Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Orquidea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    4

    ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?


    Llevo tres semanas sin comer carne y no sé como hablar de eso con mi famila ¿Debería esperar un poco más?
    Es que ya vienen las famosas cenas navideñas que aquí consisten en una hallaca (pastel de carne), pernil, pan de jamón y la ensalada... es de gallina!
    No comeré nada de eso lógicamente, por eso quería saber sus experiencias cuando les contaron su decisión a sus seres queridos.
    Gracias =D

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    ¿Qué edad tienes? Cuando me negué a comer carne en mi casa por primera vez no se lo tomaron muy bien, hasta se rieron de mí que la razón era una película... Luego les di mis argumentos y ahora saben que es mejor para la salud. Es el argumento que funciona con ellos, saber que estoy haciendo lo mejor para mí. Otra cosa es que ellos no lo pongan en práctica...
    Creo que a la mayoría de personas se les puede convencer, pero cada uno es más sensible a un argumento u otro, y pienso que debes encontrar el que le sirva a tu familia. Ejemplos son el impacto medioambiental de la ganadería para los defensores del medioambiente, las torturas que sufren los animales para los que los aman, tu propia salud para casi todos, la ingiesta de menos sustancias nocivas...
    Edito: ahora me pasa una cosa parecida con los lácteos
    Última edición por monics; 06-dic-2011 a las 15:33

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Orquidea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    ¿Qué edad tienes? Cuando me negué a comer carne en mi casa por primera vez no se lo tomaron muy bien, hasta se rieron de mí que la razón era una película... Luego les di mis argumentos y ahora saben que es mejor para la salud. Es el argumento que funciona con ellos, saber que estoy haciendo lo mejor para mí. Otra cosa es que ellos no lo pongan en práctica...
    Creo que a la mayoría de personas se les puede convencer, pero cada uno es más sensible a un argumento u otro, y pienso que debes encontrar el que le sirva a tu familia. Ejemplos son el impacto medioambiental de la ganadería para los defensores del medioambiente, las torturas que sufren los animales para los que los aman, tu propia salud para casi todos, la ingiesta de menos sustancias nocivas...
    Edito: ahora me pasa una cosa parecida con los lácteos
    Tengo 19 años y supongo que cuando lo sepan se burlarán (que es lo de menos) y creerán que me voy a enfermar o algo así. Ellos viven de la carne (como muchas personas) Piensan que la carne es buena y que "tu cuerpo necesita la proteina animal" jajajajaja muchas gracias por tu respuesta

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Tienes mi edad
    Yo daría un argumento tipo ''Entonces si dejar la carne es tan malo, por qué los veganos y vegetarianos son los que más viven?'' o ''Mamá, ya no vivimos en cuevas'' jajaja
    Normalmente uso el ''Si puedo estar sana sin carne, por qué la tengo que comer'', pero a tí no te serviría, como has dicho, los tuyos están convencidos..... A ver que dicen los demás...

    Edito otra vez:
    Ah sí, también puedes decir que tenemos menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad...
    Última edición por monics; 06-dic-2011 a las 15:49

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    ¿Vives con ell@s?

    Analiza la situación. Yo vivo con mis padres pero por lo general son de mente abierta, así que nunca me han puesto muchas pegas, y eso que empecé con esto un 24 de diciembre jeje.

    Yo no avisé a mi familia y acabé comiendo 2 cosillas en las cenas y comidas (a mí no me importó pero igual a tí sí, o a tu familia le puede molestar que no avisaras para prepararte algo).

    No sé, es muy personal, pero sobre todo prepárate para lo peor, por si acaso. No entres a trapo si te preguntan muchas cosas, analiza si realmente tienen curiosidad o es por pincharte. Y ve calmada, es tú decidisión y la de nadie más ^__^

    Mucho ánimo! Ya ves que aquí no somos poc@s y casi tod@s hemos pasado por cosas así, jaja.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo no vivo con ellos pero lo dije en plan "mama, me he hecho vegetariana así que no quiero carne cuando vaya a comer a vuestra casa".
    Mi madre al principio se lo tomó fatal, a mi padre en cambio le parece genial y aunque a veces me pregunta cosas como "jo, y no te apetece un poquito de jamon?" no lo hace con mala intención. Y te digo que en casa de mis padres se come carne todos los días del año, porque mi abuelo era ganadero y en mi casa nunca he comido sin carne de segundo plato.

    Mi madre, que investiga en internet cuando algo le preocupa mucho (por ejemplo cuando yo iba de gotica se dedicaba a buscar información sobre el movimiento gotico porque pensaba que mataba niños en altares paganos o algo asi xD) debio leer cosas que le parecieron razonables y desde entonces siempre me hace un menú especial los domingos que voy a su casa a comer. de hecho el menu navideño que hemos pensado para este año incluye platos vegetas y ella va a comer prácticamente lo mismo que yo.

    Y para más inri, a mi padre le han diagnosticado hipertensión y estuvo planteandose hacerle una dieta vegetariana porque sabe que tenemos menos riesgo de padecer del corazón.

    Yo creo que lo mejor es decirlo con naturalidad, contestar las preguntas sin malos rollos y aguantar las bromas (que las habrá) con sentido del humor y sobre todo sin enfadarse, porque entonces parecerá un capricho. En mi caso funcionó. Al final ya lo ven como algo totalmente normal en mi casa, y si mi hermano me toma el pelo con que "ehh, no te comas eso que lleva grasa de cerdo" pues me río y le digo "no, la grasa de cerdo está toda en tu barriga"

    y cuando te quedes sin argumentos, diles "ved un documental que se llama earthlings y luego me contais que tal" xDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    ¿Qué edad tienes? Cuando me negué a comer carne en mi casa por primera vez no se lo tomaron muy bien, hasta se rieron de mí que la razón era una película... Luego les di mis argumentos y ahora saben que es mejor para la salud. Es el argumento que funciona con ellos, saber que estoy haciendo lo mejor para mí. Otra cosa es que ellos no lo pongan en práctica...
    Creo que a la mayoría de personas se les puede convencer, pero cada uno es más sensible a un argumento u otro, y pienso que debes encontrar el que le sirva a tu familia. Ejemplos son el impacto medioambiental de la ganadería para los defensores del medioambiente, las torturas que sufren los animales para los que los aman, tu propia salud para casi todos, la ingiesta de menos sustancias nocivas...
    Edito: ahora me pasa una cosa parecida con los lácteos
    No lo pudiste decir mejor!, yo creo que es mejor convencerlos por el lado de que es más saludable. Vamos que hay muchisíma gente que tiene enfermedades (colesterol alto, obesidad, anemia), y comen sus proteínas animales. Se puede estar saludable sin carne.

    Y no estés tan nerviosa. Es sólo tu dieta y de nadie más. No es que los vayas a obligar a que coman igual que tu.
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

  8. #8
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Yo tengo una solución muy simple, hay que utilizar un poco la imaginación, pongámoslo en forma de diálogo:

    Orquídea (con cara de perro pisado por un camión): Mamá quiero decirte algo, pero no me animaba, estoy embarazada.

    Mamá (al borde de un ataque de presión): PERO HIJA, Y QUIÉN ES EL PADRE?!!!!

    Orquídea: Y... la verdad que no se, estoy entre dos chicos........... creo...

    Mamá (largando espuma por la boca): ASDPFOASDÑFLKJASLKDJF!!!!

    Orquídea: Pero mentira boludaza, solamente quería decirte que me hice vegetariana, así que en navidad si podés preparame alguna cosita aparte para mi. Te quiero mami!
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Yo tengo una solución muy simple, hay que utilizar un poco la imaginación, pongámoslo en forma de diálogo:

    Orquídea (con cara de perro pisado por un camión): Mamá quiero decirte algo, pero no me animaba, estoy embarazada.

    Mamá (al borde de un ataque de presión): PERO HIJA, Y QUIÉN ES EL PADRE?!!!!

    Orquídea: Y... la verdad que no se, estoy entre dos chicos........... creo...

    Mamá (largando espuma por la boca): ASDPFOASDÑFLKJASLKDJF!!!!

    Orquídea: Pero mentira boludaza, solamente quería decirte que me hice vegetariana, así que en navidad si podés preparame alguna cosita aparte para mi. Te quiero mami!
    Jajajajajajajajaj que buena solución....
    Orquídea mmm pues viviendo con ellos si es como algo mmm raro jeje pero pues solo diles porque o haces y que te vean bien segura porque si no puede que no te tomen en serio y piensen que es una etapa o algo asi...si dices que llos viven de la carne :S mm pues explicales que es mas saludable y qu eno necesitamos carne para vivir busca toda la informacion que puedas que sea mmm "seria" y muestraselas y pues ofrecete a tu hacerte tu propia comida, así como ya dijeron que también dejes claro que es tu alimentación, no quieres que nadie lo haga solo que te respeten y apoyen y así pues no tendran pretextos para decirte que no pero tu segura de las razones que les des y tranquila ... yo también no quería decir jeje pero no hay de otra mucha suerte

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cada uno conoce a los suyos, cual será lo mejor para tu familia? quizá la salud.

    Pero sobre todo mi consejo es que no te pongas tensa, tomatelo con cierto humor porque los primeros dias son...... como si no hubira nada mas de qué hablar o de que preocuparse....

    Yo tuve suerte, porque no vivo con mis padres desde hace muchisismos años y aun asi.... uf!

    Mucho animo! y pasate por aqui siempre que lo necesites

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 18-mar-2020, 16:47
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •