Página 18 de 39 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #171
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por aurinko Ver mensaje
    si, muy interesante el bicarbonato! no se si va en este hilo, pero me gustaría saber que mas productos químicos, a parte del champú habéis ido reemplazando y con que.

    empiezo yo:

    champú: bicarbonato y vinagre, o a veces solo agua
    pasta de dientes: mezcla de arcilla blanca con infusión de tomillo, menta y romero, una gota de aceite esencial de menta y sal
    jabón para lavar ropa:igual que champú, pero mezclo el bicarbonato y el vinagre
    gel de ducha: jabón natural o jabón de potasio (si recicláis el agua de la ducha, el jabón de potasio es un buen fertilizante para las plantas)
    desodorante: nada, me lavo con jabón no mas! en la montaña por lo menos no le molesta a nadie. pero probare el bicarbonato, cuando vaya a la ciudad
    lavavajillas: jabón de potasio

    me encantaría intercambiar ideas de como sustituir los productos químicos y envasados

    un saludo
    Ueeeeeeeeee qué interesantísimo, oye!!! Me vas a ayudar a dejar más cosas, verdad? Qué gustazo encontrarte por aquí
    :chupi:

  2. #172
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cuál es el jabón de potasio?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #173
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo sustituí la cera del pelo por manteca de karité y el desodorante por piedra de alumbre. Y mi madre el sérum para las puntas del pelo por aceite de aguacate.

    De sustituto al enjuague bucal... ¿qué proponéis?

  4. #174
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Agua oxigenada, pero solo unas gotas en medio vaso de agua, y NO tragar. No lo he probado pero dicen que va muy bien.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #175
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22
    Safanoria: encantada tambien
    Neska: el jabon de potasio es, si no me equivoco (sera falta de b12 esa mala memoria) es a base de aceite de oliva y ceniza, lo usabamos en Francia, si quieres, lo miro y mañana te cuento mejor...

    Que interesante leer vuestras alternativas a los productos cosméticos comerciales! me encanta. es que yo soy bastante simple y no me complico mucho la vida, así que con bicarbonato, vinagre y arcilla hago esta para todo

    Medichu, aceite de aguacate para las puntas? creo haber leido por aqui que tambien se podia usar aceite de oliva, cierto?

    Se me olvidaba, para lavar la cara, a veces uso la pasta de dientes de arcilla (la arcilla es mágica, que descubrimiento!) o que también va bien, pero eso ya me da mas pereza, es hacerse una mascarilla con la "pasta de dientes", dejarla secar...y aclarar con agua, y la piel queda muy suave.

    Cremas no suelo usar, ya que al comer bastante crudo tengo la piel hidratada (creo que es por eso).

    Hace unos dias vi una charla interesante sobre los cosmeticos comerciales, y aun mas contenta de haberlos dejado. Si poneis en youtoube "LA PIEL Nutrición & Intoxicación - Daniel Ortiz" lo encontrais.

    Y nada, curiosa a leer mas propuestas e intercambiar experiencias.

  6. #176
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Para las puntas yo me las empapo en aceite de oliva usando los dedos y lo dejo un rato como si fuera una mascarilla, despues me lavo con mi gel normal y listo
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  7. #177
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Para las puntas yo me las empapo en aceite de oliva usando los dedos y lo dejo un rato como si fuera una mascarilla, despues me lavo con mi gel normal y listo
    Gracias HelenStrange. Me gusta la idea de usar productos tan cotidianos como el aceite de oliva, en lugar de buscar productos muy exoticos

    lo probare, hasta ahora mi remedio para puntas secas han sido siempre las tijeras

  8. #178
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por aurinko Ver mensaje
    mandarinas, como utilizas el bicarbonato como desodorante? el polvo tal cual?
    Uops, no había visto esto
    Pues con una toallita pequeña o una manopla de baño bien humedecida con agua, se espolvorea algo menos de una cucharada pequeña de bicarbonato, extendemos bien y frotamos en el hueco de los entretelillos

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Perfecto
    Congratulations!

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    ¿Cómo lavo la ropa? Bicarbonato.
    ¿Cómo me libero del ácido estomacal? Bicarbonato.
    ¿Cómo dejo esplendorosas las greñas? Bicarbonato
    ¿Cómo me desodorizo? Bicarbonato
    ¿Cómo arreglo el pomo de la puerta? Bicarbonato

    Me ha recordado a esos anuncios de tónicos para la tos que además te quitan la calvicie si te lo untas por encima. Parece la nueva panacea



    Cita Iniciado por aurinko Ver mensaje
    pasta de dientes: mezcla de arcilla blanca con infusión de tomillo, menta y romero, una gota de aceite esencial de menta y sal
    jabón para lavar ropa:igual que champú, pero mezclo el bicarbonato y el vinagre
    gel de ducha: jabón natural o jabón de potasio (si recicláis el agua de la ducha, el jabón de potasio es un buen fertilizante para las plantas)
    lavavajillas: jabón de potasio
    Si mezclas el vinagre con el bicarbonato, (ácido+base) ¿eso no acaba echando espumarajos como la niña del exorcista?, ¿no los pones por separado para que no reaccionen entre sí?

    Tomando nota del resto de alternativas, gracias
    Última edición por Mandarinas; 28-dic-2012 a las 18:04

  9. #179
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    ¡¡¡¡Ostrás, Mandarinas, aquí otra forofa del bicarbonato!!!!
    Yo también lo uso para la limpieza general de la casa, especialmente cocina y baño, para limpiar los metales... ¿mas usos?

  10. #180
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cuanta información interesante.. Gracias por compartirla. Aunque no encuentro el libro del bicarbonato por ninguna parte
    :chupi:

Página 18 de 39 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •