Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Proteinas...

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En los análisis creo que aparece, de todos modos el cuerpo en cuanto le falta algo da señales. Si estás bien es que no ocurre nada ni necesita nada más. Si estás mal es cuando hay que analizar y buscar (mediante análisis por ejemplo) dónde se puede estar fallando.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Apovecho para preguntar... ¿cómo detecta uno que no está comiendo suficientes proteínas? ¿Aparece en los análisis de alguna manera? Nunca me he preocupado por ello, la verdad.
    Si uno no come suficiente proteína, el efecto mas visible es la pérdida de masa muscular (ya que el cuerpo literalmente se come las proteínas musculares). Quedás flaquito como Don Ramón. Y por lo tanto te ponés bajo de peso (suponiendo que no estés grasoso). Además, por la pérdida de capacidad muscular, no tenés la fuerza normal de la gente de tu edad. Tal vez en la gente sedentaria no sea tan importante el consumo de proteína, pero en los deportistas es crucial.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Apovecho para preguntar... ¿cómo detecta uno que no está comiendo suficientes proteínas? ¿Aparece en los análisis de alguna manera? Nunca me he preocupado por ello, la verdad.
    hasta donde yo sé, para que te falte proteína tienes que estar al borde de la desnutrición (por lo tanto no es frecuente en este "primer mundo"), así que antes de que te falte proteína, tendrías muchos otros síntomas de otras carencias.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Si en el organismo faltan proteínas se manifiesta en los analisis por la Hipoalbuminemia, la albumina es la proteina mas abundante en nuestro plasma sanguineo y la fábria el higado.

    Hay multiples causas para la hipoproteinemia, no es normal que sea por una desnutrición proteica leve. Es decir, una dieta un pelin baja en proteinas no va a debutar con una hipoalbuminemia, pero si crónicamente no comes proteinas como les pasa a los niños del tercer mundo si puedes tener la patologia.

    realmente lo que se ve afectada la dieta baja en proteinas (en el contexto de una dieta vegetariana poco balanceada) se ve en nieles disminuidos de los aminoacidos esenciales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C...dos_esenciales

    En general no se ven reflejados en los analisis de sangre. Se peude estudiar la prealbumina en vez de la albumina, que es mas fiable en un corto plazo. Pero en general si comes variado y respetas una sencilla regla:

    comer los mismos gramos de proteina al dia que tu peso.
    En mi caso, yo peso 53 kg, pues tengo k comer 53g de proteinas; pnesad que un vaso de leche de soja ya contiene 6 g de proteinas.

    De hecho las dietas carnivoras comen demasiadas proteinas, por que un filete de 100 g contiene unas 60 g de proteinas, que es mas de la dosis necesaria para un organismo.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Muchas gracias, la verdad que me quedó más tranquila
    Ahora sólo falta que me organice una buena dieta y una rutina de ejercicio y listo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Proteinas
    Por pazzz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-nov-2021, 08:17
  2. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  3. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50
  4. proteinas
    Por truzly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-may-2007, 15:23
  5. Proteinas
    Por Cerinha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2006, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •