Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post El consumo de patatas previene las enfermedades cardiovasculares


    El consumo de patatas previene las enfermedades cardiovasculares dado su bajo contenido en calorías y grasas

    Las patatas poseen principalmente un elevado contenido en hidratos de carbono complejos y un bajo aporte de grasas y calorías lo que les confiere un "efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares" según señaló la experta en nutrición del "Programa PASFEC. Alimentación y Salud" Belén Castro durante la presentación del acuerdo de colaboración firmado por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Las Patatas del Abuelo.

    La patata contiene un elevado porcentaje de agua (77%), una baja cantidad de grasa (2 miligramos por cada 100 gramos) y su valor calórico no supera las 85 calorías por cada 100 gramos. Además según señaló la experta son una fuente importante de fibras, magnesio, hierro, zinc, cobre, fósforo, azufre y vitaminas (B6 y C).

    Asimismo su riqueza en potasio (564 miligramos por 100 gramos) puede jugar un papel esencial en la contracción muscular el buen estado de la piel y funcionamiento cardiaco; de esta manera las patatas resultan adecuadas para combatir la presión arterial elevada gracias a sus propiedades vasodilatadoras y diuréticas. Todos estos aportes hacen de ellas un alimento "recomendable de bajo contenido en calorías y grasas" que según Castro debería ser consumido diariamente.

    No obstante aunque son un alimento básico en una alimentación equilibrada hay que tener en cuenta que por su versatilidad culinaria "el aporte calórico de las patatas varía considerablemente". De esta manera las calorías que poseen una ración de patata pueden llegar a triplicarse si se consume frita o guisada ya que absorben gran parte de la grasa que se emplea durante su cocinado. Por este motivo es recomendable consumirlas hervidas cocinadas al vapor o asadas al horno con su piel ya que es la mejor forma de que conserven sus propiedades nutricionales.

    Por su parte el presidente de FEC el doctor Eduardo de Teresa recordó que "la alimentación y el ejercicio básico son los dos pilares sobre los que se asienta la prevención cardiovascular".

    El acuerdo de colaboración entre la Fundación FEC y la empresa Agroinnova tiene como objetivo "analizar los aspectos nutricionales de los alimentos y en función de los resultados valorar su recomendación para la salud cardiovascular", afirmó el doctor de Teresa. Asimismo recordó que la obesidad el colesterol y la hipertensión que son factores de riesgo cardiovascular pueden controlarse a través de la alimentación lo que "motiva que se pongan en marcha iniciativas que fomenten unos patrones de alimentación adecuados para la salud cardiovascular".

    http://www.seedo.es/Actualidad/Notic...0/Default.aspx
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Mmmmmm, unas patatas bravas, me zampaba yo ahora!!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    ufff calla calla.. yo una pataca al horno con sal, aceite oliva y pimenton... rroooooaaaaaarrrrr

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    a mi "chato" le gustan muchisimo a lo pobre, claro que no son tan sanas porque primero se frien
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 

Temas similares

  1. Enfermedades por consumo de carne
    Por Princesita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-may-2016, 08:09
  2. Sobre el consumo de patatas verdes
    Por #Olga# en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-feb-2015, 12:00
  3. Algunos estudios sobre vegetarianismo enfermedades cardiovasculares
    Por Quesopleviento_OpenSource en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-abr-2012, 01:09
  4. Suplementación AG Omegas 3 para beneficios cardiovasculares
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2009, 20:10
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2007, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •