Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Con sentimiento de culpa por hacer lo que creía correcto

  1. #1
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217

    Con sentimiento de culpa por hacer lo que creía correcto


    Buenas!!

    Siento usaros como pañuelo de lagrimas, pero, no se, quiza busque unas palabras de animo por hacer lo que pensaba correcto...

    El sabado me encontre a un gato callejero del barrio con la cara destrozada, en alguna pelea gatuna, le habian arrancado toda la piel del lado izquierdo de la cara... No me lo pense dos veces, lo recogí como pude (porque en ese momento no tenia ningun transportin, por desgracia) y lo lleve al veterinario. Cuando me vio me dijo que era una insensata, que como se me ocurria recoger a un gato callejero, que no sabia que enfermedades podia tener... mi sentimiento de culpa comenzo a crecer... Al final me atendio, y la verdd que se porto muy bien. Me dejo un transportin y me dijo que debia hacerle curas diarias durante 15 dias, asi que me lo lleve para casa.

    En el camino me encontre con mi chaval, sus amigos y mi suegra. Todos coincidian en que estaba loca, que era una tonteria lo que estaba haciendo, pero mi chaval accedio a que la gata se quedase en casa durante la cura con la condición de que a los 15 días volviese a la calle sin discusión.

    Las vecinas, entre las cuales existen personas que conviven con gatos, consideran que soy una loca e insensata, que lo que estoy haciendo es una estupidez y no entienden como puedo haber montado todo ese alboroto por un gato callejero herido en una pelea de gatos... al fin y al cabo solo tiene una herida en la cara...

    Total, que me lo he creido. Entre todos me han hecho sentir como una estupida y me siento fatal. Ahora solo pienso que he sacado de su rutina a una pobre gata que en 15 días tendra que volver a la fria calle y me pregunto si realmente habrá merecido la pena y si habré echo bien... ¿Creeis que he obrado mal?¿Que debería hacer?

    Un saludo y gracias!!
    Última edición por laurana; 05-dic-2011 a las 18:56 Razón: título
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    ... mmm... y por qué tiene que volver a la fría calle? Entre toda esa gente que en vez de alabarte el gesto se ha dedicado a culpabilizarte por tu buena acción no va a haber nadie que te ayude a buscarle un hogar de acogida temporal de más de quince días o incluso definitivo?

    Y aún cuando no te ayude nadie... quién te dice que en este tiempo no terminas conociendo a la persona que quiera hacerse cargo del gato?

    Y bueno, si el gato ha de volver a la fría calle lo hará en mejores condiciones de cuando la abandonó. Al menos estará más fuerte y sus heridas no serán un problema añadido.

    Y sobre lo que preguntas... Pues sí, estás loca, maravillosamente loca. Y has obrado muy bien.

    Hoy todos los gatos ronronearán por tí.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No entiendo dónde está el problema. Yo he hecho eso muchísimas veces, recoger a todo tipo de animales de la calle, algunos en muy mal estado. Pero lo importante no es lo que crean los demás, es lo que tú creas. ¿Piensas que has hecho lo correcto? Pues eso es lo que importa.

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Ojalá hubiese más gente loca como tú. No te quepa duda que has hecho lo correcto, pese a lo raro que le pueda parecer a la gente.

    Si el gato es manso trata de buscarle un adoptante o casa de acogida (seguro que lo es, porque se ha dejado coger y manipular, vaya que casi seguro que es abandonado), es horrible que tenga que volver a la calle. Habla con una protectora de tu ciudad y coméntales el caso, ellos te asesorarán.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No entiendo dónde está el problema. Yo he hecho eso muchísimas veces, recoger a todo tipo de animales de la calle, algunos en muy mal estado. Pero lo importante no es lo que crean los demás, es lo que tú creas. ¿Piensas que has hecho lo correcto? Pues eso es lo que importa.
    Yo tampoco entiendo dónde está el problema. Yo también he hecho lo mismo decenas de veces, con la diferencia de que no dejo que nadie, a mis 32 años, me diga lo que tengo que hacer.

  6. #6
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Por cierto, ¿el vete ha mirado si tenía chip? Nunca se sabe...

  7. #7
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Pues muchas gracias por estar loca, muchos deberían seguir tu ejemplo! Me alegro de que siguieras adelante para ayudar a la pobre gata y espero que haya suerte y aparezca alguien que quiera adoptarla. Por cierto, por qué no dices la zona en la que estáis por si alguien que lo lea por aquí se interesa en ella? Mucho ánimo!

  8. #8
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Con frecuencia ser y actuar de manera compasiva cuesta muchísimo menos que las explicaciones que hemos de dar por ello.

  9. #9
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Muchas gracias a tod@s! Es lo que necesitaba leer... Dede luego que lo hice convencidisima de que hacia bien, pero oir tantos comentario desalentadores, criticas y demas... me esta haciendo sentir estupida... es esactamente lo que dices Aljandar, hacerlo no me costo nada, pero estar justificandome continuamente por ello... uff!
    La verdad que estoy haciendo lo posible por buscarla una casa. He hablado con compañeras de la prote para que me echen una mano, intentaré mantenerla en casa hasta que la aparezca algo... espero que haya suerte porque realmente la gata es un encanto y se lo merece... por cierto, esta en vizcaya
    De verdad, muchisimas gracias de corazón, porque me habeis dado esactamente lo que necesitaba
    Un besote enorme!!
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Has hecho lo que debías, y esa gata fijo que es casera, sino ni de broma la coges y la curas.
    Mucha suerte buscandole un hogar!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creía ser vegetariana pero me equivoque..
    Por AndreaGM en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-ene-2015, 02:25
  2. Que es lo correcto?
    Por Gatuso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-dic-2014, 18:16
  3. El sentimiento de culpa: No nos castiguemos.
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2011, 11:57
  4. Los perros más listos de lo que se creía
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ago-2009, 16:47
  5. Sentimiento de culpa vegetal.
    Por Ocean_Soul en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-jun-2008, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •