Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Dudas sobre la variedad de la alimentación.

  1. #11
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113

    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ¿Has oído hablar de esos maravillosos alimentos llamados legumbres?
    ¿Y vos has oído algo que se llama "leer los temas antes de comentar"? Te lo recomiendo, podrás evitar hacer chistes con cosas que ya fueron habladas...
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  2. #12
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Vivo en Argentina. Tal vez lo que ustedes llaman "seitán" acá se conoce con otro nombre, pero estoy buscando en el internete y no encuentro nada. En el super no hay nada, ¿tal vez en las dietéticas?
    Seguramente en tiendas dietéticas, aquí en el super normal tampoco lo venden. En inglés se llama igual, así que supongo que ahí también. Básicamente es gluten de trigo con textura tipo tofu, aunque más firme, por eso sirve para hacer filetitos etc... Como te han dicho, pura proteína. Lo puedes hacer en casa a partir de harina de trigo, pero es laborioso y también a base de gluten de trigo (que supongo que también tendrán en dietéticas). Hay varias recetas en el foro para hacer el seitán casero. Es bastante fácil con el gluten de trigo y sin duda te saldrá más barato.

    En cuanto a las proteínas, no te preocupes tanto por las legumbres. Si te aburren, tómalas solo 3 días a la semana o así, es suficiente. Siempre en la cantidad adecuada. El resto de los días toma cereales (pasta, arroz, pan, cereales de desayuno, maíz, avena etc...). Y si puedes toma algunos frutos secos al día (unas diez almendras/avellanas/nueces al día es suficiente. COmo te han dicho ya los cacahuetes no son frutos secos, son legumbre) y semillas, sobre una cucharada al día. tienes semillas de lino, cáñamo, sésamo, calabaza...

    Ya está más que demostrado que aunque la combinación de cereales y legumbres suponen una proteína muy completa no es necesario tomarlos a la vez (en la misma comida). Lo importante es tomarlos a lo largo de la semana, y el organismo ya se ocupa de ir cogiendo (perdón, "agarrando" o como digais en Argentina xD) los aminoácidos a medida que los necesita. Si te sirve de referencia yo también hago bastante deporte por temporadas y llevo ya 5 años comiendo así, jamás me he preocupado por tomar las lentejas junto con el arroz ni nada parecido. Sólo tomo las legumbres unas 3 veces por semana, a veces menos, y mis músculos parecen estar completos de momento.

    Por otro lado es que si sigues comiendo carne al ritmo que dices, como si tomas legumbres una vez al mes, vas sobrado de proteínas seguro,incluso sin frutos secos ni semillas.

  3. #13
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Gracias Paul, voy a ver si averiguo por el Seitán, y empiezo a meterle avellanas a la dieta diaria, ya que es la única que puedo llegar a comprar, son muy caros los frutos secos acá. Para darte una idea, una bolsa de 10 nueces sale un poco mas que tres kilos de arroz (aunque no se si la comparación es buena, ya que capaz allá tienen el arroz proporcionalmente mas caro o barato que acá).
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  4. #14
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Gracias Paul, voy a ver si averiguo por el Seitán, y empiezo a meterle avellanas a la dieta diaria, ya que es la única que puedo llegar a comprar, son muy caros los frutos secos acá. Para darte una idea, una bolsa de 10 nueces sale un poco mas que tres kilos de arroz (aunque no se si la comparación es buena, ya que capaz allá tienen el arroz proporcionalmente mas caro o barato que acá).
    También puedes hacer tú mismo el seitán, mira recetas, que te saldrá mucho más barato.

  5. #15
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Esto te ahorrará tiempo y dinero http://www.youtube.com/results?searc...3l1.2.6.1l10l0

  6. #16
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Supongo que allí puedes encontrar el seitán en tiendas de dietética. Pero como sea tan caro como aquí, lo mejor es hacérselo uno mismo, mira los vídeos (yo aún no me atrevo)

    Otra opción, si la tienes disponible, es visitar supermercados asiáticos. Los filipinos e indonesios tienen varios sucedáneos de carne con proteína de trigo y soja, algunos que realmente parecen carne de verdad. Los chinos tienen seitán aunque lo etiquetan como "gluten" o "sucedáneo de pato". Cuidado porque hay una versión en que lo fríen con aceite de cacahuete y tiene un sabor muy fuerte que no gusta a todo el mundo, el seitán "normal" es más neutro. Por cierto, los chinos también tienen tofu, normalmente a muy buen precio.

    Respecto a las legumbres, prueba todas las variedades que veas y así te cansarán menos. Hay muchos tipos de frijoles, y además de los garbanzos tienes guisantes, judías, etc. y otras menos comunes como los altramuces, pero también ricas en proteínas. Respecto a las combinaciones, la soja y la quinoa tienen una buena proporción correcta de aminoácidos y no te has de preocupar por combinaciones. Es decir, que antes que cenar arroz con soja, cena arroz con lentejas y come la soja en substitución de la carne, por ejemplo. Aunque mejor es limitar los hidratos de carbono en la cena.

    Y evidentemente, si haces un entrenamiento de hipertrofia muscular, usa los batidos de proteínas, como casi todos los carnívoros y vegetarianos.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 06-dic-2011 a las 13:26
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #17
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Pregunté en una dietética chica que había a unas cuadras de mi casa pero no tenían seitán, ni lo conocían. Voy a ver si voy a una un poco mas grande, porque esta era muy de barrio. El problema con las recetas para prepararlo es que utilizan gluten de trigo, y al igual que el seitán, no se donde lo venden (leí que no es lo mismo el gluten que la harina). En los chinos de la vuelta de mi casa solamente fideo entre sus productos "asiáticos". Piensen que ustedes están mas cerca de todo, y son europa, acá llega muy poca variedad de productos. Cada vez que leo las verduras o frutas que ustedes comen a la mitad de las que nombran no las podría encontrar en la verdulería.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Pregunté en una dietética chica que había a unas cuadras de mi casa pero no tenían seitán, ni lo conocían. Voy a ver si voy a una un poco mas grande, porque esta era muy de barrio. El problema con las recetas para prepararlo es que utilizan gluten de trigo, y al igual que el seitán, no se donde lo venden (leí que no es lo mismo el gluten que la harina). En los chinos de la vuelta de mi casa solamente fideo entre sus productos "asiáticos". Piensen que ustedes están mas cerca de todo, y son europa, acá llega muy poca variedad de productos. Cada vez que leo las verduras o frutas que ustedes comen a la mitad de las que nombran no las podría encontrar en la verdulería.
    Pues aquí tampoco hay mucha variedad de verduras, quizá diez ó doce, que cambian un poco según la temporada, y con suerte en determinados sitios encuentras algo más, pero a mi no me parece mucho. de frutas, bueno... llegan algunas tropicales (que yo no compro, pero las hay) y sobretodo en verano parece que hay algo más de variedad. También puede que no te suenen las que lees aquí porque allí se llamen distinto.

    Una chica coreana que conocí me enseñó fotos de fruterías de corea y allí sí que era alucinante la cantidad de verduras y hortalizas que hay, me dio una envidia!! Ella vivía en Londres y se quejaba de que no encontraba nada, y eso que en Inglaterra hay el doble de cosas que aquí...

    En cuanto al gluten de trigo, para hacer tu propio seitán en casa, igual no lo tienen en la tienda porque tenga poca demanda, pero la pueden encargar a través de una de sus distribuidoras que lo tengan. En España tampoco te creas que hay mucho en las tiendas de dietética, salvo quizá en Madrid y algunas tiendas muy específicas que no hay en todas las ciudades, no digamos en los pueblos pequeños! Precisamente en el pueblo de mis papis que es pequeño, yo tenía que encargar la salsa de soja y alguna cosa más en el herbolario, porque allí apenas vendían hierbas, infusiones, suplementos en pastillas, algunas leches vegetales y pasta, arroz, pan etc... ecológicos y poquito más. Pero lo dicho, probablemente te lo pueden pedir por encargo a no ser que no se comercialice en Argentina lo que me parecería muy raro, tú pregunta.

  9. #19
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    ¿en qué parte de argentina vives?

  10. #20
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Supongo que allí puedes encontrar el seitán en tiendas de dietética. Pero como sea tan caro como aquí, lo mejor es hacérselo uno mismo, mira los vídeos (yo aún no me atrevo)

    Hasta luego,
    Animaté!

    Si me salió a mi es que no tiene demasiado merito... yo lo hago con gluten, me lo consiguen en el herbolario sin problema, la receta que sigo la saqué de aqui:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...hp?t=61&page=2

    sólo con caldo de verdura, salsa de soja y un poco de pan rallado. nunca me ha dado problemas, hasta lo hago en la olla expres (20 minutos para 350 gr de gluten)

    Si no podeis con gluten también hay receta con harina blanca.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160

    Con esto y el tofu las proteinas no son problema, de hecho yo creo que con vegetales variados legumbres y frutos secos tampoco deberían serlo...

    Ah y los germinados tienen muchas proteinas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Dudas alimentación para niños
    Por VEGANESA en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 09-dic-2015, 17:53
  3. Dudas de alimentación
    Por littlebird en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-oct-2011, 13:55
  4. Dudas sobre alimentacion crudivora.
    Por Lagosuchus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-abr-2010, 17:30
  5. dudas sobre alimentación ovo lacteo
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •