Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Esos momentos comprometedores...

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Me he visto muy reflejada en vuestros comentarios. Reconozco que el problema es mío porque no sé imponerme bien, en plan buen rollito y eso... pero es que lo paso fatal. La última vez me soltaron eso que ya habeís dicho 'un día es un día' y claro... mucho antes se me ocurrió contar los días que sólo eran un día y me salieron 45 días al año y no me da la gana por nadie comer carne, no sé si me explico.

    Tengo una familia que no entienden ni entenderán este tema, se pitorrean de mí todo lo que pueden y veo que detrás de la burla hay charlas entre ellos de eso y lo otro por las miraditas que se echan. Me he planteado escurrirme y no ir porque no me siento cómoda, no respetan ni respetarán.

    Con los años he llegado a unas convicciones, a una filosofía, a una manera de alimentarme, de vivir y no sólo me encuentro cómoda sino que me encuentro muy bien y en paz... No entiendo porque se me cuestiona tanto, la verdad.

    Tomo nota de vuestros consejos porque realmente me vienen bien, además, me pilla en un momento que me costaría poco mandarlos a hacer gárgaras....

    Un abrazo!!

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    con el tiempo las familias se acostumbran , hasta las más dificiles son capaces de ver los beneficios que nos comporta el vegetarianismo

  3. #13
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Mariona, todo es cuestión de tiempo y poco a poco se van haciendo a tu decisión. Ya no digo compartirla ( que estaría muy bien) sino respetarla y creo que hoy por hoy es más que suficiente.....

    Creo qeu estamos haciendo lo correcto y personalmente esta decisión no solo me ha afectado a la ``hora de comer´´ sinceramente he cambiado en muchos aspectos y veo las cosas de diferente forma y estoy encantada!!

    un abrazo
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  4. #14
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Se Duplico
    Última edición por Raditz; 23-may-2006 a las 16:28
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  5. #15
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Cita Iniciado por Lunae
    todo el mundo diciendome que que difícil era mi postura en un día de barbacoa y que por undía no pasaba nada!!!!

    besos

    JEJEJE ES VERDAD, ESAS PALABRAS SON COMUNES,

    -POR UN DIA NO PASA NADA, PERO SIEMPRE PASA.......
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  6. #16
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Si que pasa si ... si cedes un día estás perdida porque no te tomarán en serio y pensarán que es el capricho del momento!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #17
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45

    me siento muy identificada con sus experiencias... en este país, Argentina (ya lo dije mil veces, perdón!!!) no es fácil encontrarse a un vegetariano, y aunque conozco personas que son capaces de convertirse en vegetarianas porque aman los animales simplemente no lo hacen porque aquí la carne es el centro de nuestra alimentación... de hecho eso es lo que me pasaba a mí siempre... decía que no quería comer más carne pero al primer momento que pensaba en dejar de comer milanesas (carne empanada) me dejaba vencer porque son deliciosas... sin embargo me di cuenta que, por ahora, me resultó más fácil de lo que pensaba y cuando pongo en la balanza no comer algo que me gusta y hacer sufrir a un animal obviamente me inclino por lo primero.

    todavía no me ha pasado claramente porque no tuve la oportunidad de comentarle a muchas personas que dejé de comer carne, pero sí me pasó con mi mamá especialmente (y me sigue pasando) que no está para nada convencida de que lo haga (de hecho, a pocos días de haber dejado de comer carne compró para hacer milanesas!!! no saben lo que me costó no comerlas!), también me pasó con una de mis hermanas... y lo gracioso acá es que su caso es muy molesto: ella vive alimentándose de comida grasosa y rápida porque vive en pareja y no le gusta ni sabe cocinar mucho. Entonces debe comprar alimentos preparados o come muy seguido Mac Donalds o salchichas o hamburguesas. Y hace unos días me retó porque no comía carne, diciéndome que no lo podía creer, como si fuera que estaba cometiendo un crimen... y en cierto sentido me hizo sentir mal que no entiendera que no pasa esta vez por un capricho, ni por algo pasajero... simplemente no quiero comer carne nunca más y espero poder lograrlo... pero sé que las críticas de las personas que están a nuestro alrededor son molestas, agotadoras y muchas veces nos pueden hacer caer en el error de volver a comer carne porque parece simplemente ser más fácil o más sano que llevar una dieta vegetariana.... lo importante es que estemos seguros de lo que hacemos, que sepamos que los animales no tienen que pasar por lo que pasan por el hambre humano y que nadie puede obligarnos a comer algo que no queremos...

    otra cosa que me viene a la cabeza es que mi mamá vive comprándole a mi hermana más chica cosas que le gustan y que no siempre son saludables (galletitas, comida frita o grasosa, etc) pero después se preocupa porque yo no estoy comiendo "saludable"... es como que el vegetarianismo tiende a ser mucho más cuestionado: nadie cuestiona a un judío por comer alimentos kosher, todo lo contrario... en nuestro caso, no sólo nos critican y tratan de hacernos una trampa al empezar a preguntar qué comemos para ver si algo de eso tiene carne, sino que ni siquiera pueden entender que es por una cuestión de amor y en contra de la crueldad, que debería ser muy respetado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2013, 09:40
  2. Momentos históricos del forovegetariano (cómic forero mensual)
    Por Hound en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 14-jun-2011, 04:36
  3. Van a hablar de maltrato animal en unos momentos,T5
    Por seitana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-jun-2011, 08:28
  4. En estos momentos, en Valencia, anima está pensando...
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21-abr-2011, 15:50
  5. Esos asturianos.
    Por saki en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-mar-2009, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •