Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Mi primer análisis de sangre como vegana

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Yo tambien me he hecho un analisis de sangre y me dio anemia, la verdad es que me han venido bien algunos de los comentarios que aqui se han dado para corroborar lo que yo opino sobre este tema. Creo recordar que según el doctor Manuel Lezaeta Acharan los complementos no son considerados por el metabolismo como alimentos y este los rechaza eliminandolos directamente. Para que estos elementos quimicos (hierro, vitaminas, proteinas, etc) sean ingeridos por nuestro organismo deben de formar parte de los productos alimentarios (verduras, frutas, legumbres (mejor en verde o germinadas, etc). El comer los alimentos en crudo hace que los alimentos tengan todos los elementos nutricionales al completo, pero al cocinarlos pierden, transforman o debilitan tanto su nivel energetico como de nutrientes que componen dichos alimentos.
    Puede que a pesar de estarnos alimentando correctamente como veganos o como crudiveganos exista la posibilidad (creo que este es mi caso) de que tengamos anemia por la falta de aire puro, por no tomar el sol lo suficiente (para sintetizar ciertas vitaminas y quizas tambien por los iones metalicos que los rayos envian, etc), la falta de sueño, el estar procupado que hace que nos estresemos y a la vez segregemos adrenalina parando las digestiones lo cual hecha a perder estas y son eliminadas sin nutrirnos, etc.
    Hace unos años tuve tambien anemia pero cure poniendo todos los remedios que conozco y sin dejar el crudiveganismo conseguí normalizarme y en los siguientes analisis no me ha dado esta carencia.
    Eso no es cierto, hay elementos como el Zinc que necesitan la cocción para que se asimile mejor. Respecto a los compuestos vitaminados, por supuesto que se absorben, el cuerpo no distigue si son unidos a la comida o solo como elemento quimico, pero si das dosis mayores a las fisiologias (por ejemplo un 200 % de la dosis diaria recomendada) el resto se pierde si es un compuesto hidrosoluble (como el hierro, la vitamina C...) Pero si das las dosis correctas, el cuerpo lo absorbe sin problemas.

    Este es el esquema del metabolismo del hierro en el intestino.



    Este es el metabolismo del hierro, el hierro de los alimentos viene en forma de hierro Fe 3+ que se absorbe muy mal, tiene que convertirse en hierro Fe2+ esta conversión esta favorecida por la vitamina C. y es inhibida por el café y la leche.

    Vuelvo a reiterar que el cuerpo no diferencia entre complementos, si tienes el hierro bajo el medico te va amandar sulfato feroso y se tiene que tomar durante varios meses para recuperar los niveles de hierro. (las celulas guardan el hierro en la ferritina) Obivamente también se puede corregir con dieta, los vegetales tienen muchisimo hierro.
    Última edición por EnlasNubes; 10-dic-2011 a las 14:12

  2. #22
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bueno, respetando las opiniones las cuales se fundamentan en teorias ya que no hay nada demostrable al 100%, os puedo decir a modo de ejemplo sin llegar a formulismos que la sal, ese complemento que utilizamos para potenciar el sabor de nuestros alimentos es eliminada directamente a traves del sudor, la orina, etc. La orina no creo que la haya probado nadie, pero yo creo que el sudor más de uno la habra probado indirectamente (esa gota de sudor que baja desde la frente hasta la comisura de los labios ¿a que sabe? sabe salada). Esto demuestra tambien que el cuerpo no asimila todo lo que comemos sino que que seleciona lo que necesita (por supuesto complementandose y pontenciandose unos elementos con otros dentro de los productos alimenticios) y elimina a traves de la orina, heces, mucosidades, sudor, etc, todo aquello que no puede o debe asimilar. El cuerpo ya incluso antes de ingerir los alimentos a traves de la vista, el olfato e incluso el gusto seleciona los alimentos frescos, sanos y de buena calidad para degustarlos, asi que si sabemos diferenciar entre un complemento y un alimento.
    En segundo lugar ¿porque somos la unica especie animal que necesita cocinar los alimentos? Ninguna otra especie animal cocina los alimentos y hay los tienes fuertes como un toro, agiles como una gacela, etc. Es más el aceite, por ejemplo, al calentarse cambia su composición siendo nocivo para la salud. De ahí que las dietas para restablecer la salud recomienden cocinar las cosas a la plancha, eliminando fritos en la alimentación.
    Última edición por Josenatur; 11-dic-2011 a las 03:01

  3. #23
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Bueno, también somos la unica especie que usa ropa y nadie se lo plantea no? yo al menos que llevo una semana por debajao de lo 10 grados a cualquier hora del dia y bajo cero por las noches ni me lo planteo.

    Lo que tengo claro es que cuando he necesitado hierro me he suplementado y he mejorado....... asi que algo absorbe, y obviamente el cuerpo se deshace de casi todo lo que le metemos, eso no quiere decir que no lo haya procesado antes.

    De todas formas me da que lo tuyo va a ser el crudivorismo, hay unos hilos super interesantes por aqui.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    El cuerpo no es nada magico, y si esta demostrado O_o de hecho todos los transportadores estos que hepuesto en el esquema están dentro del genoma humano y secuenciados. Me refiero, que es algo objetivo, no son teorias, es algo demostrable.

    El cuerpo no es que sea sabio, es que tendemos a lo homeostasis. Obviamente el toma lo que necesita, si detecta que tiene niveles bajos de hierro, lo absorberá mucho mas por el intestino y lo pasará a sangre. Si tiene demasiado hierro en el cuerpo, lo acumulará en las celulas del intestino que luego se descaman cada 20 dias y asi se elimina.

    Pero el cuerpo no entiende si es hierro de la alimentación o hierro de pastillas. Igual que la sal es un elemento quimico NaCl independiemente que este con la comida o te la comas solas a cucharadas.

    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    . Esto demuestra tambien que el cuerpo no asimila todo lo que comemos sino que que seleciona lo que necesita (por supuesto complementandose y pontenciandose unos elementos con otros dentro de los productos alimenticios) y elimina a traves de la orina, heces, mucosidades, sudor, etc, todo aquello que no puede o debe asimilar. El cuerpo ya incluso antes de ingerir los alimentos a traves de la vista, el olfato e incluso el gusto seleciona los alimentos frescos, sanos y de buena calidad para degustarlos, asi que si sabemos diferenciar entre un complemento y un alimento.
    En segundo lugar ¿porque somos la unica especie animal que necesita cocinar los alimentos? Ninguna otra especie animal cocina los alimentos y hay los tienes fuertes como un toro, agiles como una gacela, etc. Es más el aceite, por ejemplo, al calentarse cambia su composición siendo nocivo para la salud. De ahí que las dietas para restablecer la salud recomienden cocinar las cosas a la plancha, eliminando fritos en la alimentación.
    Somos la unica especie que cocina, pero también somos la unica que usa ordenadores por ejemplo. En un sentido amplio hemos evolucionado junto al fuego y a la alimentación cocinada. El volumen de comida que tienes que comer para llegar a las calorias diarias en una dieta cruda es ENORME, el fuego simplemente ha diversificado la alimetacion humana sobretodo a la hora de carbohidratos complejos (arroz, pasta, pan, patatas..) Si bien por ejemplo las verduras crudas son ricas en vitamina C, E. Pero por ejemplo el calor potencia la absorción de la vitamina A, el zinc...

    Comer crudo tiene sus ventajas, igual que comer cocido tiene las suyas.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Para que veais las consecuencias del veganismo ""si las cosas no se hacen bien"" todos los valores tipicos de anorexia,aun que no sea asi.Hay que comer mas y mejor vegan@s del mundo xD.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Primer día como vegana :D
    Por Serinde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-nov-2012, 21:22
  2. Mi primer mes como vegana
    Por ATENEA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ago-2012, 07:14
  3. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37
  4. 21/09/10 Mi primer año como vegana
    Por canaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2010, 23:59
  5. primer analisis de sangre siendo vegana
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •