Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Proteinas...

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184

    Proteinas...


    Pues eso que vengo preguntar sobre las proteinas, pues resulta que no me gustan nada el tofu, ni el seitan ni las hamburguesas vegetarianas ni nada de eso, he probado los comprados, los caseros a hacerlo de todas las formas posibles, pero nada que no me gustan ya es que hasta me dan nauseas

    Por lo tanto mi pregunta, ¿de donde puedo sacar un aporte de proteinas similar a esos?, es que no tengo ni idea porque las legumbres si que me gustan, pero se me hace pesado tomarlas todos los dias, y lo unico que me gusta es la soja, bueno leche, yogures, soja texturizada... pero como tambien he leido en el foro que no es muy buena ya no se que hacer, porque los frutos secos me parecen una buena solucion pero tienen demasiadas calorias que la verdad no me combienen, he pensado en la quino o el amaranto, pero es que no los he encontrado por ningun sitio y ya no se que hacer.

    ¿Que me aconsejais?

    Un saludo y muchas gracias,

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Pues eso que vengo preguntar sobre las proteinas, pues resulta que no me gustan nada el tofu, ni el seitan ni las hamburguesas vegetarianas ni nada de eso, he probado los comprados, los caseros a hacerlo de todas las formas posibles, pero nada que no me gustan ya es que hasta me dan nauseas

    Por lo tanto mi pregunta, ¿de donde puedo sacar un aporte de proteinas similar a esos?, es que no tengo ni idea porque las legumbres si que me gustan, pero se me hace pesado tomarlas todos los dias, y lo unico que me gusta es la soja, bueno leche, yogures, soja texturizada... pero como tambien he leido en el foro que no es muy buena ya no se que hacer, porque los frutos secos me parecen una buena solucion pero tienen demasiadas calorias que la verdad no me combienen, he pensado en la quino o el amaranto, pero es que no los he encontrado por ningun sitio y ya no se que hacer.

    ¿Que me aconsejais?

    Un saludo y muchas gracias,

    Hola!

    Hay mucho mito sobre las proteínas en los vegetarianos. Afortunadamente no es cierto que necesitemos soja, ni seitán... Eso sí, si te puedes permitir comprar en el herbolario quinoa, trigo sarraceno, algas y otras cosas, está bien para variar, claro que sí. Además en el super normal casi nunca venden pasta integral que es mucho más sana. Pero aparte de eso que es opcional, te aseguro que yo como normal de todo.

    Desayuno: a veces batidos de muchas frutas y hojas verdes, a veces leche vegetal con muesli/galletas/special K del Día.

    Comida: ensalada o puré de verduras + pasta o arroz o pizza o quiche o legumbres.... siempre acompañado de mucha verdura/hortaliza. Por ejemplo a las lentejas les echo hasta espinacas y puerro, zanahoria, cebolla, patata...

    Cena: gran ensalada muy variada o pure de verduras. A veces también los restos de la comida

    Entre horas: Fruta, algún yogur de soja si tengo, frutos secos, mini bocatas, guarrerías varias en plan patatas fritas, galletas etc...

    Mira, justo en este hilo, hablamos de esas cosas hace nada:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...660#post689660

    Mi opinión dada en ese hilo:

    Ya está más que demostrado que aunque la combinación de cereales y legumbres suponen una proteína muy completa no es necesario tomarlos a la vez (en la misma comida). Lo importante es tomarlos a lo largo de la semana, y el organismo ya se ocupa de ir cogiendo (perdón, "agarrando" o como digais en Argentina xD) los aminoácidos a medida que los necesita. Si te sirve de referencia yo también hago bastante deporte por temporadas y llevo ya 5 años comiendo así, jamás me he preocupado por tomar las lentejas junto con el arroz ni nada parecido. Sólo tomo las legumbres unas 3 veces por semana, a veces menos, y mis músculos parecen estar completos de momento.


    Resumiendo: Cereales a diario (desayuno -cereales, pan o galletas- y al menos un plato principal); Legumbres: tres platos principales a la semana o un poquito cada día; Frutos secos: Unos diez al día. No imprescindible, pero al menos no eliminarlos del todo; Semillas, una cucharada diaria. También puedes tomar brotes o germinados, si sabes hacerlos o donde comprarlos pero yo no los tomo casi nunca. Muchas verduras y algo de fruta y ´listo, proteína de sobra!

    Yo tampoco tomo, salvo excepciones, ni tofu, seitán, hamburguesas etc... por no tomar, no tomo ni yogures ni leche de soja. En cuanto a la soja, no te preocupes, la leche que venden tiene una proporción de soja bastante baja, un vaso al día para desayunar no es ningún "abuso". y un togur al día, tampoco, pero puedes intentar combinar. Yo por ejemplo me hago leche casera de avena, a veces de avellanas o de almendra...así voy variando.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Muchas gracias!!!

    Es que este fin de semana he estado con mi famila y la verdad me han agobiado un poco con el tema, hasta el punto en que me estaban haciendo que me replanteara la decisión de ser vegetariana, pero me dejas mas tranquila, porque por lo que me has puesto es mas o menos como lo hago yo, asi que genial seguire como hasta ahora y sin darle mas vueltas.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Muchas gracias!!!

    Es que este fin de semana he estado con mi famila y la verdad me han agobiado un poco con el tema, hasta el punto en que me estaban haciendo que me replanteara la decisión de ser vegetariana, pero me dejas mas tranquila, porque por lo que me has puesto es mas o menos como lo hago yo, asi que genial seguire como hasta ahora y sin darle mas vueltas.
    buf! yo creo que aquí todos hemos oído miles de veces que si la proteína animal es necesaria, que es la única completa, que "pues yo conocí a un vegetariano y tuvo anemia" Ahhh, no me digas...

    En fin, es normal. Mi padre lo primero que me dijo cuando les conté que iba a ser vegetariana fue "vale, pero un bistecito de vez en cuando... por si acaso"

    Por otro lado yo de toda la vida rechacé la carne y el pescado. Es pescado casi ni lo probaba, pero cuando mi madre hacía el típico guiso con trozos de carne yo cogía los fideos o la patata y pasaba de la carne. Luego con 17 años empecé a vivir sola y hasta hace cinco años que me hice vegetariana "de verdad", creo que comía carne como una vez al mes y porque de repente me daba cuenta que llevaba mucho sin tomarla y me daba miedo-por falta de información- En fin, que si fuera tan importante yo ya no estaría viva, y eso que antes sabía menos de nutrición y el herbolario si que no lo pisaba ni por asomo.

    Lo único, si eres vegana, no olvides los suplementos de b12! (confieso que yo no los tomo casi nunca, pero debería)

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gerde, ya está admitido hasta por nutricionistas omnívoros, que la dieta común de los omnívoros (en bastantes casos llamarlos así es un eufemismo, porque la verdura y la fruta brillan por su ausencia) tiene proteína en exceso, así que en realidad nos agobiamos demasiado los veg(etari)anos con el tema, olvidando a veces que alimentos que no son esencialmente proteicos (la verdura, la fruta) tienen su porcentaje de proteínas que ayuda también a cubrir nuestras necesidades.

    Yo tomo poca soja, hamburguesas no compro, me las hago de legumbres, tofu gastaré medio kilo al mes como mucho, yogures de soja de vez en cuando...

    Sí que tomo cereales integrales a diario (no sólo en el desayuno, suelo comer mijo, que me chifla, cada semana un par de veces, cebada, bulgur, trigo sarraceno, avena en grano, arroz integral...), legumbres a menudo (no los 7 días de la semana, pero más de 3 y de 4 normalmente, claro que no tarde y noche, incluyendo en forma de hamburguesas, y contando el hummous).

    Los frutos secos, siempre que sean crudos, o como mucho tostados sin sal, y en cantidades razonables (el truco típico de no cogerte la bolsa y hala, a zampar, sino un puñadito y guardar la bolsa), y mejor variados (yo por el calcio lo que siempre tomo son almendras crudas, luego voy alternando otros), no tienen por qué asustarte en cuando a lo de engordar.
    Y no te olvides de las maravillosas semillas (de girasol, de calabaza, de lino, de sésamo, de cáñamo, etc) como fuente proteica y de muchos minerales y omegas.

    Sí te aconsejo (pero esto lo haría con cualquier persona, independientemente de su dieta) es que te hagas un análisis de sangre/orina al año, que nunca vienen mal para ver si hay algo de lo que tengas carencia o exceso.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Paulveg, pues para mi era todo lo contrario, es decir yo comía mucha carne porque realmente me gustaba, bueno me gusta porque a veces la echo de menos y sí encima me presionan no se que pasará y me da miedo volver a la carne.

    Por otro lado he comenzado a hacer ejercicio para adelgazar y ponerme en forma y también me dicen que no voy a poder adelgazar sin comer animales. Se que se puede que no es incompatible pero es que tanto oírlo y no tener a nadie que me apoye pues no se sí voy a poder continuar o no.

    CarrotRope, Muchas gracias por los consejos, la verdad que más o menos los sigo me falta meter más cereales aunque los que tomo son integrales, los frutos secos los tomo crudos y además son de la familia , las semillas las tomo en ensaladas y cremas de verduras en las cenas y los último análisis me salieron genial y hará unas 3 semanas más o menos.

    En fin que todo esto está resultando más difícil de lo que pensaba

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Por otro lado he comenzado a hacer ejercicio para adelgazar y ponerme en forma y también me dicen que no voy a poder adelgazar sin comer animales. Se que se puede que no es incompatible pero es que tanto oírlo y no tener a nadie que me apoye pues no se sí voy a poder continuar o no.
    Si te sirve, yo he perdido muuuuucho peso de un tiempo a esta parte y soy vegana. Te lo cuento por privado.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Paulveg, pues para mi era todo lo contrario, es decir yo comía mucha carne porque realmente me gustaba, bueno me gusta porque a veces la echo de menos y sí encima me presionan no se que pasará y me da miedo volver a la carne. Por otro lado he comenzado a hacer ejercicio para adelgazar y ponerme en forma y también me dicen que no voy a poder adelgazar sin comer animales. Se que se puede que no es incompatible pero es que tanto oírlo y no tener a nadie que me apoye pues no se sí voy a poder continuar o no. CarrotRope, Muchas gracias por los consejos, la verdad que más o menos los sigo me falta meter más cereales aunque los que tomo son integrales, los frutos secos los tomo crudos y además son de la familia , las semillas las tomo en ensaladas y cremas de verduras en las cenas y los último análisis me salieron genial y hará unas 3 semanas más o menos. En fin que todo esto está resultando más difícil de lo que pensaba
    Si te gustaba la carne, quizá sea más difícil. Creo que lo importante es ser firme durante un tiempo (lo digo, por ejemplo en mi caso en cuanto al queso que sí que me gusta) porque pasado un tiempo ni te acordarás, ya no notarás su ausencia y te acostumbrarás a todas las recetas sin ella, pero como sucumbas a la "excepción" es incluso peor que empezar de cero, porque volverás a tenerlo presente y demás. Espero que tengas suerte con esas presiones y la lleves lo mejor posible.

    Lo de adelgazar si que no tiene sentido. Es verdad que muchos vegetarianos empiezan a tirar de hidratos, para sistutuir la carne, y se olvidan de las frutas y verduras, normalmente porque ya no las tomaban antes. Entonces sí puede que engordes.

    Por eso yo pongo mucha atención en acompañar mis platos de bastantes verduras. En general, porque hoy me comí un platazo de lentejas que eran casi solo lentejas Pero hay días que entre tanta zanahoria, puerro, cebolla y espinacas casi no las encuentro. También intento empezar con una buena ensalada o puré (que como mucho tiene patata, pero el resto es verdura, ya no llevan queso, nata ni nada así) para llenar el estómago y luego tomo el segundo. Si te llenas sólo a base de pasta todos los día, tomarás casi el doble que si ya tienes el estómago algo lleno de otra cosa más ligera.

    COn las cenas, lo mismo, en principio intento cenar ligero, pero la cantidad que necesite. A veces me ceno una ensaladera entera yo sola Obviamnente con un platito de ensalada, al menos yo, no me lleno. Otro días tomo con la cena algo de legumbre, humus o así, pero evito pasta, arroz... a no ser que formen parte de una ensalada con muchas otras cosas. y por último entre horas, como si tengo que merendar un batido de un plátano y tres manzanas, prefiero eso que intentar sobrevivir con una mandarina y al final por hambre acabar tomándome también un bocata y luego unas galletas. Lo hago a veces de todas formas xD

    Es cuestión de no perder de vista que los vegetales y las frutas también llenan! que a veces los usamos como simple complemento o acompañante Un batido de frutas con alguna hoja verde (una día espinaca, otro día lechuga, un trocito de apio...) está muy bueno y también te soluciona algún desayuno, sobretodo los días que te levantas sin mucha hambre, o si no, a media mañana (si estás en casa, claro jeje)

    Bueno, yo también hago ejercicio, y al final es eso y no comer dulces a porrillo ni abusar de los fritos y precocinados lo único que me adelgaza. tengo comprobado que cuando engordo es por jalarme croisants a todas horas, chocolatinas industriales, Lays, cenar mucho fuera etc... Por lo demás como normal, como puse arriba. Ni mido cantidades, ni me salto comidas, ni evito el pan, ni la pasta, ni nada.
    Última edición por paulveg; 07-dic-2011 a las 18:18

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Gerde, ya está admitido hasta por nutricionistas omnívoros, que la dieta común de los omnívoros (en bastantes casos llamarlos así es un eufemismo, porque la verdura y la fruta brillan por su ausencia) tiene proteína en exceso, así que en realidad nos agobiamos demasiado los veg(etari)anos con el tema, olvidando a veces que alimentos que no son esencialmente proteicos (la verdura, la fruta) tienen su porcentaje de proteínas que ayuda también a cubrir nuestras necesidades.

    Yo tomo poca soja, hamburguesas no compro, me las hago de legumbres, tofu gastaré medio kilo al mes como mucho, yogures de soja de vez en cuando...

    Sí que tomo cereales integrales a diario (no sólo en el desayuno, suelo comer mijo, que me chifla, cada semana un par de veces, cebada, bulgur, trigo sarraceno, avena en grano, arroz integral...), legumbres a menudo (no los 7 días de la semana, pero más de 3 y de 4 normalmente, claro que no tarde y noche, incluyendo en forma de hamburguesas, y contando el hummous).

    Los frutos secos, siempre que sean crudos, o como mucho tostados sin sal, y en cantidades razonables (el truco típico de no cogerte la bolsa y hala, a zampar, sino un puñadito y guardar la bolsa), y mejor variados (yo por el calcio lo que siempre tomo son almendras crudas, luego voy alternando otros), no tienen por qué asustarte en cuando a lo de engordar.
    Y no te olvides de las maravillosas semillas (de girasol, de calabaza, de lino, de sésamo, de cáñamo, etc) como fuente proteica y de muchos minerales y omegas.

    Sí te aconsejo (pero esto lo haría con cualquier persona, independientemente de su dieta) es que te hagas un análisis de sangre/orina al año, que nunca vienen mal para ver si hay algo de lo que tengas carencia o exceso.

    :O

    Excelente respuesta, ya venia yo a decirle que la fiebre proteinica que asalta a la gente ultimamente es mentira, que no necesitamos tanta proteina como se dice, ni siquiera si lo que quieres es hacer ejercicio y ganar musculo

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Apovecho para preguntar... ¿cómo detecta uno que no está comiendo suficientes proteínas? ¿Aparece en los análisis de alguna manera? Nunca me he preocupado por ello, la verdad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proteinas
    Por pazzz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-nov-2021, 08:17
  2. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  3. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50
  4. proteinas
    Por truzly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-may-2007, 15:23
  5. Proteinas
    Por Cerinha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2006, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •