un corte de digestion producido por el medicamento spasmoctyl 40 tras seguir un tratamiento de 4 dias.

    Aumento de nauseas a partir del segundo dia. Dolores abdominales a partir del tercer dia. Sentia como piedras en el abdomen. Y finalmente respiracion incontrolable irregular con ataques en los que hiperventilaba convulsivamente y tendia a perder la consciencia.

    Primer diagnostico en ambulatorio. Ataque de ansiedad.

    Segundo diagnostico. Corte de digestion provocado por el spasmoctyl 40.

    Lo que me salvo seguramente fue que el cuarto dia deje de tomar el medicamento. Y aun asi el efecto se habia acumulado y todo esto ocurrio.


    Esta sustancia se supone que relaja los movimientos involuntarios de los organos. A mi me paralizo la digestion, me disparo varias crisis respiratorios con perdida de consciencia, y casi me mata. El prospecto es uno de los que menos me han asustado. Como si no pasase nada por tomarlo y si acaso unas nauseas. Pero a mi casi me mata mientras una enfermera apretaba un guante de latex contra mi nariz y mi boca intentando que no hiperventilara, varios medicos me sujetaban para que las convulsiones respiratorias no me tiraran de una camilla y los brazos se me caian sin que me respondiesen por la falta de oxigeno que en ese momento intentaba acaparar mi digestion interrumpida.
    Última edición por userwords; 11-dic-2011 a las 16:44

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Madre mia, qué historia...
    Espero que ya estés bien.

    Por desgracia, los medicamentos y las "equivocaciones" médicas (Iatrogenia) son una de las principales causas de muerte (la tercera después de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares). Simplemete hubieses sido un caso más de los miles que hay al año; siempre bien escondidito para que no se les joda el negocio claro.

    Yo hace muchísimo que no tomo ningún medicamento (ni siquiera un simple ibuprofeno), y muy mal me tendría que encontrar para tirar de esos venenos. En realidad esconden el problema eliminando el síntoma, pero curar lo que se dice curar nada de nada. Vienen muy bien por si te mueres de dolor, pero olvídate de tu hígado y no esperes solucionar el problema desde luego.

    Siento tu mala experiencia e intenta comprar lo menos posible en la FarMafia...

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues vaya, yo solo leo esto en la red

    http://www.smiba.org.ar/med_interna/vol_04/04_03_05.htm



    Reacciones adversas Spasmoctyl


    A la dosis usual, Spasmoctyl 40 mg es generalmente bien tolerado.

    Eventualmente puede causar en las personas sensibles un ligero cansancio, náuseas o ardor de estómago.

    CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus componentes.
    No debe administrarse en la obstrucción intestinal.

    ADVERTENCIAS: El uso del fármaco requiere la previa exclusión de patología orgánica digestiva.
    pero siempre se pueden escudar en q tienes hipersensibilidad y no se sabía

    http://www.menarini.es/vademecum/spasmoctyl.php
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Madre mía, por eso quizás ya paso de los médicos y de los medicamentos ya ni te cuento...

    En este caso me pasa igual que a Nova, no tomo medicamentos a no ser que esté rabiando de dolor, no me fio ni un pelo.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si es que ya no te puedes fiar de los porspectos.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hmm es una farmaco antiespasmodico de los leves ademas, pero lo que te ha pasado ni siquiera parece una reacción de hipersensibilidad..

    Lo que te dió no es un corte de digestión, ni que tu tripa intentara retener el oxigeno, parace mas bien una intoxicación por el farmaco, parecen las crisis bulbares que les dan a las personas por intoxicación de medicamentos, el bulbo raquideo es el que controla la respiración, si se intoxica se vuelve como loco y la respiración se acelera muchisimo o se vuelve anarquica. Eso provoca que el paciente se ventile mal, y se retegan co2, eso provoca espasmos musculares, temblores de los miembros.

    A ver si te ha dado una intoxicación por el bromo :S ¿que te han dixo los medicos al respecto?

  7. #7
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Joder!! Espero que estés mejor ya. Lo que me choca más del asunto es lo del primer diagnóstico. Qué simpáticos, no? Ataque de ansiedad y ya está todo solucionado!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Gracias a todos por el interes. Estaba razonablemente bien a los dos dias por increible que parezca. La dosis fue la que me mandaron y menos aun porque me salte algunas debido al aumento de las nauseas. Si la llego a seguir a rajatabla no se que hubiera pasado.

    Los medicos no dijeron nada. Los primeros en el ambulatorio diagnosticaron una crisis de ansiedad. Los que visite acto seguido reconocieron el hecho extraoficialmente. Oli miedo a reconocerlo de otro modo. Me asusto el hecho de que un medico pueda ocultar un diagnostico para cubrir a otro pero eso me parecio que ocurria.

    Realmente es como decis, una sustancia quimica solo puede enmascarar sintomas, solo una ayuda genica podria realmente curar sin jugar al quimicefa.

    Todo lo que puedo añadir es que si tomando cualquier medicamento que debais tomar notais algo raro lo que sea idos al medico del tiron aunque sea urgencias para que os lo sustituya o diga si podeis dejarlo de tomar con seguridad.

    Recordad que lo que me paso fue por efecto acumulativo y la crisis se desencadeno casi un dia despues de parar de tomarlo.

    Tiene gracia lo que dicen de que no se tome con obstruccion intestinal teniendo en cuenta que eso es justo lo que provoca el medicamento.


    Y ciertamente a raiz de eso me pusieron en la ficha intolerancia al medicamento. Eso no deberian mirarlo antes digo yo, o es como dice nova, que el que no se muera es que no es hipersensible al medicamento.
    Última edición por userwords; 12-dic-2011 a las 15:43

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Puff, menudo trago...

    Pero bueno, mira, el caso es que ya estás bien y las malas experiencias son muy importantes en la vida para aprender; es normal que uno se fie de los médicos, se supone que son los que saben no?, después de tantos años estudiando, más que nosotros tienen que saber, el problema es que por mucho que sepan... NO SE SABE NADA, el cuerpo es demasiado complejo (cuanto más me informo de estos temas, más me doy cuenta de que no tenemos ni idea), desde luego el que se haya inventado todo esto de la vida y el universo, es un auténtico genio, jeje.

    A partir de ahora, ya sabes, más cuidado con lo que se mete uno en el cuerpo (que sólo hay uno y es fantástico) y a no fiarse de nadie por mucha autoridad que tenga, no porque a sabiendas quiera matarte, sino porque no sabemos nada aún y además hay muchos intereses en todo lo que nos rodea.

    Eso si, la madicina occidental actual es de lo mejor que hay en cirugía (a no ser que te toque un patán) y en urgencias; pero en diagnóstico y tratamiento... piensa en cualquier otra medicina (tapan y cronifican la enfermedad, no curan).

    Un abrazo y me alegro de tu recuperación.

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    menudo papelón!!!! espero que te encuentres bien. Yo soy alérgica a los antiflamatorios y al nolotil, y alguna cosa más. Hasta hace 7 u 8 años no me había pasado nunca nada, hasta que te da una reacción, que no sabes lo que es, y luego vas atando hilos porque me pasó más veces y más fuerte. Por si acaso, no me tomo ni un paracetamol; no me fío de ninguna medicina. Si algún día me tengo que tomar algo porque no haya otra salida, lo haré, pero por lo pronto intento aguanta el dolor...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adam, abandonado atado a un árbol y a punto de morir (Cartagena)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2011, 17:42
  2. Davi estuvo a punto de morir - Sevilla
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2011, 15:07
  3. Lauri, a punto de morir, Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2010, 19:49
  4. ¡¡ Atencion, galgos a punto de morir, difundid..!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2009, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •