Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Pues no se que decirte, yo soy mas de plato de garbanzos, o de lentejas o de lo que sea al medio día.... y cena a base de ensaladas con "detodo". con eso y quitando el pan y las guarrindongadas, no engordo y los analisis bien.

    Un puñadito de frutos secos a media mañana, siempre y lo de los orejones con el zumo apuntatelo, a lo mejor es una "leyenda urbana" jeje, pero a mi me va bien.

    También he notado que estoy mejor con la b12, antes de ser veg no la tomaba, obviamente, y ahora la semana de la regla no estoy tan chof y creo que de alguna manera es por eso.

    Lo de la marca de hierro, no lo se, de donde eres? si eres de Madrid o Barna no tendrás problema, por aqui (pueblo canijo de la castilla profunda) tengo confianza con la chica del herbolario y me busca suplementos veganos con muchisima paciencia, asi me encontro la b12 de solaray.

    Jo! tanto rollo y no te he ayudado nada.

  2. #12
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Soy de Elche (Alicante) pero bueno, no vivo en una gran capital y soy nueva en esta ciudad, pero me apañaré xD tengo en un herbolario al final de la calle, siempre puedo pasarme y preguntar! Mañana por la mañana me paso me apunto lo de los orejones y lo de los frutos secos también!

    Me has ayudado más de lo que crees ^^ estaba bastante perdida, no le veía sentido a lo de las pastillas que me mandaba mi médico... xD

    Muchas gracias a todos los que me han respondido

    Ahora sólo me falta saber lo del tema del colesterol, que no hay casi info
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  3. #13
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Pero si el colesterol lo tienes bajito no? yo lo tengo alto y no como grasas de ningún tipo en fin

    mira este hilo a ver qué te parece.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=analisis

    Yo como que paso del tema, la verdad, como bien y poco mas.

  4. #14
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Sí, lo leí. Mañana haré la compra incluyendo cosas que antes no incluía y a ver si en unos meses salen mejor los análisis
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Tienes una anemia microcitica... pero eso no implica que tengas el hierro bajo, como tenias la transferrina y ferritina?

    Si tuvieras falta de b12, seria macrocitica, es decir el volumen corpuscular medio VCM saldria alto, pero tu tienes mas pinta de una microctica.

    Supongo que eres una mujer, te hiciste los analisis con la regla o al poco de terminar la regla? Tomas algun tipo de antiinflamatorio (ibuprofeno, aspirina etc) de manera habitual?

    Con respecto al colesterol, si lo tienes bajo el conjunto, pero si solo tienes bajo el LDL no pasa absolutamente nada, disminuye las probabildiades de padecer ateroesclerosis y enfermedades coronarias. De hecho, incluso disminuyendo el colesterol por debajo de los niveles "fisiologicos" de los analsis, con tratamiento, los pacientes mejoran su esperanza de vida. Que tal tienes el HDL?

  6. #16
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Hola! Pues... la ferritina está a 36 (Mínimo 15 - 150 máximo), la transferrina no la encuentro, puede estar con algún otro nombre? Quizá sea algo que debería pedirle a mi médico en el próximo análisis?

    Creo recordar que la regla me vino una semana después mas o menos del análisis y no suelo tomar nada de nada (Aunque mis menstruaciones son abundantes y bastante dolorosas...)

    y el HDL está a 46 (45 - 65)


    No tengo mucha idea de todo esto... Muchas gracias, EnLasNubes, por tu intención de ayudarme!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Es que las anemias siguen una regla muy facil, si no espor falta de alimento es por que hay perdidas. Puede ser también cosa de tus reglas, sobretodo si eres delgada y pequeña, por que estas justo en el límite de la normalidad.

    Pidele si eso en el proximo analisis que te miren la transferrina, es la proteina que transporta el hierro en el plasma.

    Pero si que parece que tienes una falta de hierro aunque sea poquito, intenta comer legumbres 3 veces a la semana y recuerda siempre que tomes legumbre, toma durante esa comida algo con vitamina C (lentejas + pimiento) pero nunca combines lengumbre con leche o cafe (despues de la comida)

    Otra opción buena es que desayunes cereales de estos infantiles que estan muy enriquecidos con hierro ^^

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Bueno, seguro que muchos "carnívoros" de mi edad se cortarían un brazo para lograr esos niveles en colesterol, especialmente los "choricívoros" y los "pancetívoros". De los "chuletoncívoros" mejor no hablamos.

    Es broma. Corrige esa anemia, aquí te han dado buenos consejos.

  9. #19
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Yo tambien me he hecho un analisis de sangre y me dio anemia, la verdad es que me han venido bien algunos de los comentarios que aqui se han dado para corroborar lo que yo opino sobre este tema. Creo recordar que según el doctor Manuel Lezaeta Acharan los complementos no son considerados por el metabolismo como alimentos y este los rechaza eliminandolos directamente. Para que estos elementos quimicos (hierro, vitaminas, proteinas, etc) sean ingeridos por nuestro organismo deben de formar parte de los productos alimentarios (verduras, frutas, legumbres (mejor en verde o germinadas, etc). El comer los alimentos en crudo hace que los alimentos tengan todos los elementos nutricionales al completo, pero al cocinarlos pierden, transforman o debilitan tanto su nivel energetico como de nutrientes que componen dichos alimentos.
    Puede que a pesar de estarnos alimentando correctamente como veganos o como crudiveganos exista la posibilidad (creo que este es mi caso) de que tengamos anemia por la falta de aire puro, por no tomar el sol lo suficiente (para sintetizar ciertas vitaminas y quizas tambien por los iones metalicos que los rayos envian, etc), la falta de sueño, el estar procupado que hace que nos estresemos y a la vez segregemos adrenalina parando las digestiones lo cual hecha a perder estas y son eliminadas sin nutrirnos, etc.
    Hace unos años tuve tambien anemia pero cure poniendo todos los remedios que conozco y sin dejar el crudiveganismo conseguí normalizarme y en los siguientes analisis no me ha dado esta carencia.
    Tambien pudiera ser que los alimentos veganos por sus manipulaciones geneticas y por el tipo de abonos artificiales (nitratos, etc) no reunieran las condiciones optinas de nutricion necesarias para nuestra alimentación. Por eso yo intento que mis alimentos sean de agricultura ecologica pero son más caros y dificiles de adquirir lo cual me entorpece su adquisición.

  10. #20
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Yo cuando tuve anemia ferropénica me metía unos "chutes" de hierro, enormes, y es que por algún motivo no me tenia en pie y debía estar bajo mínimos, no se los niveles, era jovencita y me llamaron a casa desde el laboratorio de la SS al ver los resultados.

    Era tomarme el vial y empezar a estar bien hasta el día siguiente, luego cuando me puse al día ya con alimentación no he tenido una caída como esa, asi que creo que si que absorbemos los suplementos. Los de B12 desde luego que los absorbemos, hay varios hilos aquí de gente que la tenia baja y la ha subido con suplementos.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer día como vegana :D
    Por Serinde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-nov-2012, 21:22
  2. Mi primer mes como vegana
    Por ATENEA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ago-2012, 07:14
  3. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37
  4. 21/09/10 Mi primer año como vegana
    Por canaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2010, 23:59
  5. primer analisis de sangre siendo vegana
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •