Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mi primer análisis de sangre como vegana

  1. #1
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376

    Red face Mi primer análisis de sangre como vegana


    Hola! Bueno, en primer lugar, no sé si este es el apartado correcto para esto... hace unas semanas me hicieron mi primer análisis desde que soy vegana (medio año mas o menos), antes llevaba 3 años de ovolacta, en este análisis me han salido bajas cosas que no me esperaba, siempre había tenido algo de anemia (Antes de ser vegetariana) me fui recuperando poco a poco hasta estar bien y bueno, también ha coincidido que me independicé hace unos meses y quizá no me alimente tan bien como antes.

    Las cosas que tengo bajas son estas:

    Hematies 3,73 (4,00 - 6,00)
    Hemoglobina 11,3 (12,00 - 18,00)
    Hematocrito 32,7 (36,00 - 54,00)

    Eosinofilos absolutos 0,0 (0,1 - 0,7)

    Volumen plaquetar medio 7,3 (7,4 - 11,00)

    Colesterol 116 (120 - 220)
    LDL Colesterol 64 (80-180)

    y... eso es todo! xD

    Lo pongo aquí porque estoy algo preocupada, sobretodo por las cosas que están más bajas... mi médico sólo me dio unas pastillas para el hierro, igualmente desde que me hice vegana empecé a tomar vitaminas (que también llevan b12) por si las moscas, ya que tiendo a tener anemia.

    Bueno, estoy bastante confusa, mi médico no me da soluciones, sólo pastillas para el hierro y el hierro lo tengo bastante bien.

    Muchas gracias por adelantado
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  2. #2
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Si Soleil, bastante anemia. Igual, para mi el mayor problema del veganismo no es tanto el tema de micronutrientes, sino la falta de calorías (hay muchos vegetarianos que están muy muy flaquitos), y eso les caga todo. Recordá que dos o tres frutas no son una cena. Que comer fideo es comerse el plato entero. Que la base de la dieta deberían ser los alimentos densos en carbohidratos, no las frutas y verduras (que son muy sanas y buenas, pero no aportan calorías). ¿Estás bien de peso? Capaz que al mejorar eso te mejora todo.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    44
    en realidad ese es uno de mis miedos, por eso soy vegetariana, no vegana, como huevos de gallinas criadas en libertad y también lácteos

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Creo que si el médico sólo te da pastillas de hierro es porque lo de los hematies, hemoglobina y hematocrito viene exclusivamente a causa se la anemia, así que la solución supongo que sea hierro hierro y más hierro.
    De lo demás no tengo ni idea, pero no parece grave! xD

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Pues Juan123 tiene razon. Tu ingesta de calorias es la adecuada?
    Recuerda que como vegana la base de tu alimentacion deben ser cereales integrales y legumbres. Como Juan dijo las frutas y verduras no poseen la cantidad suficiente de calorias que necesitamos al dia, ademas nos suelen llenar rapidisimo por su alto contenido de agua.
    Te recomedaria que verificases la cantidad de energia que consumes y así te daras cuenta de lo que te falta.
    Y tambien te recomiendo tomarte unos batidos verdes (espinacas, acelgas, etc.) estas tienen mucho hierro y si los tomas con vitamina C al lado pues los absorberas mejor. Tambien las legumbres son altas en hierro y los cereales así que dale a la quinoa y a los garbanzos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    En mis primeros analisis como vegetariano, recuerdo que el hierro y alguna otra cosa estaba baja, ahora como vegano, ningun problema. Todo OK.

    Lo que pasaba es que casi no comia nada de crudos, ningun germinado y tampoco fermentados, como el Kefir. En cuanto cambie un poco los habitos todo genial.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  7. #7
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Como bastante bien, muchísimas legumbres, sobretodo garbanzos... y ando muy bien de peso, demasiado bien quizá fruta no coma la suficiente, pero estoy intentando remediarlo, mi suegro me trajo bastantes naranjas hace poco y estoy en ello!

    Muchas gracias por las respuestas, sabéis que alimentos pueden hacer que el colesterol ldl suba un poquito? Tengo entendido que no es bueno ni que esté alto ni que esté tan bajo y no encuentro información.

    Igualmente creo que puede ser problema de absorción... no sé, mi pareja come lo mismo que yo y está sanísimo, puede que sea ese el problema?


    Muchas gracias de nuevo!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  8. #8
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    hola Soleil! no te preocupes mucho, si ya tenias anemia frecuentemente tendrás que ajustar un poco tu dieta, hay tropecientos hilos por ahí.

    Así de primeras yo me tomaría un suplemento de hierro con algo de vitamina C.

    Y por supuesto mete mogollón de verdura verde, frutos secos, y vitamina C para mejorar la absorción. Yo también soy tendente a la anemia ferropenica y por la mañana suelo tomar un zumo de naranja y un par de orejones, por el momento me va bien.

    El tema del peso y las calorías ciertamente también hay que comer suficientes por ejemplo yo intento comer 3 o 4 días a la semana legumbre con verdura, por ejemplo los garbanzos con calabaza están de muerte, y si les echas un puñado de arroz integral ya tienes una comida super completa.

    Por cierto a quien crea que los vegetas estamos flacos si la mitad del foro escribe hilos pidiendo ayuda para perder peso.....

  9. #9
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    hola Soleil! no te preocupes mucho, si ya tenias anemia frecuentemente tendrás que ajustar un poco tu dieta, hay tropecientos hilos por ahí.

    Así de primeras yo me tomaría un suplemento de hierro con algo de vitamina C.

    Y por supuesto mete mogollón de verdura verde, frutos secos, y vitamina C para mejorar la absorción. Yo también soy tendente a la anemia ferropenica y por la mañana suelo tomar un zumo de naranja y un par de orejones, por el momento me va bien.

    El tema del peso y las calorías ciertamente también hay que comer suficientes por ejemplo yo intento comer 3 o 4 días a la semana legumbre con verdura, por ejemplo los garbanzos con calabaza están de muerte, y si les echas un puñado de arroz integral ya tienes una comida super completa.

    Por cierto a quien crea que los vegetas estamos flacos si la mitad del foro escribe hilos pidiendo ayuda para perder peso.....

    Jeje, es cierto, yo no estoy nada flaca... xD Muchísimas gracias sabes de algún complemento vegano para el hierro? El que me dio el médico no lo era, y si tomo esos complementos, puedo seguir tomando las vitaminas, verdad? Estoy muy verde con el tema de los complementos... probaré lo del zumo de naranja cada mañana aprovechando que tengo un montón de naranjas sobre las legumbres... suelo hacerme patés de garbanzos/habichuelas con semillas y cada día me como una tostada con el paté, espero que eso sea suficiente.
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  10. #10
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376

    He estado mirando por el foro, he encontrado el floravital (jarabe) y el solgar gentle iron... alguna recomendación?
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer día como vegana :D
    Por Serinde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-nov-2012, 21:22
  2. Mi primer mes como vegana
    Por ATENEA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ago-2012, 07:14
  3. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37
  4. 21/09/10 Mi primer año como vegana
    Por canaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2010, 23:59
  5. primer analisis de sangre siendo vegana
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •