Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un 'animatronic' permite al circo Raluy adaptarse a la prohibición de usar animales

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Un 'animatronic' permite al circo Raluy adaptarse a la prohibición de usar animales



    Foto: El primer 'animatronic' circense lo tiene el circo Raluy. Foto: Circo Raluy

    El circo Raluy innova el mundo circense con un nuevo show 'Generaciones' en el que tendrá mucho protagonismo Yu, un oso panda robotizado que permite al circo adaptarse a la prohibición de la Comunidad catalana de usar animales salvajes de verdad.

    Carlos Raluy que trabaja de cerca con el oso, explica que la prohibición de usar animales salvajes en los shows les inspiró para crear su propio animal. Yu es un 'animatronic' de dos metros que ha sido concebido después de elaborar un estudio sobre la anatomía de los osos panda. "Al principio pensamos en un oso polar, pero luego elegimos al panda", explica Carlos. Y añade, "es muy caro tener un animal de estas características pero a los más pequeños les encanta porque el panda es un símbolo de protección y nunca se había visto antes en ningún circo".

    Carlos cuenta que el proyecto comenzó hace más de un año y que la construcción de Yu duró varios meses, "las garras del animal es de lo más complejo que tiene el animatronic".

    El animal se maniobra desde el interior y es capaz de caminar, mover la boca, los ojos y las orejas. "Parece que ahora quieren revisar la prohibición de usar animales salvajes aunque yo la veo razonable porque hay circos que maltratan a los animales con quienes trabajan", señala Raluy.

    La prohibición en Barcelona lleva bastante tiempo "pero ahora parece que quieren revisarlo", comenta Carlos. Aunque admite que la prohibición le parece razonable porque hay circos que maltratan a sus animales.

    http://www.noticias.com/original/un-...-verda.1468473
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Me gustaría saber por donde va el circo y si solo se quedara en Barcelona porque yo si que quiero ir a verlooooo!!!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Qué cosa más curiosa... no sé qué opinar o_O
    Bueno, claro, por un lado bien porque no es un animal de verdad!
    Por otro lado aun se sigue perpetuando la imagen de "animales que sirven para hacernos gracia".
    No sé... me hubiese molado más un animatronic de un animal que no exista... rollo alienígena o un dragón *____________* eso sí que molaría mil! jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-may-2014, 20:01
  2. EE.UU. permite ver la crueldad contra animales
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2010, 01:56
  3. CIRCO RALUY en Mataró! ;) Un circo sin crueldad
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2010, 12:22
  4. Animales de usar y tirar
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:45
  5. La ley permite degollar a animales vivos
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 07:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •