Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #21
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913

    Ufff... Eso de que te huela la cabecica a vinagre me recuerda a mis épocas de sacar piojos a los niños.

    Veo más factible usar un champú sólido (tipo lush) y espaciar más su uso.

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Jo, yo me enteré hace muy poco de que los champús llevaban productos de origen animal. Ya veis, pensaba que era bastante con que no hubiera sido testado en animales xq nunca me paré a pensar que tmb los fabricarían con ellos :S

    Tengo que buscar alguno que sea de origen 100% vegetal, y sin quimicos extraños. Si sabeis de marcas, por favor, avisad. Y si no son muy caros mejor, que no está el horno pa bollos.

    Por otro lado, hace tiempo empecé tmb un experimento: dejar de lavarme tanto el pelo. Sonará un pelín guarro, jeje, pero es que me di cuenta de que cuanto más me lo lavaba más necesitaba volver a lavarlo.

    Antes lo tenía que lavar todos los días, xq si no se veía sucio y me picaba el cuero cabelludo. Ahora aguanta tres y hasta cuatro días, y si acaso me lavo solo el flequillo entre medias. Qué diferencia, de verdad...

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Naturelle tiene razón. Yo antes también me lo lavaba mucho y tenía problemas de sequedad y picores. Me dijo el dermatólogo que una vez a la semana. Y me lavo con un champú neutro y vegano, echando muy poquito.

    A los perros también los baño muy poco y los cepillo mucho. A los gatos no los baño nunca.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #24
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Opino como Gruschenka. Según tengo entendido, se hace una papilla con agua y bicarbonato, se aplica, se deja unos cinco minutos y luego se enjuaga con vinagre. Al vinagre podés añadirle algo para aromatizarlo, por ejemplo, un té de frutos rojos, así no se impregna tanto olor a tu pelo...

    Yo no lo probé, pero estuve a punto. La verdad es que toda esa explicación de que los productos químicos destruyen los aceites y el balance naturales del pelo me parece que tiene mucho sentido. En mi caso, justo me fui de viaje y me traje un shampoo de Lush que es natural, orgánico, vegano y lo adoro con toda mi alma Así que suspendí la idea, al menos por un tiempo (idea que forma parte de un proyecto macro de a eliminar productos tóxicos comprados de cosmética, limpieza del hogar, etc., y sustituirlos por unos hechos por mí misma; en esto último estoy actualmente).

    ¡¡¡Me super interesa tu experiencia!!! ¡La sigo!

  5. #25
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Ah, otra cosa que leí es que no es que eventualmente sólo tendrás que lavarlo con agua, sino que tendrás que lavarlo con bicarbonato, pero solamente una vez por semana y el resto de las veces no hay problema si te bañás y te mojás el pelo, que quedará bien.

    Y quedate tranquila si los primeros días sentís el pelo muy grasoso y sucio, según leí, es normal y es lo esperable pasar por esa etapa al principio; es cuestión de tener paciencia

  6. #26
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Yo llevo así un mes más o menos, y no he notado mejoría, pero no pierdo la fe XD Sobre todo porque tengo "restos" de champú y acondicionador llenos de químicos (de Mercadona y Wella) que voy alternando, con lo que de momento no es efectivo... Este es el mejor champú que he encontrado:

    http://www.iherb.com/Avalon-Organics...4-ml/3477?l=es

    Y este el mejor acondicionador:

    http://www.iherb.com/Desert-Essence-...-ml/22922?l=es

    Al menos para mi tipo de pelo (poquito y desagradable). Lo malo es que no los puedo conseguir en España. Y oye, si encontráis algo mejor, decídmelo! Que llevo meses leyendo etiquetas... Y si alguien encuentra un defrizz, ya si que muero de felicidad.

  7. #27
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Que me olvidaba... no os fiéis de Lush, al menos en España, en todas las etiquetas que me he leído ni una se libra de sulfatos.

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    Grus, ¿qué es un defrizz?

    Yo me tengo que lavar el pelo todos los días. Tengo cuatro pelos mal dispuestos, se me pone graso enseguida, no es fuerte y se cae (no, no me pasa nada, es así desde que nací, heredé lo mejor de cada casa, si me pongo a hacer una lista no paro: mis hermanos tienen un pelo fuerte, brillante, uno liso, el otro rizado... ¡Pero si un hombre calvo está guapo igual!). Así que voy probando champús. Sin mucho resultado.

  9. #29
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Un antiencrespamiento... quizá no se escribe así... Lo mejor para la caída (de cosas naturales) es el verde de alfalfa, lo juro!

  10. #30
    Sarmale
    Guest

    ¿Qué es "el verde de alfalfa"? ¿Champú verde de alfalfa? Ehhh... Es la primera vez que lo oigo... Lo he buscado en Google, que conste, pero me salen brotecitos de alfalfa...

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •