Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Duda sobre gato en semi libertad

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Duda sobre gato en semi libertad


    Buenas, necesito consejo sobre un gato.

    Es un gato que acogió de la calle hace 3 meses un vecino nuestro del pueblo, pero ahora dice que no lo puede tener más y que lo va a llevar a la perrera. Así que hemos pensado quedárnoslo. Pero como en casa ya no tenemos más sitio hemos pensado dejarlo en la casa del pueblo.

    Viviría en el antiguo corral, que tiene una parte techada y otra al aire libre, a la puerta le haremos una gatera para que pueda entrar y salir. Nosotros en vacaciones, fines de semana y fiestas siempre estamos allí en el pueblo, pero en las semanas normales, de lunes a viernes estamos en la ciudad y el gato estaría allí solo.

    Nuestras dudas son si necesitará arenero, o al tener una parte destechada y toda la parcela de la casa el hará sus necesidades en la tierra normal. Y en el tema de la comida y el agua, ¿entre semana lo mejor es ponerle un comedero y un bebedero con dispensador?

    Cualquier consejo más será bienvenido.

    Un saludo y muchas gracias.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Lo de el arenero pues... depende... ponedle uno dentro del corral para cuando llueva y eso (aunque quizás no lo use). Mis gatos a veces hacen sus necesidades en el arenero y otras veces en el patio.

    Y sí; supongo que lo más adecuado sea ponerle un par de dispensadores.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Buenas, necesito consejo sobre un gato.

    Es un gato que acogió de la calle hace 3 meses un vecino nuestro del pueblo, pero ahora dice que no lo puede tener más y que lo va a llevar a la perrera. Así que hemos pensado quedárnoslo. Pero como en casa ya no tenemos más sitio hemos pensado dejarlo en la casa del pueblo.

    Viviría en el antiguo corral, que tiene una parte techada y otra al aire libre, a la puerta le haremos una gatera para que pueda entrar y salir. Nosotros en vacaciones, fines de semana y fiestas siempre estamos allí en el pueblo, pero en las semanas normales, de lunes a viernes estamos en la ciudad y el gato estaría allí solo.

    Nuestras dudas son si necesitará arenero, o al tener una parte destechada y toda la parcela de la casa el hará sus necesidades en la tierra normal. Y en el tema de la comida y el agua, ¿entre semana lo mejor es ponerle un comedero y un bebedero con dispensador?

    Cualquier consejo más será bienvenido.

    Un saludo y muchas gracias.
    Si no hay manera de que el pobre gato viva en una casa (en mi opinión, si un gato ya ha estado en una casa, es una crueldad dejarlo en lo que eufemísticamente llamas semi-libertad; si nunca ha pisado una casa, es otra historia), es fundamental que esté castrado y vacunado, que le pongáis un chip por si pasa una desgracia y que cuando vayáis a verlo, paséis tiempo con él, porque si un día enferma y el gato está asalvajado, os será imposible cogerlo para llevarlo al veterinario.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Si tiene un sitio donde cobijarse y comida y agua con dispensador y has pensado en dejarle una gatera el gato va a estar bien. El problema que le veo es que vengan más de la calle y no ganes para pienso. Un gato libre, si está cuidado, está tan bien como si lo tuvieras en casa. Vacúnalo, etc, etc. El arenero te lo puedes ahorrar. Si no le haces gatera, se irá por la tapia o el tejado.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Un gato libre, si está cuidado, está tan bien como si lo tuvieras en casa.
    Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.

  6. #6
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si no hay manera de que el pobre gato viva en una casa (en mi opinión, si un gato ya ha estado en una casa, es una crueldad dejarlo en lo que eufemísticamente llamas semi-libertad; si nunca ha pisado una casa, es otra historia), es fundamental que esté castrado y vacunado, que le pongáis un chip por si pasa una desgracia y que cuando vayáis a verlo, paséis tiempo con él, porque si un día enferma y el gato está asalvajado, os será imposible cogerlo para llevarlo al veterinario.
    Me encantaría tenerlo en casa, pero no nos cabe ni un animal más, entre nuestros perros, nuestros gatos, más los perros de acogida, el gato de acogida y los hamsters. La única solución que hemos encontrado es dejarlo en la casa de campo o dejarlo en la perrera. Hemos pensado que es mejor la primera opción, pero perfectamente podemos estar equivocados. Si alguien pudiera quedarselo, eso si seria ideal.

    El gato lo hemos llevado hoy a esterilizar y la semana que viene lo vacunaremos.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Me encantaría tenerlo en casa, pero no nos cabe ni un animal más, entre nuestros perros, nuestros gatos, más los perros de acogida, el gato de acogida y los hamsters. La única solución que hemos encontrado es dejarlo en la casa de campo o dejarlo en la perrera. Hemos pensado que es mejor la primera opción, pero perfectamente podemos estar equivocados. Si alguien pudiera quedarselo, eso si seria ideal.

    El gato lo hemos llevado hoy a esterilizar y la semana que viene lo vacunaremos.

    Un saludo.
    Me refiero a que podrías intentar ponerlo en adopción. Pero vamos, entre la casa de campo y la perrera o protectora, mejor tu casa, sin duda.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Ok

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.
    Me parece que puedes opinar en el sentido que quieras, sin embargo, me reafirmo en lo dicho. Vivo en un pueblo, tengo tres gatos en casa y varios viviendo en el patio (van y vienen a por la comida que les pongo)

    Vuelvo a decir que, disponiendo de agua y comida, los gatos que viven en completa libertad viven de maravilla. Otra cosa es que a los gatos de ciudad les guste usar el mando de la televisión pero supongo que no es el caso.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Me parece que puedes opinar en el sentido que quieras
    Hombre...sólo faltaría...
    Cuando pasen los años, me cuentas qué gatos (los de dentro o los de fuera) han vivido más y mejor.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Ya han pasado los años, te cuento


    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hombre...sólo faltaría...
    Cuando pasen los años, me cuentas qué gatos (los de dentro o los de fuera) han vivido más y mejor.
    Como tengo gatos desde hace treinta años, te cuento. Es evidente que viven más tiempo los que viven dentro de casa, eso nadie te lo discute. Pero influyen mucho tanto la alimentación como las propias razas. Los mejores son los gatos nacidos en la calle, sin raza, deben tener los genes de acero. Yo ahora mismo tengo en casa, viviendo conmigo, tres gatas. Una gata negra que tiene ya dieciocho años y, aunque está un poco despeluchada, medio sorda y medio ciega, la verdad es que el animal vive muy saludablemente. Otra gata es siamesa y esa tiene ya once años, está preciosa pero suele tener problemas de intestino lento, con lo que se atasca y hay que llevarla al veterinario, que a base de enemas la devuelve a la vida. Tengo otra gata más, también negra, recogida de la calle cuando debía tener un año; ya tendrá unos cinco. Las dos primeras me las regalaron. La última la metí en casa porque se venía ella sola o se iba con cualquiera y la iban a terminar atropellando. Las tres tiene la puerta abierta y salen si les apetece. Comen y hacen sus necesidades en casa. Duermen encima de mi cama, a mis pies; aunque se turnan de tal manera que sólo hay dos encima y una se echa en el sillón.

    En el patio podrán vivir, de media, unos seis o diez gatos. A todos les ponemos comida desde siempre y te puedo asegurar que, aunque ninguno haya llegado a la edad de mi gata de dieciocho años, siempre viven más de diez. Tengo uno pelirrojo que seguro que no tiene menos de catorce.

    Los animales deben vivir en libertad, no los puedes obligar a vivir en un piso con cuatro paredes y viendo la televisión contigo. Lo suyo es que salgan, se relacionen con los demás y vivan su vida. Mis tres gatas no se van porque no les apetece, de la misma manera que los que viven en el patio no pasan porque tampoco les llama la atención.

    Lo malo de estas cosas es proclamar que donde mejor vive un gato es dentro de la casa de un humano. Con eso sólo consigues crearle mala conciencia a unas personas que te están diciendo que quieren cuidar del gato pero que no lo pueden tener dentro de casa por el motivo que sea.

    Según tú, ¿tendrían que vivir todos los gatos dentro de casas?

    Y los que se han criado dentro de casas cuando eran jóvenes no sufren si los sigues criando en un patio o en la calle. La madre de casi todos los gatos que hoy pululan por aquí era precisamente una gata que nación y vivió unos tres años en la casa de un primo mío y luego la dejó afuera. Te puedo asegurar que esa llegó a los quince sin problema.

    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre el vegetarianismo.
    Por VinZ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 11-mar-2016, 00:53
  2. La Misma Libertad - Reflexiones sobre liberación animal y anarquía
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2013, 22:55
  3. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  4. Semi-libertad
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2012, 12:18
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jun-2010, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •