Página 19 de 39 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #181
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    La ventaja del aceite de aguacate respecto al aceite de oliva es que el pelo lo "absorbe" y no lo deja graso como el de oliva (¡pero echando pequeñas cantidades!).

    La arcilla también debe de estar genial para maquillarse; Yo a veces uso una pizca de arcilla blanca en la zona T a modo de polvos matificantes y me va genial.

  2. #182
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    No sé si a alguien más le ha pasado, pero debido a esto a mí me ha salido caspa o algo parecido!

  3. #183
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    No sé si a alguien más le ha pasado, pero debido a esto a mí me ha salido caspa o algo parecido!
    ¿Cuánto tiempo llevas en ello?
    Te recomiendo este blog:

    http://adehita.wordpress.com/2011/01/24/champu/

    Acumulación blanca que no es caspa:
    Probablemente esté usando demasiado bicarbonato de sodio. Recuerda que sólo necesitas una cucharada por taza (250ml.) de agua, para el pelo largo, sólo necesita un máximo de 2-3 cucharadas. Parece poco pero hace mucho. Para facilitar su uso, guarda una pequeña taza con un poco de bicarbonato en la ducha, coge un pellizco y aplícatelo sobre el cabello mojado, luego frota con las yemas de los dedos.
    Caspa:
    Las células de la piel se escaman y se desprenden del cuerpo todo el tiempo, es el ciclo normal de la regeneración de la piel que sucede una vez al mes. Si este proceso se acelera y las células de la piel no se eliminan, aparece la caspa. Aunque la verdadera causa de la caspa es desconocida, la mayoría de las teorías implican que las glándulas sebáceas se obstruyen o sobre producen.

    Para ayudar a controlar la caspa se puede utilizar una solución ácida suave en el cuero cabelludo, antes del champú, dos veces por semana.

    - 1 / 2 taza de agua
    - 1 / 2 taza de vinagre blanco
    Mezcla los ingredientes y aplícatelos directamente en el cuero cabelludo. Usar antes del champú. Aplicar dos veces por semana.

    Si está usando cualquier aceite en el cuero cabelludo (coco, jojoba…) déjalo y mira si eso ayuda. También prueba a añadir un poco de azúcar moreno a tu lavado de bicarbonato de sodio y masajea el cuero cabelludo para ayudar a eliminar las escamas. No uses azúcar blanco, sólo se disolverá.
    :chupi:

  4. #184
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Cuéntanos máaaaaas por favor! Qué tal ha ido? Seguiste?
    Hola, ¿qué tal?

    Llevaba tiempo sin pasar por aquí. Les cuento. Ya llevo unos cuatro meses con el nopoo. Me va muy bien. La caída del cabello se me ha reducido mucho. A pesar de tenerlo corto mi almohada siempre aparecía llena de pelo, y lo mismo en la ducha. Ahora a penas aparecen 2 o 3 pelos, lo normal, vamos.

    Sigo con la rutina de lavármelo con bicarbonato una o dos veces a la semana (solo una cucharita de café; tengo el pelo corto). Y un aclarado con vinagre o limón cuando en la misma ducha noto, al pasar los dedos, que está algo áspero, que me cueste pasar los dedos. Entonces pongo en una taza una cucharita de vinagre o de limón y el resto de agua. Me lo echo por el pelo, lo dejo actuar uno o dos minutos y aclaro con agua fría. Sobre la marcha se nota que los dedos ya pasan con mucha suavidad entre el pelo.

    Estuve un par de días con caspa, pero me masajeé un poco con aceite de oliva, aclaré con agua tibia y mano de santo.

    Por ahora estoy contento con el nopoo. El pelo y el cuero cabelludo quedan limpios, con el vinagre se ve brillante y el cabello no huele mal. Y además ahorras dinero y es ecológico, que más se puede pedir. ;-)

    Un saludo

    Áleks

  5. #185
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434



    En serio ¿cómo es que no ponéis foto?

  6. #186
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    ¿Una foto de mi cabezón con pelo corto? Mejor la cabeza de una chica guapa con melena, ¿no? xD

  7. #187
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Una foto de quien sea para convencer a los escépticos como yo de que es una buena idea no usar champú para laverse el pelo.

  8. #188
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    En el fondo, Aleks, es que queremos echarte el ojo

    yo también soy escéptica aunque el otro día vi un blog de lo ma´s cuqui y la dueña, que parecía un poco barbie, usaba este sistema hacía años!!! así que entre vuestras experiencias y el blog aquél, creo que algún día me decidiré
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #189
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Una foto de quien sea para convencer a los escépticos como yo de que es una buena idea no usar champú para laverse el pelo.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En el fondo, Aleks, es que queremos echarte el ojo

    yo también soy escéptica aunque el otro día vi un blog de lo ma´s cuqui y la dueña, que parecía un poco barbie, usaba este sistema hacía años!!! así que entre vuestras experiencias y el blog aquél, creo que algún día me decidiré
    Crisha, no se me ve mucho, pero ahí va (que difícil es hacerse una foto del pelo en el baño del curro, sin que se te vea la cara y rezando para que no entre nadie).

    Aunque lo parezca, no está nada graso, es el brillito que le da el vinagre. Después de ducharme me coloco el pelo y ya no lo toco, y se queda con ese brillo. Si me lo despeino un poco con los dedos se le va.

    (no se fijen en las arrugas de mi frente, por favor. xD)


  10. #190
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Una foto de quien sea para convencer a los escépticos como yo de que es una buena idea no usar champú para laverse el pelo.
    En el tercer post del hilo, en donde explico el método, encontrarás mis greñas.

    Edito y subo una recién hecha. Coincido con Aleks, se ve más brillante a causa del vinagre


    (Necesito un peine )
    Última edición por Mandarinas; 11-ene-2013 a las 17:23

Página 19 de 39 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •