Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Vegetarianos maltratados

  1. #1
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Vegetarianos maltratados


    SONIA FERRER. 06.12.2011
    Ser vegetariano en España es una aventura. La sociedad se resiste a atender el problema de 1,5 millones de españoles que salimos a comer y no encontramos cocina vegetariana. No nos lo pone nada fácil nuestra cultura: la idolatración por lo carnívoro hace que o bien hagamos trampas o bien nos quedemos con hambre cada vez que vamos al restaurante. De hecho, el problema existe tanto en los menús cerrados como en aquellas ocasiones en las que nos dan a elegir (¿carne o pescado?), o también cuando vamos a la carta.

    En la mayoría de los países de Europa los platos llevan distintivos que indican cuáles son vegetarianos, facilitando así la elección al consumidor ‘verde’. En mi última visita a Londres, hasta los sándwiches de Mark & Spencer llevaban el símbolo, y ninguna de las personas con las que me reuní se extrañó de mi vegetarianismo. Aquí, en cambio, no solamente me estrujo el cerebro a la hora de pedir intentando memorizar aquellos alimentos que no puedo comer, sino que muchas veces solamente tengo una o dos opciones. Además, todo mi entorno percibe como una rareza mi condición, y en vez de sensibilizarse con la causa me animan a dejar de ser vegetariana "para que no sufra más". Queda mucho camino por recorrer y el vegetarianismo debería incluirse en la lista de todas esas causas cuyos derechos la sociedad lucha.
    http://www.20minutos.es/carta/124135.../vegetarianas/


    ¿O bien hagamos trampas?
    ¿Pero qué tipo de vegetariana será está chica?
    Mí no entender
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Lo más parecido a una trampa que he hecho para comer fuera, ha sido pillarme un bocata en el Gopal y meterlo destrangis en un restaurante francés al que fui con unos amigos, que no tenía absolutamente nada vegetal. A lo mejor se refiere a cosas así.

    Qué noche, aquella, por cierto. Cómo me daba vergüenza no pedir nada de comer y no gastar, me pedí una botella de vino del caro para mí y para mi novia. Total, todo el mundo comiendo, y yo pimplando como si no hubiera un mañana. El camarero flipaba, creo que temía que nos sentara mal, o algo, porque nos trajo unas olivas sin decirle nada xD Qué bien me lo pasé ese día
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Yo hago trampas. Muchas veces digo que soy alérgico. Y no es verdad.

    Por otra parte, por mucho que especulemos sobre lo que realmente quiso decir con eso, no necesariamente debemos pensar lo peor, y en todo caso tampoco dice que lo hagamos. No seamos tan rápidos atacando a los de nuestro bando!

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 06-dic-2011 a las 14:13 Razón: horrores de ortografía
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    No prentendía atacar. Es solo que me he desconcertado...
    No había pensando en otro tipo de trampas, no sé.

    De todos modos, la lectura que he hecho yo es la más probable que haga el resto de la gente, porque suena a eso

    En fin...

    Lo del vino es curioso
    Última edición por laurana; 06-dic-2011 a las 14:09
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Ya sé que no querías atacar, es una manera de expresarse. De buen rollo.

    Por lo demás, estoy tan acostumbrado a los "vegetarianos que hacen excepciones", "vegetarianos que no son radicales y comen atún" o "vegetarianos no fanáticos que comen jamón", que ya no me desconcierta nada. Decir que se es vegetariano en la mayoría de los casos es lo mismo que no decir nada.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Ya sé que no querías atacar, es una manera de expresarse. De buen rollo.

    Por lo demás, estoy tan acostumbrado a los "vegetarianos que hacen excepciones", "vegetarianos que no son radicales y comen atún" o "vegetarianos no fanáticos que comen jamón", que ya no me desconcierta nada. Decir que se es vegetariano en la mayoría de los casos es lo mismo que no decir nada.

    Hasta luego,
    Ahí te doy toda la razón
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Odio leer los comentarios en este tipo de textos, me refiero a los de origen. Cuanto soplapollas e ignorante, y encima alguno que otro en plan "con lo mal que van las cosas y tú con tus vicios, qué egoista".

    MANDA NARICES, esque me pone de muy mal humor!!!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Orquidea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    4
    Yo no llevo ni un mes como vegetariana y ya me he dado cuenta de lo dificil que es en la sociedad donde vivimos. Casí todos los platos contienen algun ingrediente de origen animal y se discrimina a las personas que optan por no comer carne. Discriminación que siempre les pasa a las personas que piensan distinto a el patrón social aún si sus ideales son buenos.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    7
    Creo que es mucho mas facil hoy en dia encontrar alimentos vegetarianos.Esta toda la gama de aliemntos bio que nos facilita la vida,.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Yo hago trampas. Muchas veces digo que soy alérgico. Y no es verdad.

    Por otra parte, por mucho que especulemos sobre lo que realmente quiso decir con eso, no necesariamente debemos pensar lo peor, y en todo caso tampoco dice que lo hagamos. No seamos tan rápidos atacando a los de nuestro bando!

    Hasta luego,
    totalmente de acuerdo contigo,yo pienso que la chica se refiere a ese tipo de trampas que todos en algun momento dado hemos echado mano de ellas,lo que observo ultimamente es la rapidez con la que se ataca a las personas,e incluso se vierte una clase de insultos contra alguien sin saber,creo que eso no se deberia consentir,mas que nada por que es hasta molesto de leer tanta falta de respeto,en un foro donde se supone que tendriamos que andar sobrados de el(respeto)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caballos maltratados en Mallorca
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-may-2015, 23:22
  2. ¡NECESITO AYUDA...! 2 gatitos maltratados...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:42
  3. Rescatados 50 perros maltratados
    Por Princesita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-may-2008, 18:20
  4. Animales maltratados en un serie de TV3
    Por Mir156 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-oct-2007, 14:42
  5. Una ciber-firma por los animales maltratados:
    Por Nayaree en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-mar-2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •