Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Croquetas de setas con bechamel de altramuz (V)

  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Croquetas de setas con bechamel de altramuz (V)


    Croquetas de setas con bechamel de altramuz (V)

    Vegetarianos, veganos, celíacos

    Entrantes, aperitivos


    Ingredientes:

    • 180 gr de setas ( yo utilicé "Chouparros")
    • 3 cuch/ s de aceite de oliva
    • Sal sin refinar
    • Ajo en escamas
    • Un chorrito de vino blanco
    • 50 gr de aceite de cáñamo
    • 50 gr de manteca de coco
    • 50 gr de cebolla
    • 120 gr de harina de altramuz
    • 3 cuch/p de kuzu
    • 400 gr de leche de arroz
    • Sal de hierbas
    • Pimienta
    • Nuez moscada
    • Aceite de girasol para freir
    • 70 gr de mijo para rebozar



    Preparación:

    Se pican finamente las setas y la cebolla y se fríen en el aceite de oliva, se salpimentan y se les espolvorean las escamas de ajo. Cuando vayan tomando color se les echa un chorrito de vino blanco y se sube el fuego para que le aporte aroma pero se evapore el alcohol. Se reservan mientras hacemos la bechamel.

    Para la bechamel:

    Empezamos haciendo un "roux" que es mezclar la harina con las grasas y cocinarlas a fuego lento sin dejar de removerlas hasta que espesen. En este caso en una sartén grande echamos el aceite de cáñamo y la manteca de coco y en cuanto se emulsionen con el calor volcamos la harina de altramuz y le vamos dando vueltas poco a poco hasta que torna de un color doradito. Echamos entonces la leche de arroz poco a poco y seguimos cociendo unos minutos. Ahora añadimos el salteado de setas y cebolla y cocinamos 30 minutos a fuego lento. Por último se añaden el kuzu, salpimentamos con la sal de hierbas, pimienta y nuez moscada. Removemos, tapamos y retiramos del fuego.

    Esta masa tiene que enfriar por eso es mejor que la volquemos en una fuente y que repose toda la noche refrigerada y protegida con film de plástico.

    Pero si no queréis esperar se deja enfriar un par de horitas y se hacen las croquetas... un truco que aprendí de Just vegetal es hacer minipalomitas con los cereales y en esta ocasión aprovecharé este truqui para rebozar las croquetas. Para ello lavamos el mijo en un colador grande y luego lo tostamos en una sartén sin aceite hasta que se vaya dorando y abriendo poco a poco ( no todos los granos explotan pero si los suficientes como para que quede una cobertura crujiente.

    Cogemos la masa con la ayuda de una cuchara sopera para unificar el tamaño y le damos forma con las manos. Pasamos las croquetas por el mijo tostado y se vaporizan con un poco de aceite de girasol antes de meterlas en el horno 35 min a 200º ( se les dará la vuelta a mitad de horneado y se vaporizará otra vez hasta que estén doradas) Como la masa ya estaba perfectamente cocida antes de hornear este último paso al horno es para darle un toque crujiente y de aspecto parecido a las croquetas fritas.

    Observaciones:

    Parece una receta muy rebuscada pero es muy sencilla si se hace en un robot de cocina tipo thermomix ( como yo he hecho) aunque la edito de esta manera para que pueda hacerla todo el mundo.


    Nutricionalmente son muy equilibradas porque el altramuz aporta un nivel de proteínas muy interesante por su biodisponibilidad. Además se añade el aceite del cáñamo que tiene un porcentaje de ácidos grasos que incluso supera al de cártamo en omega3 y omega6. El kuzu alivia el cansancio crónico y alcaliniza el organismo y la manteca de coco nos ayuda con los problemas de tiroides entre otras bondades...

    Me he puesto un poco pesada con la receta pero es que estoy muy orgullosa de ellas en fin...Buen provecho!!!


  2. #2
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Uffffff! Pero qué pinta más buena!!! Se acerca la hora de la cena y con mucho gusto me cenaría unas cuantas de estas.

    Mirando la lista de ingredientes... no tengo harina de altramuz, la verdad es que ni siquiera sabía que se comercializa, ya sé que no es lo mismo pero que te parece substituir altramuz por garbanzo??

    Bueno, a parte de eso, el aceite de cáñamo y los chouparros (que me imagino que es el de la foto, los substituiré por rovellons) lo tengo todo así que esta la hago pero que ya!!

    Gracias por la receta!!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Ufff, que cosa más rica!!! Además los altarmuces son una buena fuente de proteínas, asi que habrá que llevarse un táper de estas al gimnasio y entre serie y serie croqueta pa´dentro.

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Gracias pumuka!! sin problemas con la harina de garbanzo porque también tiene mucha sproteínas

    Sujal, graciñas!! la verdad es que tengo un poco de obsesión con al altramuz y el cáñamo porque lo de la soja...y tienes toda la razón en cuanto a aperitivo de gimnasio en vez de barritas energéticas...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    No me extraña que estés orgullosa de la receta, menuda pinta!!!
    Esto lo tengo que hacer seguro.

  6. #6
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Ufff la foto es para no separarse de la pantalla en unas horas

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Como siempre, tus recetas tienen una pinta bueniiiiiiiiiiiisima

    ¡Y cuantos ingredientes! Tiene que tener un sabor especial y rico

    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Joer qué pintaza....nunca me había planteado lo de la harina de altramuz, ¿dónde se encuentra eso?

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Gracias mireia, seitana, nyu, helia-murcia

    La harina de altramuz la compro aquí:

    http://www.la-grana.com/web/index.ph...mart&Itemid=83

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    yo quiero, yo quiero, yo quiero... venga, un taper de esos para el gimnasio, para casa, otro apra el trabajo...

    P.D: qué es el kuzu y cuándo lo has echado?
    Última edición por Crisha; 28-oct-2010 a las 09:14
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. filetes de altramuz
    Por Aloxis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 22:17
  2. Hummus de altramuz (V)
    Por abbocath en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-nov-2011, 11:50
  3. Queso de altramuz (V)
    Por myangdas en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 04-jul-2010, 12:27
  4. Croquetas de setas y nueces (V)
    Por Gharam en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2008, 16:01
  5. El Altramuz
    Por Niax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •