Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Carrefour Planet

  1. #1
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Carrefour Planet


    La marca Carrefour está intentando reinventar la fórmula del hipermercado para atraer a nuevos clientes. En este caso se saca de la manga el nombre de Carrefour Planet y dice abanderar la ecología y los productos sanos. El domingo estuve en uno de ellos y aunque es verdad que la presencia de productos "de esos que podemos comprar" es un poco más evidente, tampoco es que se aleje mucho del carrefour de siempre. Por resumirlo, tienen una sección BIO donde sí se pueden encontrar algunos productos aptos para veganos y algunas frutas y verduras ecológicas, en la secciónde perfumería hay jabones artesanales etiquetados como "Sin grasas ni ingredientes de origen animal" y poco más, pero bueno, algo es algo.

    http://www.diariodesevilla.es/articl...invencion.html

    Atención: Tienen una pecera con langostas vivas para cocerlas en el momento. No lo había visto pero ahí está. Lamentable.
    Última edición por Gatos.urbanos; 08-dic-2011 a las 00:46

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    ¡Gracias, aún no lo sabía! Ahora que han quitado tantos productos en el Corte Inglés, nos será de ayuda.

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo la verdad que estoy super contenta con el carrefour planet de murcia...antes me costaba horrores encontrar tofu o cosas más específicas pero gracias a que lo abrieron puedo comprar harina de garbanzo, el mismo tofu, unas empanadas de brocoli veganas que estan increibles y cosas que antes no habia por ningun lado. Es verdad que es como el carrefour de siempre pero se agradece mucho que mire por nosotros de vez en cuando, y pongan cosas para los que optamos por esta etica y forma de vida.

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    A mi esa sección me tiene fascinado!

  5. #5
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Aunque con lo que aluciné es con unos espaguetis integrales que me compró mi madre; Resulta que PUEDEN CONTENER TRAZAS DE MOLUSCOS! o.O
    ¿Los como? ¿No los como? Una cosa son las trazas de leche y huevo, pero de moluscos...

  6. #6
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    No te preocupes, es por tema de alergias. Los moluscos tienen un algo que es un alérgeno muy común (yo soy alérgico, por ejemplo, la única cosa a la que lo soy).

  7. #7
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo la verdad que estoy super contenta con el carrefour planet de murcia...antes me costaba horrores encontrar tofu o cosas más específicas pero gracias a que lo abrieron puedo comprar harina de garbanzo (...)
    Sara_star ¿de verdad no venden harina de garbanzo en los supermercados de Murcia? En Sevilla no conozco ninguno que no la oferte.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Yo he visto también algo de esa sección... Preo es que a mí todo lo que suene a BIO me da repelús... Más que nada porque ahora todas las marcas se han dado cuenta de que la gente suele interpretar con "BIO" algo ecológico, natural, etc... y no tiene nada que ver.

    Así que yo recomendaría a todo el mundo que no caiga en las estrategias de marketing de las empresas y que miren los ingredientes y comprueben que de verdad son naturales, ecológicos o lo que sea.


    Y vamos, que me pasa a mí tambie´n... hace poco compré la salsa de soja Kikkoman, porque leí "elaborado a la manera tradicional" y ya lo asocié directamente con que era soja también tradicional, no modificada. No sé si lo será, pero no viene absolutamente nada -con lo cual imagino que no, ya que tb es otra fórmula de marketing el aclararlo- o sea, que caí como un chino...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Aunque con lo que aluciné es con unos espaguetis integrales que me compró mi madre; Resulta que PUEDEN CONTENER TRAZAS DE MOLUSCOS! o.O
    ¿Los como? ¿No los como? Una cosa son las trazas de leche y huevo, pero de moluscos...
    Síii!! No en el carrefour, pero en el hipercor vi cosas similares... Me imaigno que será una empresa que haya ampliado horizontes pero que inicialmente se dedicara a las conservas... digo yo... XDDD

  10. #10
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Belen_Sevilla, no T_T aqui en murcia imagina lo atrasados que estamos en algunos aspecto...yo antes de que abrieran el carrefour planet me era totalmente imposible que yo recuerde el encontrar harina de garbanzo, y la unica tienda en TODA murcia donde vendían tofu era en una tienda asiatica, donde a veces el tofu lo traían caducado...

    La verdad es que a mi me ha supuesto la gloria bendita...por haber hay hasta nata de soja líquida para cocinar, distintos tipos de pastas (pasta con soja, pasta con espinacas) quinoa por ejemplo que tb era imposible encontrar...


    Y sobre el tema de los moluscos yo entiendo que sea por alergias...pero en temas de asco creo que es diferente para mi que tenga trazas de huevo o trazas de animal. Si tiene trazas de huevo vale, vale, es por alergias, pero trazas de molusco??

    Yo ni lo tocaría...lo tengo asimilado de tal forma que para mi no es igual comerme un huevo que comerme el cuerpo de un animal. La trazas de molusco son trazas del cuerpo de un animal...es un poco repelente.

    Lo del tema de bio esque no lo puedo entender lo aprovechados que son....¿Como puede ser que vaya a un herbolario y me cuesten 500 gramos de seitán 6 euro solo porque es bio, y en cambio trajeron uno que no es bio y cuesta 2'60 teniendo los mismos gramos? Es indignante, estan haciendo que no pueda comprar más seitan, porque desde luego 6 euros no me gasto en 500 gramos...
    Última edición por sara_star; 06-dic-2011 a las 16:18

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. How beef is killing the planet
    Por JMadrid en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2015, 12:42
  2. The secret - vídeo planet earth
    Por Vegg en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2012, 22:11
  3. Veganism. Saving the planet one plant at a time.
    Por marai en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2012, 17:42
  4. Hungry planet
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-mar-2012, 14:30
  5. VEGAN. For the People. For the Planet. For the Animals. (en español)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-mar-2009, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •