Página 31 de 39 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #301
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Hola tod@s
    Ya lo había comentado antes, tengo una amiga que está haciendo pruebas con esto del nopoo.
    Como veo que vamos trabajando y probando sobre la marcha, quizá nos viene bien, este ultimo post y video con explicaciones. Yo voy a empezar la prueba, porque me pasa mas o menos lo que a vosotras. Todo funciona hasta que deja de funcionar... y sé que algo hice mal porque voy a ciegas

    http://www.gonaturalcaribe.com/1/pos...challenge.html

    Ojalá os ayude
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  2. #302
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Hola tod@s
    Ya lo había comentado antes, tengo una amiga que está haciendo pruebas con esto del nopoo.
    Como veo que vamos trabajando y probando sobre la marcha, quizá nos viene bien, este ultimo post y video con explicaciones. Yo voy a empezar la prueba, porque me pasa mas o menos lo que a vosotras. Todo funciona hasta que deja de funcionar... y sé que algo hice mal porque voy a ciegas

    http://www.gonaturalcaribe.com/1/pos...challenge.html

    Ojalá os ayude
    La del video es tu amiga? Que pelo tan divertido tiene.

    Pero oye, cuanta complicacion. Que si las particiones, que si ir echandolo poco a poco en cada una, que si dejarlo actuar... oiiisshhhh. Si tengo que hacer todo eso no abandonaria el champu o la pastilla de jabon.

    Os cuento, ya que estoy aqui, que ayer tuve oportunidad de tomar una sauna. Casualmente tenia un bote de bicarbonato en el bolso asi que aproveche que estaba solo para darme unas friegas por todo el cuerpo en medio de tanto calor y tanto poro abierto. Asi, del bote a la mano y de la mano a esparcerlo por el cuerpo entero. Que gustito. El pelo no se libro, claro. Y de la misma manera, echando un monton en la mano y directamente al pelo. Me frote bien el cuero cabelludo y el pelo en si. Bueno, me quedo todo limpisimo y el pelo asperisimo. Parece que me he dado un banyo de arena. Se que es por no haberle echado vinagre tras el aclarado del bicarbontao, nada mas.

    En fin, que hay que ir a lo sencillo, digo yo.

  3. #303
    Arioch
    Guest
    Perdonad pero me cito a mi mismo porque el mensaje quedó a pie de pagina y lo mismo pasa desapercibido:

    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    Hola que tal, yo he estado casi tres meses con esto y mi trayectoria ha sido bastante particular, el caso es que al final he tirado por lo fácil y volví al champú (sólido en este caso) hace pocos días, pero tras usarlo un par de veces me he dado cuenta de lo agresivo que es en comparación, creo que intentaré descubrir en qué fallé y seguir con esto del "nopoo", el problema es que... bueno, parece que a mí me salió al revés, los 2 primeros meses bien y después un desastre, mejor me explico con detalle...

    Empecé usando solamente bicarbonato y agua, el supuesto período de "transición" aparentemente no me tocó pasarlo. Me lo estuve lavando así durante más de un mes, y no más de 2 veces por semana. Aunque me duraba más limpio, a mi pelo le faltaba algo así que fui por un bote de vinagre. Bueno ahora diré lo típico, que mi pelo estaba mejor que nunca, con volumen y brillo nunca antes vistos, por las mañanas no lo tenía todo aplastado y en realidad lo tenía bien por varios días aunque no pisara la ducha (sí, soy un cerdo). Por cierto lo tengo muy largo, lacio y solía tenerlo más bien aplastao. El problema es que el milagro duró poco, a las 3 semanas algo empezaba a fallar y es que el brillito aquel tan chulo se esfumó, y de ahí todo fue cuesta abajo, cada vez con menos volumen, más áspero, peor aspecto en general... mi respuesta fue disminuir el bicarbonato, pensando que me estaba resecanso, y aumentar la dosis de vinagre. Al final la cosa se ha ido a pique, las últimas veces que usé bicarbonato (hace una semana) ya ni siquiera me lo limpiaba, tras enjuagarlo quedaba medio graso.

    La conclusión que saco es que algo tuve que estar haciendo mal, algo que a la larga me iba a afectar, ya que no veo lógico que algo funcione a la perfección por 2 meses y sin explicación alguna lo deje de hacer. Mi teoría es que abusé del vinagre, ya que lo usé unas 4 veces en 3 semanas, y luego más aún creyendo que eso lo arreglaría. Pero la pregunta es ¿puede tener que ver? ¿O es casualidad? Quiero decir, si el vinagre en exceso de verdad puede ser tan contraproducente, la cuestión es que en toda la red no he visto a alguien que comparta mi problema XD. Bueno así que intentaré sólo con bicarbonato un par de semanas a ver si se va solucionando, porque al shampú le he cogido tirria la verdad, y no me lo deja taaan bien como lo tuve hace 1 mes (como lo echo de menos...). Pero agradecería ir sabiendo si hay esperanza o no, y de no ser así, pues alguna posible explicación de lo que me pasó...

    Un saludo!

  4. #304
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La del video es tu amiga? Que pelo tan divertido tiene.

    Pero oye, cuanta complicacion. Que si las particiones, que si ir echandolo poco a poco en cada una, que si dejarlo actuar... oiiisshhhh. Si tengo que hacer todo eso no abandonaria el champu o la pastilla de jabon.


    En fin, que hay que ir a lo sencillo, digo yo.
    La del video es mi amiga, yo también tengo el pelo igual
    El asunto, es que si tienes el pelo normal de españoles (no afro, pa entendernos) pues todos esos pasos que te ahorras, jajajaja
    Si es que con estos afros que tenemos no hay de otra. Imaginate que me tiro de chapuzón al agua y salgo con el pelo seco
    Entonces, tooooodos esos pasos previos, desenredar (para mi lo peor), dividir (no, esto es lo peor), etc., etc., son necesarios en el tipo de pelo que sale en el video. Para el resto del mundo, os vale con las instrucciones de hacer el mejunhe
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #305
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    La del video es mi amiga, yo también tengo el pelo igual
    El asunto, es que si tienes el pelo normal de españoles (no afro, pa entendernos) pues todos esos pasos que te ahorras, jajajaja
    Si es que con estos afros que tenemos no hay de otra. Imaginate que me tiro de chapuzón al agua y salgo con el pelo seco
    Entonces, tooooodos esos pasos previos, desenredar (para mi lo peor), dividir (no, esto es lo peor), etc., etc., son necesarios en el tipo de pelo que sale en el video. Para el resto del mundo, os vale con las instrucciones de hacer el mejunhe
    Que bien ! Por lo menos lo intentas...es hasta encontrarle la vuelta al asunto. Todos los cabellos son diferentes. En este hilo hay tremendo historial de modos veganos de higiene.

  6. #306
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    he de decir que esa sensacion de arenosidad se ha ido ella solita. Sin cepillado ni nada. Hoy me he levantado con el pelo como siempre lo tengo, que es mas bien seco, pero bueno, nada que ver con parecer tener arena ahi metido.

  7. #307
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Yo hace un tiempo que voy alternando el bicarbonato y el vinagre de manzana con un champu solido de Lush, sin siliconas, y estoy contenta. El bicarbonato lo limpia muy bien y el vinagre lo suaviza.

  8. #308
    Arioch
    Guest

    Quiero tener un pelo suave y sedoso.........

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    he de decir que esa sensacion de arenosidad se ha ido ella solita. Sin cepillado ni nada. Hoy me he levantado con el pelo como siempre lo tengo, que es mas bien seco, pero bueno, nada que ver con parecer tener arena ahi metido.
    Oye nekete tu te lo echas directamwente en la cabeza, sin mezclarlo con agua?

    Quiero tener el pelo suave y sedoso.....

    He vuelto a echarme bicarbonato y me ha funcionado un día, ahora vuelvo a tenerlo rollo fregona, me ha traicionado, el vinagre ya ni me lo echo, total no me hace nada ... ¿tan malo será el champu? Echo un poco de menos tenerlos sedosos y suaves... Estoy pensando pillarme uno de esos del mercadona, genericos, yo que se, si la gente lo usa será por algo... solo quiero tener el eplo suave y sedoso sin gastarme un duro ¿es mucho pedir? Lo pregunto de verdad, a lo mejor soy un iluso... ¿que opciones me daríais?

  9. #309
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Arioch

    Creo- Debes hacer la mezcla de bicarbonato con un poco del living de tu preferencia (o tratamiento... ya olvide cómo le llamais en España), así quedará una pasta facil de poner y el pelo no solo quedará limpio, pero también hidratado, y luego poner el vinagre final.

    Otra cosa, es que te untes un poco de aceite en el pelo. El aceite de coco es lo MAXIMO! por ejemplo,
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #310
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Arioch. Rara vez le pongo el bicarbonato directamente al pelo. Lo mezclo siempre con agua en una botella y luego aplico la mezcla. Sin el vinagre yo creo que nunca te va a quedar suelto. No se si sedoso te quedara alguna vez sin algo mas.

Página 31 de 39 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •