Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?

  1. #11
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Yo tengo una solución muy simple, hay que utilizar un poco la imaginación, pongámoslo en forma de diálogo:

    Orquídea (con cara de perro pisado por un camión): Mamá quiero decirte algo, pero no me animaba, estoy embarazada.

    Mamá (al borde de un ataque de presión): PERO HIJA, Y QUIÉN ES EL PADRE?!!!!

    Orquídea: Y... la verdad que no se, estoy entre dos chicos........... creo...

    Mamá (largando espuma por la boca): ASDPFOASDÑFLKJASLKDJF!!!!

    Orquídea: Pero mentira boludaza, solamente quería decirte que me hice vegetariana, así que en navidad si podés preparame alguna cosita aparte para mi. Te quiero mami!
    Jajajajaja! Estos métodos los he usado yo alguna vez, aunque no tan exagerado! Jajjajaja. Lo mío fue algo así como...

    YO: Madre, que he empezado a salir con un chico. (Tenía 20 años y él me sacaba 10).
    MADRE: ¡Ah! ¿Y cuántos años tiene?
    YO: Pues... 42...
    MADRE: (En cólera). ¿QUÉEEEEEEE?
    YO: ¡Qué no! ¡Que sólo tiene 30!
    MADRE: ¡Aaaaaah! ¡Menos mal, qué susto!

    Yo vivo fuera de casa casi todo el tiempo, y le fui diciendo a mi madre poco a poco que iba dejando de comer cosas. Yo sólo comía pollo y pavo de carne, así que no fue tan difícil. Casi todo por teléfono. En cosa de dos semanas de: Ama, que he dejado de comer carne. Ama, que he dejado de tomar leche, es que no me sienta muy bien. Ama, que... Cuando iba a comer a casa de mi madre le preguntaba: ¿Te apetece no sé qué verdura/legumbre para comer? Y pactábamos más o menos el menú. No he pronunciado ni una sola vez vegetariano o vegano, pero ahora ya me compra hasta libros de cocina vegana!

  2. #12
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Jajajajaja! Estos métodos los he usado yo alguna vez, aunque no tan exagerado! Jajjajaja. Lo mío fue algo así como...

    YO: Madre, que he empezado a salir con un chico. (Tenía 20 años y él me sacaba 10).
    MADRE: ¡Ah! ¿Y cuántos años tiene?
    YO: Pues... 42...
    MADRE: (En cólera). ¿QUÉEEEEEEE?
    YO: ¡Qué no! ¡Que sólo tiene 30!
    MADRE: ¡Aaaaaah! ¡Menos mal, qué susto!

    Yo vivo fuera de casa casi todo el tiempo, y le fui diciendo a mi madre poco a poco que iba dejando de comer cosas. Yo sólo comía pollo y pavo de carne, así que no fue tan difícil. Casi todo por teléfono. En cosa de dos semanas de: Ama, que he dejado de comer carne. Ama, que he dejado de tomar leche, es que no me sienta muy bien. Ama, que... Cuando iba a comer a casa de mi madre le preguntaba: ¿Te apetece no sé qué verdura/legumbre para comer? Y pactábamos más o menos el menú. No he pronunciado ni una sola vez vegetariano o vegano, pero ahora ya me compra hasta libros de cocina vegana!
    Jajjaja! Bien echo!

    Yo cuando empecé a moderar el consumo de carne lo hice por motivos de salud. Tenía y tengo herniado el hiatos y la carne, la cebolla y el ajo me dan reflujo. Por ahí no fue tan difícil que me hicieran caso con el tema "carne todos los días no", lo mismo con el ajo, pero con el tema de la cebolla... "pero mijo, si le puse una sola cebollita". Yo creo que hay que poder ponerse como disco rayado y expresar las propias necesidades hasta que la otra persona cambie sus hábitos. Me parecería muy raro que la mamá de la chica realmente no la comprendiera, pero que se acostumbre a no pasarle la bandeja del asado es otra cuestión, mucho mas difícil. Pero supongo que insistiendo e insistiendo la gente se termina acostumbrando y reina la paz de nuevo.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo les dije, soy vegatariana asi que no pienso vovler a comer carne nunca mas. En mi casa lo aceptaron muy bien po ruqe mi padre fue vegano bastantes años.

    Curiosamente el que mas me mete caña con el tema (y paso de él) es mi padre, me dice "ya te cansarás ya"

  4. #14
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38
    Hmmm... pues yo le dije: "Mamá, quiero ser vegetariana" (ya venía unos días sin comer nada de carne, nada de leche y nada de huevos), y se quedó crispada... ahora que lo recuerdo es casi gracioso. Me fui a mi cuarto, y cuando volví al comedor para comer, me dice: "Bueno, pero leche y huevos vas a seguir comiendo. Ahora te queda hablarlo con tu papá". Yo me quedé, por un lado contenta, por el otro... ya se imaginarán. Pero ahora trato de dar el paso sin que lo noten. Que total, comer un poco de leche y de huevos cuando ellos están (y una vez cada tanto) y que no se enteren de que a la milanesa no le pongo huevos, que a las tortas las estoy veganizando de a poco (no me va para que queden un desastre y me digan: ¿Pero qué m***** le pusiste? Y nunca más me dejen hacer postres/no los prueben...) , y que estoy intentando prepararme el queso de soya ^.^
    __________
    Te recomiendo hablarle seria, y estar bien informada sobre todas las respuestas a cualquier pregunta con que te salten (veáse, proteínas, anemia, aminoácidos (que, entiéndase, son lo mismo que las proteínas pero hay quién pregunte, siempre, etc), y ante todo hablar con respeto que es lo más importante. Ah, y una vez que lo sepan, procura tomarte a broma lo que te digan, y no enojarte por nada que la familia es la familia ante todo (y que fuego con fuego no trae nada bueno... a menos que sea amor, claro xD). Con aquellos que sepas que te van a criticar constantemente, no les hagas caso, tan simple como eso (o sigue riendo que eso es bueno para la salud).

    Saludos, y suerte =)

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Mi viejo no mostró reacción, no sé si le será muy tedioso pensar sobre el tema o es que no tendrá opinión al respecto. Mi madre no lo encuentro malo de por sí, pero se preocupó un poco porque según ella la carne aporta el hierro necesario. Pero la tranquilizé con que comería suficientes legumbres.
    No te avergünzes de tus costumbres, menos frente a tu familia.

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de B.B.
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    23
    Pues yo lo que hice fue prepararles un poco. En vez de decirles "soy vegetariana", les dije que tenía la intención de hacerme vegetariana, pero que tendría un mes de plazo de adaptación, para hacerlo poco a poco. Creo que así, ellos también tuvieron su tiempo para poder hacerse a la idea y adaptarse. De todas formas, aunque no comprendan gran parte de las cosas que tiene ser vegetariano, ellos lo aceptan e incluso, ya sospechaban que algún día daría el paso para ser vegetariana.

  7. #17
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Pues mucho ánimo valiente y que te vean convencida de ello. Es importante que seas tu quien cocines platos alternativos a los de carne y pescado. Así veran que realmente vas en serio. Si no eres buena cocinera, no te preocupes, pues con el tiempo aprenderás. Procura ensayarlos antes del día. En mi caso el plato que triunfa es el seitán en rodajas con crema de paté de champiñones y el humus. Les gusta a todos. Acompañando con una buena ensalada y guarnición de verduras.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Haz que vean Earthlings.

    Lo mismo vuestra cena de navidad es vegana para todos...

  9. #19
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Nova27SP Ver mensaje
    Haz que vean Earthlings.

    Lo mismo vuestra cena de navidad es vegana para todos...
    En mi caso es mucho peor, porque mi familia por desgracia conoce toda la realidad de la industria cárnica y del foie grass, y además saben que se puede estar mucho más sano siendo vegano.

    Solo se limitan a decir: "dejaremos de comer foie grass y carnes cuando sea ilegal"
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    como han comentado depende de la familia mas o menos sabes por donde tirar por la salud,manera de vivir que eliges cualquiera...

    en mi caso cuando fui a una manifestación en una granja de visones lo primero que me dijo mi madre y que haces comiendo carne??y le dije tienes razón quizas deba dejar de comerla y en mi caso los videos de las asociaciones animalistas tipo Igualdad Animal,Equianimal..y demás fueron fundamentales para el cambio,videos que no he conseguido ver hasta el final

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 18-mar-2020, 16:47
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •