Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 385
  1. #161
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Hoy ha sido mi cuarto día y nada, queda no graso, pero sin volumen, brillo y como estropajoso. He tenido que empezar a peinarme, espero que no tenga que convertirse en costumbre, odio los peines. Seguiremos en la lucha.

    He creado un blog sobre la experiencia no poo, mejor cuando lleve un mes o así os pongo toda la recopilación de la experiencia y no posteo cada vez que me lave el pelo

    PD: La caspa sigue igual.. Pensaba que había disminuído, pero al rascar con el peine a fondo el cuero cabelludo veo que sigue ahí
    Última edición por Safanoria; 26-dic-2012 a las 22:23
    :chupi:

  2. #162
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Y bueno, tenía que contarlo. A la quinta lavada, poniéndome tres dedos de vinagre de vino blanco disueltos en un litro de agua fría antes de lavarme con bicarbonato, después de aclarar, echando la cucharada en agua tibia y aclarando, y después volviendo a ponerme vinagre, el pelo ha quedado exactamente igual que si me hubiera lavado con champú. Súper brillante, suave, suelto, eso si, super rizado, he recuperado mis rizos

    He empezado a usar más cantidad de vinagre porque he leído que es ideal contra la dichosa caspa, ayer cuando me peiné parecía luego copito de nieve.
    :chupi:

  3. #163
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Safanoria, entonces has usado vinagre antes, después el bicarbonato y luego vinagre otra vez..La misma proporción vinagre-agua antes y después?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  4. #164
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Safanoria, entonces has usado vinagre antes, después el bicarbonato y luego vinagre otra vez..La misma proporción vinagre-agua antes y después?
    Si, vinagre-Bicarbonato-Vinagre
    He usado dos o tres dedos de vinagre disueltos en una jarra de litro de agua muy fría. He aclarado, he usado la cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una jarra de agua tibia, he frotado 5 minutos, he aclarado. He vuelto a disolver dos o tres dedos de vinagre en una jarra de litro de agua muy fría, me lo he echado, he frotado y he vuelto a aclarar con agua muy fría. Perfecto
    :chupi:

  5. #165
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Si, vinagre-Bicarbonato-Vinagre
    He usado dos o tres dedos de vinagre disueltos en una jarra de litro de agua muy fría. He aclarado, he usado la cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una jarra de agua tibia, he frotado 5 minutos, he aclarado. He vuelto a disolver dos o tres dedos de vinagre en una jarra de litro de agua muy fría, me lo he echado, he frotado y he vuelto a aclarar con agua muy fría. Perfecto
    Voy a probar!! Dará igual cualquier vinagre? Creo que tengo el de alcohol, que es transparente.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #166
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Voy a probar!! Dará igual cualquier vinagre? Creo que tengo el de alcohol, que es transparente.
    Recomiendan el de manzana, y en caso de caspa, el de vino blanco, no sé cómo irá con otros si pruebas nos cuentas!
    :chupi:

  7. #167
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Recomiendan el de manzana, y en caso de caspa, el de vino blanco, no sé cómo irá con otros si pruebas nos cuentas!
    No sé si hoy, pero entre mañana y pasado pruebo, y les cuento qué tal!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #168
    TheCooker
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11
    Yo en no usar shampoo soy un experto, hace mas de 1 año que no uso, tengo el pelo mucho más claro y lo mejor de todo, chau caspa (siempre tuve muchísima caspa).
    Lo que hago es en una jarra de vidrio pongo 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 gotas de aceite esencial del árbol del té y , cuando tengo, 15 gotas de aceite esencial de romero. Le agrego 1 litro de agua y lo mezclo muy bien. Después me lo pongo en la cabeza y lo dejo actuar unos 5m, hay quienes lo dejan actuar por más tiempo hasta 30m. Me enjuago la cabeza y luego hago una mezcla con un poco de vinagre de manzana y agua, dejo actuar unos minutitos y vuelvo a enjuagar.
    A mi me parece que es muy importante utilizar vinagre, nunca probé otros, siempre con el de manzana. También la utilización de aceites esenciales ayuda a prevenir la caspa y demás cosas.
    Una cuestión fundamental es peinarse, a menos que quieran que se les formen rastas naturales como a mí, jajaja , pero eso es ya cuestión de cada uno.

  9. #169
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

  10. #170
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22

    si, muy interesante el bicarbonato! no se si va en este hilo, pero me gustaría saber que mas productos químicos, a parte del champú habéis ido reemplazando y con que.

    empiezo yo:

    champú: bicarbonato y vinagre, o a veces solo agua
    pasta de dientes: mezcla de arcilla blanca con infusión de tomillo, menta y romero, una gota de aceite esencial de menta y sal
    jabón para lavar ropa:igual que champú, pero mezclo el bicarbonato y el vinagre
    gel de ducha: jabón natural o jabón de potasio (si recicláis el agua de la ducha, el jabón de potasio es un buen fertilizante para las plantas)
    desodorante: nada, me lavo con jabón no mas! en la montaña por lo menos no le molesta a nadie. pero probare el bicarbonato, cuando vaya a la ciudad
    lavavajillas: jabón de potasio

    me encantaría intercambiar ideas de como sustituir los productos químicos y envasados

    un saludo

 

 
Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •