Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los que hacéis adopciones/anxiedad

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Los que hacéis adopciones/anxiedad


    Suelo ser casa de acogida de gatos para DeGats o Fundación Silvestre. Cada vez que me sale una adopción y se va un gato, me quedo fatal. Con ansiedad, muy preocupada, nudo en la garganta, ganas espantosas de llorar, taquicardias leves, por si no los trataran bien, por si se les pierde, por si se les enferma y no lo saben ver a tiempo, no sé, llevo un par de semanas sin pegar ojo por la noche cada vez que me sale un "inquilino". Hoy se fue Rossy (adulta, llevaba 3 meses en acogida). Con una familia muy bien, para la casa de un señor mayor solo, todo bien, contrato, microchip, son adoptantes ya de otros animales de perreras, en fin, ninguna sospecha o sombra de necesidad de estar preocupada. Pero ya llevo 3 chutes de Rescue Remedy y me siguen temblando las manos y estoy toda tensa, toda nervio. Lo pasais igual de mal? Voy ya para el psiquiatra? Dejo de hacer acogidas? Me pasa siempre y por mucho que me digan: es lo mejor para el/ella, sigo muy tensa y preocupada. Incluso a la semana/dos semanas, cuando hago seguimiento y está todo perfecto y la familia encantada con el adoptado, sigo gili perdida. Hago este tipo de "trabajitos" desde el 2006 y no hay mejora, no hay evolución, no consigo serenarme nunca.

    Edito por el anxiedad-ansiedad (soy guiri y algunas palabras las pongo tal cual del inglés!)
    Última edición por Nico; 08-dic-2011 a las 17:22

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Hola. Creo que deberías ir al psicólogo, no al psiquiatra. El te ayudará a superar tu miedo, verá si es o no necesario que cambies de labor temporalmente, y te recomendará tratamiento médico si lo ve necesario. Mucho ánimo

  3. #3
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Piensa que desgraciadamente SIEMPRE habrá necesidad de "padres" de acogida... El hueco que deja uno, podrá de alguna forma ser suavizao por un nuevo inquilino.
    Sabiendo que haces lo mejor para ellos, haz que sea algo positivo para tí!
    Haces bien en hablar! Estas cosas se llevan mejor compartidas

    Un y miauuuuu gracias!
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Pasar no se pasa bien. A mi me da la llorera siempre que se van, sean adopciones de la asociación o mías particulares. Con el tiempo te calmas por que te mandan fotos, noticias del adoptado y te das cuenta que esta bien, incluso mejor que en tu propia casa.
    Si no puedes distanciarte emocionalmente tienes que considerar seriamente buscar ayuda y, si es necesario, dejarlo un tiempo, hasta que te veas fuerte animicamente. No puedes estar en ese estado perpetuo de angustia.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de tutsamy
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    35
    No creo que te pase nada malo ni necesites ir al psicólogo. No creo que sea algo que se tenga que olvidar o minimizar. Para bien o para mal ese ser vivo a sido parte de tu familia (hago un paréntesis para aclarar que aun no humanizándolos siguen siendo parte de una familia/manada)un tiempo y es normal sentirse mal e incluso un poco necesario. Creo que los malos momentos son tan necesarios como los buenos.
    ``No, ser vegetariano no es comer solo cosas COLOR verde sino basar tu alimentacion en las VERDURAS´´

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    28
    Los que hacemos acogidas te entendemos perfectamente, siempre te da mucha penita cuando se van y te queda ese miedo de si estará bien, aunque sabes que si por que si no no lo habiras dado en adopción a ese hogar, y la plorera no hay quien te la quite, pero en fin, yo lo miro desde el punto de vista que si me quedara todos los que acojo, no podría salvar a ninguno, si te afecta tanto y durante tanto tiempo deberias hablar con un spicologo que te ayudara a plantearte el tema desde otro punto de vista o que te enseñara a no tener tanto miedo a algo que no sabes si ocurrirá o no ...

    En fin que te comprendo, y si no puedes hacer casa de acogida (tengo amigas que es imposible, gato que entra en su casa gato que ya no deja que se vaya, claro ha llegado un punto que ya no puede hacer acogidas) siempre puedes ayudar de otra forma.

    Un beso y mucho ánimo

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Pasar no se pasa bien. A mi me da la llorera siempre que se van, sean adopciones de la asociación o mías particulares. Con el tiempo te calmas por que te mandan fotos, noticias del adoptado y te das cuenta que esta bien, incluso mejor que en tu propia casa.
    Si no puedes distanciarte emocionalmente tienes que considerar seriamente buscar ayuda y, si es necesario, dejarlo un tiempo, hasta que te veas fuerte animicamente. No puedes estar en ese estado perpetuo de angustia.
    Yo siempre salía de las casas llorando y con los mocos colgando. No sólo soy casa de acogida, sino que al igual que el resto de compis de mi asociación, llevamos a los michis a las casas de los adoptantes en persona (previa entrevista y tal). Siempre dando la nota y montando el numerito porque las lágrimas se me escapaban. Sin embargo, la última vez que recibí la noticia de que un acogido se iba de casa, estando embarazada, me cogí tal berrinche que mi marido me dijo que ya no acogíamos más. Como me quedé petrificada y le dije que ni hablar, él me dijo que quería hacerme ver que estaba siendo egoísta, que esto lo hacíamos por los animales, no por nosotros y que si no empezaba a tomarme la cosas de otra forma, realmente tendríamos que plantearnos acoger. Y como tiene más razón que un santo, a partir de ese momento me propuse firmemente ver las cosas de otra manera y ya no he vuelto a llorar más. Por mucho que los quiera, mis acogidos tienen el derecho de tener sus propias familias.
    Última edición por vellocinodeoro; 09-dic-2011 a las 11:59

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Ante todo, por muy mal que suene, me alegro que alguna más llore a moco tendido al desprenderse de sus "protegidos". Me ayuda mucho, y haberme desahogado aquí también...

    Inakamona, desde luego es un planteamiento muy sensato que no se me había ocurrido, esto de lo mejor para ellos, que saque algo positivo para mi. A ver si mi mente consigue verlo de la misma manera también, que soy bastante terca...

    Lo paso tan mal porque para las acogidas he habilitado un patio de lujo, con casetas, rascadores de 2 metros con cuevas, mantitas muy mulidas, macetitas de hierba gatuna, juguetes, es un espacio muy seguro de donde no se pueden escapar ni saltar a los vecinos, no se puede ver desde la calle, no molestan a vecinos tampoco, tienen alguna jardinera para cagar y destrozarla si lo prefieren, están como en un micro-habitat perfecto para ellos con mucho sitio seguro para jugar y correr (y zamparse alguna lagartija, por desgracia! o intentar cazar moscas). Y pienso que en ningún otro sitio estarían más seguros, tranquilos, relativamente libres y "en compañía". Tampoco soy el tipo de hacer ascos a los adoptantes que pueden ofrecer condiciones mínimas, pero tienen pisos quizás muy pequeños, o veo que les pondrán un pienso común del súper... a veces la estabilidad del hogar y el cariño que les puedan dar compensa los piensos basura... es mil veces mejor una jubilada que le rasque la barriga todo el día, que yo que trabajo 10-11 horas al día...

Temas similares

  1. Adopciones en Alemania
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-nov-2014, 20:38
  2. Adopciones en Alemania
    Por -Trufa- en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-dic-2012, 18:52
  3. Nueva web de adopciones!
    Por cachorros en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2011, 14:37
  4. Sobre adopciones
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2009, 06:32
  5. Adopciones Urgentes
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2008, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •