Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Esos momentos comprometedores...

  1. #1
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Esos momentos comprometedores...


    Mas de uno y mas de una vez seguro que os han invitado vuestros amigos o familiares a comer en sus casas y cuantas veces os habreis encontrado con que en todos los platos ponen algo de origen animal. ¿Que haceis vosotros en esos momentos? ¿No comeis? ¿Os llevais vuestra propia comida?

    Esta noche duermo en casa de una amiga mia, ella no es vegetariana y no entiende bien mi postura. Mis padres me dicen que cuando este en casa de otras personas deberia comer lo que se come en esa casa, pero no es tan facil comer carne cuando no quieres comerla y cuando sabes que todo eso son cadaveres, asi que miedo me da saber lo que puede llegar a pasar esta noche.
    Vosotros, en esta clase de situaciones, que haceis?
    Espero vuestras respuestas, yo por mi parte, me llevare mi propia comida xD

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Pues eso,si te respetan y preparan algo especial para ti,no hay problema,si se pasan por ...ahi...tu postura,pues te queda llevar algo para ti o pasar un poco de hambre.yo jamas comeria nada que no como por que me hayan invitado,y no lo veo falta de respeto.En absoluto!! mas bien es alreves ,no?

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Yo suelo avisar con cuidado antes de ir, y le propongo llevar yo algo de comida para que no se maree mucho, o que haga algo sencillo si insiste.
    Si aun así viese que no se me va a hacer mucho caso, llevarte una pequeña fiambrera con la excusa de "es que queria que provaseis vosotros tambien esto" pues puede salvarte de la situación, quien sabe.

  4. #4
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Es un convencionalismo absurdo y trasnochado ese de que debemos comer lo que nos pongan en el plato cuando somo invitados a casa de alguien. Hay que acabar con esto con las ideas muy claras y con total sinceridad. En los actos oficiales más destados siempre el protocolo obliga a tener en cuenta las diferente opciones alimenticias de los invitados, por motivos religiosos, de salud etc. Si se ha de preveer no poner carne de cerdo a un musulman o un régimen bajo en sal por problemas de tensión igualmente se ha de tener en cuenta a los vegetarianos. De hecho este suele ser el motivo cada vez más destacado a la hora solicitar un régimen especial en cualquier acontecimiento y cada vez se tiene más en cuenta.
    Si hay confianza para ir a casa de alguien a comer, hay confianza para hablar de este tema abiertamente, si no ves muy buena disposición ofrece llevar algo para todos, o para tí por motivos de salud, aunque al final lo mejor es mostrar abiertamente tu postura con todo el respeto y la alegría de una reunión amistosa. Nadie te invita a su casa para que les des lecciones de moral. Ten en cuenta sin embargo que el tema va a salir casi seguro a la conversación y hay que tener mucho cuidado con la pregunta de porqué eres vegetariano. Creo que es bueno ser sincero pero con muchas dosis de humor, si no eres capaz de eso es mejor abreviar mucho la respuesta y eludirla cariñosamente. De todas formas, como en todo, si observas una actitud muy cerrada siempre se puedes rechazar la invitación. En esto también, como en todo, una sinceridad respetuosa es la mejor indicación cuando te exigen una explicación. Si no basta con el silencio deja caer que les valoras más por lo que son que por lo que comen.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo siempre pienso que me quieren provocar al invitarme, no sé porqué siempre aparece un plato en el que " no pensaron " que no lo comía...por eso si es cena en plan "traed algo " yo me lo llevo todo para que no haya sorpresas, como en año nuevo que sevían pies de cerdo..."hay! claro! tu no comes...." y eso que son amigos...A los que invitan y te dicen " no traigas nada" les dejo muy claro que como y que no y me esmero en traer un estupendo guacamole para que lo prueben o un paté de tofu.Muchas veces se esfuerzan y la verdad, lo agradezco mucho.A mi se me hacen más dificiles los restaurantes, hay pocos con verdaderas opciones vegetarianas que tengan "receta" como en las carnes y pescados,seria bueno q2ue en las cartas encontraramos lasanya de verduras o croquetaSs de tofu...

  6. #6
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Creo q debes avisar con tiempo, y te entiendan o no, tus amistades deberian respetarte. Seguro q si no comieras verduras porq simplemente no te gustan no te prepararían un plato de ensaladas para la hora de cenar, sino que buscarían otra cosa q darte.
    Esto es como si eres celíaco: avisas lo que no comes, y te adaptan el menú. Tampoco es tan dificil crear un menú vegetariano! Y no me imagino a un celíaco comiendo pan que le hace mal, solo "porq estoy invitado"... esto viene a ser algo muy, muy parecido, no?

  7. #7
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    teneis mucha razón, aún no controlo bien la situación cuando me invitan o oy aun restaurante.
    Si me invitan normalmente he comido ya algo enmi casa para no morirme de hambre por si acaso y en los restaurantes es un show ya que tardo mil veces en ver que pido... a mi tampoco me entienden, ayer mismo estuve de barbacoa y uno de los amigos es musulmán, no es vegetariano pero no come carne que no haya estado matada a su estilo ( no entro en detalles por ser desagradable) y el no comió carne y todo el mundo lo entendió yo no comí carne y comi tortilla, ensalada, patatitas, aceitunas ( delas de hueso), y el postre y todo el mundo diciendome que que difícil era mi postura en un día de barbacoa y que por undía no pasaba nada!!!!

    Pienso que se debería de respetar como a los celiacos, a quien no le gusta la verdura o por motivos religiosos como ese caso, por qué es diferente nuestro punto de vista?????

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Yo creo que en el fondo es un poco de miedo, tengo un compañero de trabajo que parece que le guste mostrarse deborador de animales y si en alguna ocasión, pocas pues trato de evitarlas, hablamos de comida, empieza la retaila del "..y el jamón" .."ah pero ¿tampoco pescado??" ... ufff

    A mi me parece que es temor, han aprendido a comer animales y cambiarles su más arraigada costumbre les asusta, no son capaces de pensar que el animal que se comen podría ser tan cariñoso como su mascota

    en fin, si te han invitado y no quieres aparece con un tuper, come antes de salir de casa, así no tendrás problemas si "olvidan" que eres vegetariana

  9. #9
    VEGANO POR ETICA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    10
    Ni se te ocurra comer carne, al principio te la ofreceran y te diran que eres muy raro, que estás equivocado,etc, pero veras con el tiempo que hablarán muy bien de tí y de tu postura y hasta les hará gracia conocer a alguien vegetariano y ya veras como siempre te hacen algo especial, e incluso cuando te inviten otra vez alucinarás de la comida que te han preparado.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Creo que lo mejor en esos casos es llevar algo para compartir, alguna tarta, unas pizzas, no se.. algo simple, y que te agrade... me parece lo mejor...
    Cuando llegas, pones una carita angelical y decis... "viste, como yo no como carne y no queria complicarlos... aqui traje algo para compartir..." y listo .. si no sabian que eras vegetariana.. se dan por informados en ese sencillo acto!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2013, 09:40
  2. Momentos históricos del forovegetariano (cómic forero mensual)
    Por Hound en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 14-jun-2011, 04:36
  3. Van a hablar de maltrato animal en unos momentos,T5
    Por seitana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-jun-2011, 08:28
  4. En estos momentos, en Valencia, anima está pensando...
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21-abr-2011, 15:50
  5. Esos asturianos.
    Por saki en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-mar-2009, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •