Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: "Necesidad" de chocolate

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    "Necesidad" de chocolate


    No sé por qué me pasa, pero últimamente tengo siempre ganas de comer chocolate. Además chocolate con leche. Lo tengo toodo el rato metido en la cabeza... Antes no me pasaba, y no sé si se puede deber a alguna carencia ni cómo quitármelo porque es que puede conmigo. No me concentro pensando en el chocolate.
    Suena de broma, lo sé...

    ¿Alguna sugerencia?
    :chupi:

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Seguramente sea por ansiedad. A mí a veces me ha pasado.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Pues puedes perfectamente hacer chocolate con leche vegetal! Derrites chocolate negro en un cuenco (a fuego lento) le echas leche vegetal (soja por ejemplo) y te lo comes caliente o frío. Yo hago nueces y frutos secos mojados en chocolate este, los pongo en el frigo...y después me duran 1 minuto
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si ya no es por el chocolate en sí.. Decidí hace un tiempo dejar de comer chocolate por lo que supone a nivel de explotación humana y medioambiental, lo sustituí por la nocilla de algarroba y me gustó incluso más que el chocolate, pero a veces noto que necesito comer chocolate con leche y no entiendo por qué. Por ansiedad no creo que sea, así que lo único que me queda por pensar es que tengo alguna carencia, sino de verdad que no lo entiendo :eing:
    :chupi:

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    También tienes chocolate con leche vegetal en el Corte Inglés, por ejemplo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Si ya no es por el chocolate en sí.. Decidí hace un tiempo dejar de comer chocolate por lo que supone a nivel de explotación humana y medioambiental, lo sustituí por la nocilla de algarroba y me gustó incluso más que el chocolate, pero a veces noto que necesito comer chocolate con leche y no entiendo por qué. Por ansiedad no creo que sea, así que lo único que me queda por pensar es que tengo alguna carencia

    ¿Una carencia que te pueda suscitar ganas de chocolate?

    No se me ocurre, la verdad.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Una carencia que te pueda suscitar ganas de chocolate?

    No se me ocurre, la verdad.
    He encontrado esto:

    http://www.vitonica.com/alimentos-fu...pide-chocolate

    Los motivos por los que la serotonina disminuye en el organismo son varios. Por un lado debemos destacar las situaciones de estrés en las que la presión es tan alta que genera en el organismo una situación en la que la serotonina disminuye a niveles insospechados. Otra situación suele ser la malnutrición o falta de nutrientes en el organismo, otra de las causas que nos ayuda a que la serotonina disminuya y necesitemos reponerla.

    El cuerpo genera serotonina a partir de un aminoácido llamado triptófano. En condiciones normales éste se encuentra en el organismo en niveles normales, pero cuando pasamos por una situación de estrés o mala alimentación dejamos de suministrar este aminoácido, lo que hace que lo necesitemos para que el cuerpo genere serotonina. La forma más rápida de conseguirlo es ingiriendo dulces, y el chocolate es un claro ejemplo de ello.

    Al aumentar la serotonina del organismo el cuerpo experimenta una sensación de alivio y de bienestar que nos hace encontrarnos bien y alegres. Por este motivo tenemos la necesidad constante de mantener unos niveles adecuados. La ingesta de chocolate es algo recurrido, pues nos ayuda a mantener ese bienestar, ya que consigue tener a ralla los niveles de serotonina del organismo.
    :chupi:

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí vivir sin chocolate me parece IMPOSIBLE. Y sólo cuando tengo mono mono de verdad, me compro chocolate con leche porque los que he probado veganos no llegan a estar tan "sedosos" en el paladar ni a tener ese sabor.

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Palmeritas de chocolate, para mi la mejor opción al chocolate con leche.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    Pues puedes perfectamente hacer chocolate con leche vegetal! Derrites chocolate negro en un cuenco (a fuego lento) le echas leche vegetal (soja por ejemplo) y te lo comes caliente o frío. Yo hago nueces y frutos secos mojados en chocolate este, los pongo en el frigo...y después me duran 1 minuto
    Deberían banearte por decir estas cosas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero
    Por javi83 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:18
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-jul-2010, 07:45
  5. Curso "Chocolate sin culpa" - La Cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2010, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •