Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Viaje al fondo del mar... para ver los restos del Titanic

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Viaje al fondo del mar... para ver los restos del Titanic



    Una imagen del Titanic "real" navegando.

    Un crucero y un chapuzón en el mar para bucear en sus fondos marinos. La propuesta no parece novedosa. Sin embargo, toma otro color cuando añadimos que ese crucero nos dejará en un mítico lugar de las costas de Terranova para que al sumergirnos podamos ver los restos del Titanic.

    Es una propuesta real de la compañía Deep Ocean Expeditions, de la que da cuenta el diario The New York Times. Se trata de pasar dos semanas a bordo de un crucero hasta llegar a las frías aguas de esa parte del Océano Atlántico y en ese punto poder sumergirse durante unas diez horas (en el sumergible ruso Mir) para llegar a ver los restos del mítico trasatlántico.

    Los restos del naufragio fueron descubiertos en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá. Desde entonces, de manera esporádica, esta compañía estatodunidense realiza viajes para conocer de cerca el escenario de la tragedia (el último fue en 2005). Pero ahora se han decidido a hacerlo de manera regular ya que el próximo 15 de abril de 2012 tendrá lugar el centenario del hundimiento del famoso buque.

    Casi un centenar de personas se han interesado y han hecho reserva de una plaza. Y eso que el precio, como era de esperar, no es precisamente asequible. Los diez días de crucero más la posibilidad de sumergirse y reconocer los restos del Titanic cuesta 45.000 euros.

    Cenas de gala y otros homenajes

    No solo Deep Ocean Expeditions quiere sacarle rendimiento al aniversario. Según cuenta The New York Times, otras muchas compañías han organizado cruceros con similar propósito. Algunas ofrecen la posibilidad de cenar en alta mar sobre el punto exacto del hundimiento y otras reproducen la ruta del Titanic.

    Pintoresca la oferta de la Titanic Historical Society: una cena de gala en la que los turistas podrán vestirse como oficiales, miembros de la tripulación o como pasajeros "para crear el ambiente festivo de un viaje inaugural". Se supone que lo que no se repite es el final.

    Aunque el aniversario ha provocado estas nuevas ofertas, desde que la película de James Cameron arrasara en la taquilla de todo el mundo, la demanda de viajes hasta el lugar ha sido alta. En la medida en que puede ser alta la demanda de un crucero que en 1998 costaba 25.000 euros y que ahora costará 20.000 más.

    Cameron, esta vez en 3D

    El propio Cameron se ha sumergido en más de doce ocasiones para ver los restos del mítico trasatlántico. El resultado de las visitas de unos y otros es que los restos del naufragio están cada vez más deteriorados.

    Por eso la nueva oferta turística con motivo del aniversario ha encendido la polémica en Estados Unidos por tres razones. Por un lado, por el deterioro del buque; por otro, porque muchos dudan de que sea honroso visitar un lugar en el que murieron más de 1.500 personas; y porque los turistas están dañando el medio ambiente, poblándolo de basura y coronas de flores... de plástico.

    Los cien años del hundimiento del Titanic se cumplen el 15 de abril de 2012. Nueve días antes, Cameron estrenará su película otra vez. Pero esta vez, 14 años después del estreno, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio parecerán más reales gracias a la tecnología 3D.

    http://www.20minutos.es/noticia/1242...ceros-turismo/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Pues yo sí que bajaría a ver el Titanic.
    No creo en la reencarnación, pero si existe, para mí que tuve que morir en ese naufragio.
    La fascinación que me provoca el Titanic y todo lo que le rodea no es normal
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    La verdad es que si se indaga un poquito hay mil historias fascinantes de barcos que se hundieron, barcos que se perdieron, barcos fantasmas... A mí me fascina más la historia del Mary Celeste:

    http://www.cibernautica.com/relatos/...te/marycel.htm

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    La verdad es que si se indaga un poquito hay mil historias fascinantes de barcos que se hundieron, barcos que se perdieron, barcos fantasmas... A mí me fascina más la historia del Mary Celeste:

    http://www.cibernautica.com/relatos/...te/marycel.htm
    Bueno, esta historia más que fascinación me pone un poco los pelos de punta

    ¡Qué mal rollo!
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Pues hala, unas cuantas más para que no duermas hoy je je je:

    http://www.geekets.com/2009/10/barco...s-mas-famosos/

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Pues hala, unas cuantas más para que no duermas hoy je je je:

    http://www.geekets.com/2009/10/barco...s-mas-famosos/
    Jopetas


    Que luego es verdad que me emparanoio y no duermo
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    ¿Ves? Estoy leyendo toda concentrada, me suena el móvil y se me para el corazón
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Ves? Estoy leyendo toda concentrada, me suena el móvil y se me para el corazón
    Pues a mí me gusta sentir ese miedo jeje. Me acuerdo de un videojuego que se llamaba Silent Hill que me moría de miedo y no podía dejar de jugar.


  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Pues a mí me gusta sentir ese miedo jeje. Me acuerdo de un videojuego que se llamaba Silent Hill que me moría de miedo y no podía dejar de jugar.


    A mí también me encanta

    Leer y ver películas de terror.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El 'Titanic' vuelve a su ciudad natal en forma de atracción 100 años después


    La mayor atracción dedicada al 'Titanic' abre en Belfast, una ciudad en auge tras 30 años de violencia, el próximo día 31, exactamente 100 años después del fin de la construcción del barco que se fue a pique dos semanas más tarde.

    Tras décadas de olvido, la capital norirlandesa reivindica ahora su 'Titanic' y la leyenda que continúa cautivando la imaginación del mundo desde hace un siglo.

    "Su historia fue un desastre, pero el 'Titanic' no lo fue. Era un símbolo de la industria de la época, un símbolo de ambición, de esperanza, y ahora estamos creando exactamente los mismos sentimientos", explicó a AFP el director del centro Titanic Belfast, Tim Husbands.

    La atracción, que se erige sobre los antiguos astilleros Harland and Wolff, cuenta la historia del buque desde su concepción durante el 'boom' industrial hasta su trágico naufragio el 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural de Southampton (sur de Inglaterra) a Nueva York.

    El edificio, de seis pisos y revestido de aluminio, está formado por cuatro proas dispuestas en forma de estrella del tamaño de la del transatlántico que chocó contra un iceberg y se hundió llevándose con él a 1.514 de las 2.224 personas que viajaban a bordo.

    Belfast, que trata de dejar atrás las tres décadas de violencia interconfesional entre católicos y protestantes hasta los años 1990, espera impulsar el turismo con este ambicioso proyecto.

    "Es nuestra Torre Eiffel, nuestro Museo Guggenheim", señaló Claire Bradshaw, directora de marketing del centro, refiriéndose a dos emblemáticos edificios que transformaron París y Bilbao. "Ahora nos toca a nosotros cambiar la manera como el resto del mundo ve nuestra ciudad", agregó.

    En el interior del edificio, los trabajadores trabajan a contrarreloj en los últimos retoques de las nueve galerías interactivas.

    Sus responsables insisten en que no se trata de un museo pues no contiene ninguna pieza histórica, sino que utiliza infinidad de imágenes generadas por ordenador, efectos especiales visuales y sonoros y pantallas interactivas para contar la historia del barco.

    "Hay muchas atracciones dedicadas al 'Titanic' en el mundo que no tienen ninguna conexión con el transatlántico. Ésta será la más importante y la única que cuente la historia auténtica", explicó Tim Husbands.

    Los astilleros, que trabajaron durante tres años en la construcción del barco y otros 10 meses en su acondicionamiento, ocupan en consecuencia un espacio importante en el edificio.

    Una ingeniosa animación en 3D permite "viajar" también por el interior del barco, desde la sala de máquinas hasta las cubiertas.

    Los visitantes podrán revivir así la opulencia de los camarotes de primera clase y medir la estrechez de la tercera clase.

    En la galería dedicada al naufragio, la luz se atenúa, la temperatura baja, y el horror rivaliza con los actos de heroísmo.

    El centro tiene además una base de datos de todas las personas, pasajeros y tripulantes, que viajaban a bordo del barco y un departamento que debe llevar a cabo investigaciones sobre la degradación de los restos a partir de datos recopilados por los científicos.

    Los dos pisos superiores, para banquetes y recepciones, albergan una réplica de la imponente escalera que se hizo mundialmente famosa gracias a la película dirigida por James Cameron en 1997, cuya versión en 3-D se estrena en todo el mundo coincidiendo con el centenario del naufragio.

    El proyecto del Titanic Belfast ha tardado nueve años en ver la luz y costado 97 millones de libras (152 millones de dólares, 117 millones de euros) financiados con fondos públicos y privados.

    La atracción, que se enmarca dentro del programa de regeneración de las áreas más castigadas del conflicto norirlandés tras el llamado Acuerdo del Viernes Santo de 1998, espera atraer a 425.000 visitantes durante el primer año, especialmente extranjeros, y por el momento lleva ya vendidas 80.000 entradas.

    http://es.noticias.yahoo.com/el-tita...2278--spt.html
    Vive y deja vivir.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2012, 08:53
  2. ayuda para viaje con gallinas
    Por vega en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 22:59
  3. Fondo reservados para pagar rescate.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-ago-2010, 07:58
  4. UE investiga posible utilización de restos de animales para alimentar a otros
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2007, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •